Esta Cuaresma, mientras oramos, ayunamos, damos limosnas y realizamos obras caritativas para la celebración del misterio pascual, se nos recuerda que el Evangelio es BUENA NUEVA PARA LOS POBRES Y VULNERABLES.
Con las recientes medidas administrativas nacionales que han generado incertidumbre sobre la acogida y el futuro de nuestros hermanos y hermanas en Cristo, hacemos un llamado a los católicos de California para que intensifiquen y se muestren solidarios con estas oportunidades urgentes de oración, educación y defensa en colaboración con nuestros aliados nacionales de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Catholic Charities USA, y Catholic Relief Services para ayudar a socorrer a aquellos que sufren.
ACTÚE HOY PARA AYUDAR A SALVAR VIDAS: Más información
ACTÚE PARA APOYAR A LOS REFUGIADOS: Más información
ACTÚE PARA APOYAR A LOS “DREAMERS” Y A LAS FAMILIAS DE ESTATUS MIXTO: Más información
ACTÚE HOY PARA DAR PRIORIDAD A LAS FAMILIAS Y PROTEGER LOS PROGRAMAS DE LA RED DE APOYO EN EL PRESUPUESTO FEDERAL: Más información
¿QUÉ PODEMOS HACER?
-
- Participe en la campaña del Tazón de Arroz de Catholic Relief Services (CRS)
- Asista/Planifique un taller de “Conozca sus derechos” para inmigrantes y familias
- Colabore con Caridades Católicas de su localidad
- Ore por los necesitados y los que ejercen funciones de toma de decisiones
- Manténgase informado. Siga visitando el sitio web cacatholic.org/immigration para obtener información actualizada
- Descargar y compartir el inserto del boletín Haga clic aquí
AYUDA INTERNACIONAL
Se ha dado fin a miles de programas de ayuda exterior y se ha cancelado aproximadamente el 83% de toda la ayuda humanitaria internacional a través de USAID. En muchos casos, no se han efectuado pagos por trabajos ya realizados, los programas que aún no han concluido se dan por terminados mucho antes de su finalización, y la ayuda prometida dejará de prestarse. Entre ellos, alimentos esenciales para la vida, agricultura/siembra y medicamentos contra el VIH para niños y familias. Catholic Relief Services es la agencia oficial de ayuda humanitaria y desarrollo internacional de los Obispos Católicos de Estados Unidos y ha colaborado con organizaciones de todo el mundo en más de 100 países para ayudar a las personas pobres y vulnerables a superar situaciones de emergencia, ganarse la vida mediante la agricultura y acceder a una atención médica asequible.
ACTÚE HOY PARA AYUDAR A SALVAR VIDAS:
Efecto local: A través del Tazón de Arroz de CRS, usted tiene la oportunidad con sus familiares, amistades y otros feligreses de orar, ayunar y contribuir para ayudar directamente a los necesitados y proveer asistencia esencial donde los fondos, en muchos casos, han sido interrumpidos o eliminados. Este año, más que nunca, se necesita y agradece su apoyo profundamente! Más información
INMIGRANTES Y REFUGIADOS
Los refugiados se someten a la investigación más rigurosa entre todas las personas desplazadas, y se ha parado totalmente la admisión de refugiados. Esto incluye a las personas a las que se prometió la entrada, así como a las organizaciones de aquí, como Caridades Católicas en muchas diócesis, que estaban dispuestas a ayudar en su llegada. Además, esto afecta a los refugiados de zonas de conflicto y áreas afectadas por el clima de todo el mundo, incluidas las personas de Afganistán que trabajaron con el ejército estadounidense durante ese conflicto y ahora se enfrentan al peligro en su país de origen.
Efecto local: Tenemos refugiados y solicitantes de asilo en nuestras comunidades locales con los que se han hecho compromisos y provisiones, incluso mientras nuestros ministerios locales se hacen cargo de gran parte de la carencia. Caridades Católicas colabora con la asistencia legal para proporcionar a los refugiados ayuda dentro de los límites de la ley. Podemos seguir abogando por que el gobierno cumpla sus promesas a los refugiados y les conceda el derecho a solicitar asilo. Comuníquese con los organismos locales y las comunidades religiosas que apoyan a los inmigrantes y refugiados y pregunte qué ayuda se necesita.
PROGRAMAS NACIONALES
“Los servicios que la sociedad ofrece a sus ciudadanos no son una especie de limosna, sino una auténtica “deuda social” con respecto a la institución de la familia, que es de carácter fundacional, y que contribuye al bien común”. (Papa Francisco).
Se proponen recortes significativos en Medicaid (seguro médico para personas con ingresos limitados), SNAP (programa de asistencia alimentaria para personas de bajos recursos) y otros programas vitales de la red de apoyo social. Estas repercusiones serán generalizadas. Por ejemplo, Medicaid cubre más del 40% de los nacimientos en Estados Unidos. Los legisladores deben evitar que los recortes de los programas para los pobres se consideren inevitables y necesarios, tanto a corto como a largo plazo, para facilitar los recortes fiscales.
Efecto local: La Conferencia Católica de California aboga constantemente a favor de políticas públicas que protejan a los más vulnerables entre nosotros. Aunque las organizaciones como Caridades Católicas y San Vicente de Paúl satisfacen muchas de las necesidades de los inmigrantes, estas instituciones son colaboradoras de buena fe de los gobiernos estatal y federal, que son los responsables últimos de los pobres entre nosotros. Para saber cómo ayudar, diríjanse a sus organizaciones locales o visiten www.cacatholic.org/immigration.
Visite nuestra Página de Recursos para obtener mayor información