Denuncia de la violencia contra los estadounidenses de origen asiático; revocación de los límites de la investigación con tejidos fetales

Fetus

Obispos de CA denuncian la violencia contra estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico

Los vídeos de agresiones no provocadas a ancianos de las islas del Pacífico asiático (AAPI, por sus siglas en inglés), los incendios provocados en una iglesia china y, literalmente, los miles de incidentes racistas y violentos contra mujeres asiáticas sólo en el último año, son una cicatriz horrible y vergonzosa para nuestra sociedad.  La Conferencia de Obispos Católicos de California pide el fin de la violencia y la discriminación mientras nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas AAPI, así como con todas las víctimas de los prejuicios raciales.  Que Dios los proteja, los consuele y los mantenga a salvo.

Muchos obispos ya han hecho declaraciones (lea todas las declaraciones aquí).  Nos unimos a ellos y ampliamos sus declaraciones llamando a la paz, a la reconciliación y a la conversión del corazón de aquellos que no reconocen la dignidad y el valor de cada ser humano:

El arzobispo José Gómez, de Los Ángeles, dijo: " Oramos por un nuevo espíritu de fraternidad en nuestra sociedad, para que todos lleguemos a vernos como hermanos y hermanas. Todos somos hijos de Dios, que nos ama y nos ha creado a cada uno a su imagen y semejanza para vivir en igualdad y con dignidad como una sola familia de Dios".

Continúe leyendo

 

Respuestas a la condena de Derek Chauvin en la muerte de George Floyd

 Un jurado de Minneapolis condenó esta semana al ex policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd. El jurado del juicio, que fue seguido muy de cerca, tardó 10 horas durante dos días, en condenar a Chauvin por asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Será sentenciado dentro de ocho semanas.

Las respuestas al anuncio han llamado la atención sobre la historia y el impacto del racismo en el país. Según una declaración publicada por la Conferencia Católica de Minnesota antes del anuncio del veredicto, "Para curar la herida del racismo, debemos abrir nuestros corazones para permitir que la maravillosa gracia de Dios sea la luz que nos llene y la luz que compartamos con nuestros prójimos. Como comunidad diversa, la Iglesia católica se compromete a cambiar los corazones y las mentes y a impulsar la conversación".

Continúe leyendo

 

La USCCB denuncia la revocación de los límites a la investigación con tejidos fetales humanos

 Los Institutos Nacionales de la Salud anunciaron el viernes pasado que están revirtiendo los límites a la investigación con tejido fetal humano puestos por la Administración Trump. El arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City en Kansas, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió la siguiente declaración en respuesta:

"Los cuerpos de los niños que mueren a causa del aborto merecen el mismo respeto que cualquier otra persona. Nuestro gobierno no tiene derecho a tratar a las víctimas inocentes del aborto como una mercancía de la que se pueden extraer partes del cuerpo para utilizarlas en la investigación. No es ético promover y subvencionar una investigación que puede llevar a legitimar la violencia del aborto. Los investigadores han demostrado que podemos realizar una investigación científica eficaz y desarrollar tratamientos clínicos efectivos sin extraer tejidos de bebés abortados. También es profundamente ofensivo para millones de estadounidenses que el dinero de nuestros impuestos se utilice para la investigación que colabora con una industria construida sobre la toma de vidas inocentes. Pido a la Administración Biden que, en su lugar, financie investigaciones que no se basen en partes del cuerpo extraídas de niños inocentes asesinados mediante el aborto".

 

El Senado estatal publica su propuesta de presupuesto

La Conferencia Católica de California (CCC) se reúne activamente con los legisladores y el personal y hace un seguimiento de la legislación a medida que los proyectos de ley se mueven en el Capitolio. La CCC también está examinando la nueva propuesta presupuestaria del Senado Estatal “Reconstruye con valentía ”, que esboza ocho áreas para el "cambio transformador" en California. Las propuestas incluyen:

·         Ayudar a las pequeñas empresas y a las organizaciones sin ánimo de lucro a     

          recuperarse

·         Crear un camino hacia la atención y educación infantil universal de 0 a 3 años

·         Hacer realidad la universidad sin deudas

·         Abordar el problema de las personas sin hogar, la accesibilidad a la vivienda y la

          propiedad de la misma

·         Ampliar el acceso y la asequibilidad de la asistencia médica

·         Invertir en la prevención de incendios forestales y en la capacidad de recuperación

·         Mitigar los impactos de la sequía

·         Mejorar los sistemas estatales

El presupuesto también incluye paquetes clave de los subcomités para abordar la educación K-12 y la educación superior, las bibliotecas públicas, la reducción de los gases de efecto invernadero y la contaminación, la red de seguridad y el envejecimiento y la salud pública, la recuperación equitativa, las inversiones en mano de obra, el acceso a los recursos de servicios legales y la reforma de la justicia. 

 

Vacúnate y reza en mayo

 Todos los residentes de 16 años en adelante pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 y, además de la inmunización, considerar las novenas, los rosarios y otras devociones para acabar con la pandemia mundial.

El Papa Francisco ha convocado un maratón mundial de oración durante todo el mes de mayo, rezando por el fin de la pandemia.

Cada día de mayo, habrá una transmisión en directo desde uno de los 30 santuarios  marianos elegidos para guiar la oración a las 18:00 horas de Roma (9:00 am PDT) en todas las plataformas mediáticas del Vaticano.

El Papa abrirá el mes de oración el 1 de mayo y lo concluirá el 31 de mayo, dijo el consejo.

 

En la actualidad

El Papa Francisco nombra a Mons. McElroy, obispo de San Diego, al consejo vaticano que promueve el desarrollo humano

El Papa Francisco ha nombrado al obispo de San Diego, Mons. Robert McElroy, miembro del consejo del Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral.

 

 

Haciendo historia religiosa

En un movimiento histórico, seis hermanas de la rama contemplativa de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa, pronto vivirán y servirán a la Diócesis de Orange. 

Su llegada responde a uno de los objetivos clave del Plan Estratégico del Obispo Kevin Vann, que pide identificar e invitar a "una comunidad religiosa, con un carisma de oración de intercesión, para que se instale en la Diócesis de Orange en apoyo de los esfuerzos de evangelización, la vida pastoral de la diócesis y las vocaciones".

 

 

"Para Dios, tú eres esa pequeña moneda que el Señor busca sin pausa. Quiere decirte que eres precioso(a) y único(a) a sus ojos. Nadie puede ocupar tu lugar en el corazón de Dios". @Pontifex

 

 

23 de abril de 2021
Tomo 13, No. 15

En español

Printer Friendly, PDF & Email

Highlights