Regresa la Legislatura; las boletas de la revocación están en camino

La Legislatura regresa a Sacramento para terminar la sesión; las vacunas de los profesores de California y los mandatos de las pruebas; las boletas de las elecciones de destitución llegarán pronto, y más en Perspectivas (Insights) de esta semana.

Se reanudan las actividades de la legislatura – El proyecto de ley sobre el suicidio asistido por un médico se presenta en el Comité

La sesión legislativa se reanudará el lunes cuando los legisladores regresen a Sacramento para seguir trabajando en proyectos de ley clave, incluyendo el SB 380, el proyecto de ley para ampliar el suicidio asistido por un médico en el estado.

En caso de que se lo haya perdido, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de California  publicó un artículo de opinión en Newsweek sobre la ley SB 380, poniendo nombres y rostros a los abusos y la explotación que se están produciendo. “En un caso en Oregón, el médico de Michael Freeland le dio medicamentos para el suicidio asistido sin una consulta psiquiátrica a pesar de que tenía un largo historial de depresión e intentos de suicidio”.

La CCC seguirá de cerca el proyecto de ley 380 cuando los legisladores vuelvan a reunirse. Incluso si ya lo ha hecho, utilice esta alerta  para enviar una carta a su legislador haciéndole saber que el SB 380 causará un daño indebido a algunos de los más vulnerables. No podemos exagerar la importancia de derrotar este proyecto de ley que es el próximo en el Comité de Finanzas de la Asamblea.

El destino de todos los proyectos de ley se determinará el 10 de septiembre, cuando la sesión legislativa haya terminado oficialmente.  La elección de destitución del gobernador está prevista para el 14 de septiembre, lo que podría permitir tanto al gobernador Newsom como al recién elegido actuar sobre los proyectos de ley hasta el 10 de octubre, si Newsom es destituido.

 

Constancia de vacunación o prueba para todos los profesores en todo el estado

 En un esfuerzo por mantener las escuelas abiertas y que los estudiantes asistan a clase en persona, el gobernador Newsom anunció el miércoles una nueva política de constancia de vacunación o pruebas semanales para todos los profesores de escuelas públicas y particulares de California.

Todos los educadores de K-12 tienen hasta el 15 de octubre para estar completamente vacunados o serán sometidos a pruebas semanales.  

La Santa Sede, la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB)  y la Conferencia de Obispos Católicos de California  han abordado la importancia de la vacunación.

California es el segundo estado que exige la vacunación de los profesores, pero el primero que lo hace en las escuelas particulares.

“Más allá de simplemente proteger su propia salud y seguridad”, dicen los Obispos de California en su declaración, “los católicos también tienen la obligación de proteger a su familia, amigos y comunidad vacunándose tan pronto como sea posible de acuerdo con las directrices y protocolos de salud pública en su área.  Uno siempre debe consultar con su médico sobre cualquier preocupación médica personal”.

Los requisitos y mandatos de COVID-19 siguen cambiando rápidamente a medida que el número de contagios sigue aumentando. Visite su departamento de salud pública local para conocer las últimas condiciones de COVID-19 y pulse aquí para encontrar recursos extensos sobre el COVID y la vacunación.  Consulte siempre con su diócesis o parroquia para conocer cualquier cambio particular a nivel local.

 

 

Pronto llegarán las boletas de las elecciones de destitución

 Las elecciones para destituir al gobernador Gavin Newsom se celebrarán el 14 de septiembre, pero las oficinas de registro de votantes locales sólo tienen hasta el 16 de agosto para enviar las boletas a todos los votantes inscritos en California.

Con 46 candidatos que se postulan para reemplazar a Newsom y la ambigüedad respecto a la relevancia de cada pregunta en la boleta electoral, tanto los partidarios como los opositores de la destitución han generado mucha confusión. La primera pregunta en la boleta electoral de la destitución preguntará a los votantes si desean destituir al gobernador Newsom. La segunda pregunta se refiere a quién elegiría el votante para reemplazar a Newsom en caso de que sea destituido y no tiene relación con la primera pregunta, independientemente de la respuesta.     

Esta guía práctica de CalMatters detalla el proceso de destitución y votación.

Como católicos y miembros de una democracia, tenemos la responsabilidad de participar en la obtención del bien común, y el voto es una de las formas de lograr ser ciudadanos fieles. Si aún no lo ha hecho, el plazo para inscribirse para votar en la elección de destitución es el 30 de agosto.

 

Apoye los esfuerzos de ayuda a los afectados por el Incendio de Dixie

El Incendio de Dixie, el mayor de la historia de California, sigue creciendo, abarcando más de 500.000 acres y causando la devastación de comunidades enteras en el norte de Sierra Nevada.

Hasta el jueves por la noche, el fuego había consumido más de 1.000 edificaciones, más de la mitad de ellas viviendas, y había quemado más de 700 millas cuadradas. Con sólo un 30% de contención, al menos 14.000 viviendas más siguen amenazadas.

El apoyo a nuestros hermanos y hermanas desplazados temporal y permanentemente por el incendio es vital. Pulse aquí para donar al Servicio Social Católico del Norte del Valle, que está ayudando en las tareas de asistencia por los incendios forestales.

 

La Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) elogia el proyecto de ley de infraestructuras del Senado y espera que se tomen medidas adicionales

Tras la aprobación de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo en el Senado de EE.UU., la USCCB publicó un comunicado  elogiando la acción del Senado, pero pidiendo que se tomen medidas en relación con otras preocupaciones.

Aunque los obispos elogiaron la creación de nuevos puestos de trabajo y las inversiones del proyecto de ley en el transporte público, el ferrocarril, los puentes y el agua potable, también abogaron por que se aborden otros asuntos, como las opciones asequibles de cuidado de niños, la licencia por enfermedad pagada y la licencia para los padres de familia, y un camino hacia la ciudadanía para los Soñadores (Dreamers), así como otros. 

“Seguimos siendo firmes en nuestra insistencia en que no se financie el aborto con fondos de los contribuyentes. Es fundamental que cualquier propuesta de ampliación de la cobertura médica evite una ampliación de la financiación del aborto por parte de los contribuyentes”, dijeron los obispos.

Continúe leyendo

 

Dios no viene en acontecimientos extraordinarios, sino que actúa en medio de la aparente monotonía de nuestra vida cotidiana, en el ritmo frecuentemente aburrido de nuestras actividades, en las pequeñas cosas que, trabajando con tenacidad y humildad, logramos en nuestro esfuerzo por hacer su voluntad. @Pontifex

 

13 de agosto de 2021
Tomo 14, No. 28

En español

 

Share this Post