Proyecto de ley sobre el suicidio asistido por médicos; Celebración de los trabajadores del sector de la salud

 El suicidio asistido por médicos es tristemente legal en California a través de la llamada Ley de la Opción del Fin de la Vida, que fue aprobada por un estrecho margen en el 2015 con “protecciones” para garantizar que la ley no se utilizara de forma inapropiada.

 

El proyecto de ley sobre el suicidio asistido por médicos se presenta en la cámara.

 El suicidio asistido por médicos es tristemente legal en California a través de la llamada Ley de la Opción del Fin de la Vida, que fue aprobada por un estrecho margen en el 2015 con “protecciones” para garantizar que la ley no se utilizara de forma inapropiada. Ahora, los legisladores están tratando de eliminar esas “protecciones”, argumentando absurdamente que esas medidas prohíben a demasiadas personas utilizar el método.

Específicamente, el proyecto de ley SB 380 (Eggman, D-Stockton) lograría:

  • Poner fin prematuramente a la fecha de expiración existente de 2025 y a la opción de reevaluación legislativa años antes, con pocos o ningún dato científico que apoye esta acción (especialmente a la luz de la pandemia mundial);
  • Detener la futura supervisión o evaluación de los informes anuales sobre las solicitudes de suicidio asistido y sus resultados. (Los informes existentes no contienen ningún dato sobre las complicaciones, las razones para solicitar los fármacos letales y, en los limitados datos que se proporcionan, muchos figuran como “desconocidos”).
  • Eliminar la “protección” del periodo de espera de 15 días.

¿Por qué ahora?  ¿Por qué tanta prisa?  ¿Por qué, después de tantas muertes durante la pandemia y de que los índices de depresión se hayan disparado, necesitamos fomentar más muertes ahora?

El proyecto SB 380 está programado para ser conocido en el Comité de Asignaciones del Senado el lunes. Para aquellos que recibieron una alerta para su senador esta semana, significa que él o ella forma parte del Comité de Asignaciones. Por favor, asegúrese de responder a la alerta tan pronto como sea posible. Es muy importante que se manifieste en contra del suicidio asistido por médicos.  Si el proyecto de ley se aprueba, por favor, manténgase atento a las alertas críticas y otras formas de ayudar a derrotar este proyecto de ley en el Senado.

Si quiere saber más sobre el SB 380, puede visitar NoOnSB380.com o leer este artículo de opinión de Kathleen Domingo, la próxima directora ejecutiva de la Conferencia Católica de California.

 

En honor de los trabajadores del sector de la salud

Este mes se celebran la Semana Nacional de los Hospitales (9 al 15 de mayo) y Semana Nacional de las/los Enfermeros (del 6 al 12 de mayo). Estas celebraciones son especialmente significativas en esta época del COVID-19, que ha sido excepcionalmente dura para el personal de la salud y sus familias.

La Asociación Católica de la Salud (CHA, por sus siglas en inglés) tiene una oración para la Semana Nacional de los Hospitales para el tema de este año: Inspirar la Esperanza a Través de la Sanación. La CHA también publicó una declaración por video  en la Semana Nacional de las/los Enfermeros, reconociendo el trabajo vital que hacen las/los enfermeros cada día al cuidar de los demás. No dejes de agradecer a los trabajadores del sector de la salud de tu vida sus increíbles y desinteresados sacrificios.

 

¡Feliz Día de la Madre!

Feliz Día de la Madre a todas las mujeres especiales que reflejan a Cristo en su amor por los demás.   

La Guía de Acción para el Respeto a la Vida del Día de la Madre de la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) es un recurso útil para valorar el don de la vida que recibimos de nuestras madres y para rezar por todas las mujeres a las que Dios ha confiado la vida de manera muy especial. Incluye boletines especiales, intercesiones y consideraciones para la homilía que ayudan a celebrar la hermosa vocación de la maternidad y el don de la vida.

 

 

Novena a Santa Dymphna

Mayo es el Mes de la Salud Mental, y por nueve días, podrá sumarse a la oración de la  novena a Santa Dymphna  para alguien que conozca y que esté afectado por una enfermedad mental. Santa Dymphna es la patrona de los que sufren afecciones mentales. Fue asesinada por su propio padre, que padecía una enfermedad mental y una pena.  Sólo tenía 15 años. Su fiesta es el 15 de mayo.

La pandemia de COVID-19 ha hecho estragos, no sólo en la salud física sino también en la mental. El aislamiento, el coste económico y la falta de estabilidad han puesto a prueba incluso a las personas más sanas. Tómese un tiempo para rezar por los afectados por enfermedades mentales y conozca el compromiso de los obispos con la salud mental en su declaración pastoral Esperanza y Sanación.

 

La lucha contra las bajas tasas de vacunación en las comunidades menos favorecidas

 La demanda de la vacuna contra el COVID-19 sigue disminuyendo mientras que algunas comunidades tienen un bajo porcentaje de personas vacunadas.

En Los Ángeles, diez parroquias están ofreciendo clínicas de vacunación en un esfuerzo por poner la vacuna a disposición de las comunidades desfavorecidas. Otras en San Diego, San José y Orange también están participando en la distribución de vacunas. Usted también puede ver este clip del seminario web  donde Isaac Cuevas, Director de Inmigración y Asuntos Públicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles, describe el impacto del COVID-19 en las parroquias y cómo están ayudando en el esfuerzo de vacunación. 

 

En la Prensa

HHS plantea revertir la ‘norma de protección de la vida’

El 15 de abril de 2021, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) publicó una propuesta de norma  sobre el programa de planificación familiar del Título X que revertiría la Regla del Título X de 2019 de la Administración Trump (también conocida como “Regla de protección de la vida”). 

 

El Presidente del Comité de Migración de los Obispos de EE.UU. celebra la modificación del límite de admisión de refugiados

A principios de esta semana, la Administración Biden anunció que aumentará a 62.500 el número de refugiados que se podrán reasentar en Estados Unidos durante el presente año fiscal.

 

 

“Utilicemos todo lo que podamos, especialmente el poderoso instrumento de los medios de comunicación, para construir y fortalecer el bien común. Utilicemos los #MediosParaLaPaz. #Signis”.

@Pontifex

 

7 de mayo de 2021
Tomo 13, No. 17

En español

Share this Post