Plataforma de Acción Ladauto Si’; Misas por los menores no acompañados

El Vaticano anunció esta semana una nueva Plataforma de Acción, una colaboración entre el Vaticano, una coalición internacional de organizaciones católicas y “todos los hombres y mujeres de buena voluntad” para responder a Laudato Si’, la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común.

Se estrena Plataforma de Acción de Ladauto Si’

El Vaticano anunció esta semana una nueva Plataforma de Acción, una colaboración entre el Vaticano, una coalición internacional de organizaciones católicas y “todos los hombres y mujeres de buena voluntad” para responder a Laudato Si’, la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de nuestra casa común.

Cuando esté terminada, la plataforma constará de tres elementos: Planes Laudato Si’ para trazar su camino, orientación práctica sobre las formas de emprender acciones, y recursos para establecer comunidades confiables de práctica. Los planes le ayudan a discernir y poner en práctica su respuesta a Laudato Si’ mediante un enfoque orientado al proceso que puede adaptarse a las necesidades de su institución, comunidad o familia.

En el 2019, la Conferencia de Obispos Católicos de California publicó una declaración pastoral, El Cuidado de Nuestra Casa Común, para celebrar el cuarto aniversario de Ladauto Si’, comprometiéndose a actuar para proteger el medio ambiente y la justicia.La Plataforma de Acción Laudato Si’ se lanzará por etapas a lo largo de 2021 y 2022. Para más información o para inscribirse, pulse aquí.

 

Actualizaciones legislativas

 La noticia de la semana pasada de que los legisladores sólo pueden impulsar 12 proyectos de ley, unida a la próxima fecha límite para que los proyectos de ley salgan de su Cámara de origen, el 4 de junio, ha puesto un énfasis extra en el trabajo que se realiza en las paredes del Capitolio. Además, la legislatura está debatiendo intensamente las prioridades presupuestarias, ya que hay que presentar un presupuesto al Gobernador antes del 15 de junio.  La Conferencia tiene como prioridades la educación, la justicia económica, la seguridad alimentaria, la ayuda a los sin techo y al alquiler, la inmigración y la salud mental.

Por favor, manténgase atento(a) mientras seguimos luchando contra el SB 380 y el SB 245, los proyectos de ley de suicidio asistido por médicos y de aborto financiado por los contribuyentes, respectivamente. Se necesitará un esfuerzo significativo, concentrado y consistente para impactar esta legislación.  Favor de pulsar aquí para enviar alertas a los legisladores para que rechacen estos proyectos de ley.  

 

Trágico Tiroteo en depósito ferroviario de San José

En la mañana del miércoles, un hombre armado abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en un depósito ferroviario de San José, asesinando a ocho personas e hiriendo gravemente a otras antes de quitarse la vida.

El obispo de la Diócesis de San José, Mons. Oscar Cantú publicó un comunicado , en el que pedía que “la conmoción [y] el dolor den paso a la gracia y a la determinación, mientras colaboramos en la protección de los inocentes y en la prevención de estos actos sin sentido en el futuro, para que la paz prevalezca en nuestros corazones y comunidades”.

Monseñor José H. Gómez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), y monseñor David P. Talley, obispo de Memphis y presidente del Comité de Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos de la USCCB. hicieron un llamado a la oración y a la unidad para fomentar una cultura que rechace toda forma de odio.

“Este tiroteo nos recuerda una vez más que algo fundamentalmente roto en nuestra sociedad y cultura debe ser analizado y abordado con valentía para que los lugares comunes ya no se convierten en escenarios de violencia y desprecio por la vida humana. Es especialmente trágico que en una ciudad que lleva el nombre de San José, que fue un guardián tan cariñoso de la Sagrada Familia, seamos incapaces de proteger a nuestros propios conciudadanos de los estragos de la violencia con armas de fuego”, dijeron los obispos.

 

Informe sobre el alcance ministerial de los católicos de Los Ángeles

La Arquidiócesis de Los Ángeles ha publicado su informe Los católicos de LA hacen un impacto , en el que se detalla el trabajo que los 4,5 millones de católicos de la zona, 287 parroquias y 265 escuelas han realizado durante el último año en medio de la pandemia del COVID-19.

Entre los aspectos más destacados figuran la asignación de más de 10 millones de dólares para ayudar a las familias de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Barbara y la prestación de cerca de cuatro millones de servicios sociales a los miembros de la comunidad.

Este informe es similar a otros publicados por las diócesis de todo el estado. Consulte con su diócesis local para obtener más información.

 

Sacerdotes del Sur de California celebran misas por los niños migrantes no acompañados

El mes pasado, el presidente de la Conferencia Católica de California y obispo de San Diego, Monseñor Robert McElroy, relató su visita al Centro de Convenciones de San Diego y cómo se sintió conmovido por la fe de los cientos de menores no acompañados alojados allí.  

Esta semana, los sacerdotes de Los Ángeles han comenzado a celebrar Misas de fin de semana para los niños migrantes no acompañados alojados en los refugios federales de emergencia de Long Beach y Pomona.

“Se me rompe el corazón por lo que han pasado estos niños, y quiero ayudarles como sea”, dijo el obispo auxiliar de Los Ángeles, David O’Connell, que celebró la primera misa dominical para los niños recién llegados a Pomona el 9 de mayo.

Continúe leyendo

 

Aniversario de la muerte de George Floyd

El pasado martes se cumplió un año del asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis.

La muerte de Floyd provocó protestas en todo el país y dio lugar a debates e iniciativas de reforma policial. La Conferencia de Obispos Católicos de California inició un recorrido de escucha de un año de duración, reuniéndose con líderes católicos afroamericanos para comprender mejor el alcance y la naturaleza del pecado del racismo en nosotros mismos, en nuestra Iglesia y en nuestra nación. 

El obispo de la Diócesis de Fresno, Monseñor Joseph Brennan, escribió un artículo de opinión en el que hablaba de “la noción de que no estamos donde solíamos estar, el hecho es que no estamos donde deberíamos estar”.

Los obispos de toda California publicaron un video en el que se representaba el Vía Crucis para llamar la atención sobre el pecado del racismo y pedir la ayuda de Dios para eliminarlo.

El Grupo de Trabajo de los Obispos contra el Racismo continúa su labor de ayudar a las diócesis y a las parroquias a comprender el problema del racismo y nuestro papel en la superación de los prejuicios y la discriminación.

 

 

Aparte

El presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU. y el presidente de Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos condenan el reciente aumento de los incidentes antisemitas

Explicación del caso del aborto en Mississippi

 

 

Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos. -Juan 15,13.

Celebremos y honremos a los que han servido a nuestro país con sus vidas en este Día de los Caídos (Memorial Day)

 

“El Espíritu Santo es el Don de Dios que nos ayuda a ser personas libres, personas que quieren y saben amar, personas que entienden que la vida es una misión para anunciar las maravillas que el Señor realiza en los que confían en él”.

@Pontifex

 

 

28 de mayo de 2021
Tomo 13, No. 20

En español

Share this Post