Perspectivas: Senado de los EE.UU. rechaza proyectos de ley pro-vida; Créditos fiscales disponibles

Senado de los EE.UU. rechaza proyectos pro-vida

A principios de semana, el Senado de los EE.UU.  no permitió el avance de dos proyectos de ley pro-vida – la Ley de Protección para el Niño no Nato Susceptible al Dolor (S. 3275) y la Ley de Protección para Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos (S. 311). El proyecto de susceptibilidad al dolor protegería a los niños no nacidos, de abortos en avanzado estado de gestación. El proyecto de Niños Nacidos Vivos prohibiría el infanticidio al garantizar que un niño nacido vivo después de un aborto, reciba el mismo grado de cuidados para conservar su vida y salud, como recibiría cualquier otro niño nacido vivo, en la misma etapa gestacional.

“Es deplorable que tan solo un senador, y mucho más cuando son más de 40, votaran a favor de continuar la brutal mutilación de criaturas que han alcanzado casi su máximo desarrollo, y que hayan votado en contra de proteger a los bebés que han sobrevivido un aborto. Nuestra nación es mejor que esto, y la mayoría de estadounidenses que apoyan estos proyectos de ley deberán hacerse escuchar” afirmó el Arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City en Kansas, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés), en una declaración publicada.

Lea más en USCCB.org.

 

Créditos fiscales para tener en cuenta

 

Al preparar su declaración de impuestos esta temporada, preste especial atención para determinar si califica para el Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) o el nuevo Crédito Fiscal por Niños Pequeños (YCTC).

El CalEITC es un crédito fiscal estatal para las familias trabajadoras de bajos recursos, basado en un porcentaje de su ingreso. A diferencia de la mayoría de créditos fiscales, el CalEITC es totalmente reembolsable. En su primer año, incrementó los ingresos de 385,000 familias, que compartieron casi $200 millones. En el 2019, más de dos millones de personas  reclamaron ese crédito, para un total de casi $395 millones.

Usted puede averiguar si es elegible para los beneficios estatales y federales del EITC, visitando CalEITC4me.com.

Este año existe el nuevo Crédito Fiscal por Niños Pequeños, un crédito fiscal adicional disponible para los padres de familia que califiquen para el CalEITC, con por lo menos un hijo(a) menor de seis años para el 31 de diciembre de 2019. Pulse aquí para obtener mayor información.

 

Un año de acompañar a las mamás que pasan necesidad

 

En un esfuerzo por apoyar a las nuevas mamás y mujeres que enfrentan embarazos no planeados o difíciles, la Conferencia Episcopal de los EE.UU. ha emprendido el programa de Acompañamiento para las Mamás que Pasan Necesidad.

Como nos recuerda el Papa Francisco, nuestras parroquias deberán ser “islas de misericordia en medio de un mar de indiferencia”. Toda persona en una comunidad parroquial deberá saber a dónde enviar a una mujer embarazada que pasa por necesidad.

El año en que se cumple el 25 aniversario de Evangelium vitae es una maravillosa oportunidad para evaluar, ampliar y transmitir recursos a las mamás embarazadas y familias necesitadas. Se invita a las parroquias, mediante el apoyo de su obispo y párroco, a que se sumen a una tentativa de todo el país, del 25 de marzo de 2020 al 25 de marzo de 2021, titulada:  “Acompañando a las Mamás Necesitadas: Un Año de Servicio”.

Para este Año de Servicio,  el Comité Pro-Vida de la Conferencia Episcopal de los EE.UU.  está elaborando recursos educativos y pastorales, orientados a la acción, para su uso en las parroquias, como herramientas para documentar los recursos locales para las mujeres embarazadas necesitadas, ideas para mejorar la respuesta parroquial, oraciones para desarrollar una cultura de vida y civilización del amor y reflexiones sobre las enseñanzas de Evangelium vitaeEvangelii gaudium, y Laudato si’.

Visite walkingwithmoms.com para obtener mayor información.

 

California redobla la regla que obliga a las monjas católicas que paguen por abortos

Frente a la amenaza de recortes importantes para los fondos federales de HHS, el procurador general de California, Xavier Becerra, ha dicho que el estado no cederá en su prohibición para los planes de seguro médico que excluyan el aborto, incluso después de que las autoridades federales han dado la razón a las monjas católicas que se oponen a la prohibición.

El procurador general ha acusado al gobierno federal de interferir en el deber soberano de su estado de proteger los “derechos reproductivos” de la mujer.

“Claramente, ésta es una respuesta desalentadora de parte del procurador general”, afirmó Stephen J. Greene, el abogado que representa a las religiosas Misioneras Guadalupanas del Espíritu Santo, en una declaración enviada a CNA el 24 de Feb.

“Como lo hemos dicho repetidamente, nuestras clientas, las Guadalupanas, solamente quieren que se respeten sus derechos de conciencia (y los de aquellas personas que puedan tener puntos de vista diferentes, pero sinceros), como lo ordena la ley”.

Lea más en  AngelusNews.com

 

28 de febrero de 2020
Tomo, No. 7

 

Share this Post