Perspectivas: Obispos piden la reapertura de escuelas; Protección de los pobres

Obispos de CA piden reapertura seguro pero rápida de las escuelas

La Conferencia de Obispos Católicos de California pide la reapertura segura y rápida de las escuelas  tras la orden del Gobernador Gavin Newsom de que todas las escuelas ubicadas en los condados incluidos en la lista de vigilancia por el COVID-19, inicien el año utilizando el modelo de aprendizaje a distancia.  Muchas escuelas católicas han estado preparando planes para una reapertura segura desde marzo:

“Entendemos que la amenaza del Coronavirus es real y constante en nuestro estado. Y entendemos la preocupación justificada que sienten los maestros, padres de familia y los funcionarios públicos sobre la prudencia de regresar a las aulas este otoño.  A su vez, nos preocupan profundamente las cuestiones relacionadas a la salud y desarrollo general de nuestros niños si el estado presupone confiar solamente en el aprendizaje a distancia hasta que se produzca una vacuna”, escribieron los obispos en su declaración publicada.

“El aprendizaje presencial, particularmente en los años escolares inferiores, provee aptitudes emocionales y sociales y apoyos que son cruciales para el desarrollo en la primera infancia y el bienestar general de los niños, algo que sencillamente no se puede reemplazar”, afirmaron los Obispos.

Lea la declaración en su totalidad

 

Inste a los Senadores  a que protejan a los pobres en la ley de estímulo económico

Los Senadores de los EE.UU. están negociando un segundo paquete de estímulo económico por el COVID-19, y es fundamental que esta ley incluya ayuda para los más vulnerables.

Las familias e individuos enfrentan dificultades inmediatas: tienen que pagar la renta, aumentan los precios de los alimentos, continúan las cesantías laborales, se está perdiendo el acceso a la atención médica, y las personas más vulnerables en el sistema de justicia penal no están recibiendo la protección adecuada contra el coronavirus. Como seguidores de Cristo, tenemos el llamado de crear una sociedad donde las necesidades de los pobres y vulnerables siempre se consideren primero.

Dígale a sus Senadores  que brinden apoyo a las personas pobres y vulnerables durante esta pandemia. También le animamos a que añada su propio relato personal sobre la necesidad de asistencia para combatir el COVID-19.

 

Declaración de los Obispos celebra a las escuelas como recurso y ministerio

Nuestras escuelas católicas en California: Un pasado estelar, un futuro sólido  es una declaración del 2016, publicada por la Conferencia de Obispos Católicos de California, abogando por la educación de alta calidad para todo niño y el compromiso de administrar las escuelas católicas en California con un enfoque en Cristo.

Nuestras escuelas católicas en California tienen un pasado estelar, y han sido un recurso importante, no solamente para la Iglesia, sino para la sociedad en general. Al comprometernos a apoyar y promover nuestra red estatal de escuelas católicas, que todos nosotros – miembros del clero, laicos, líderes estatales y cívicos – recordemos la bendición y el don que han representado las escuelas católicas para las generaciones de estudiantes, muchos de los cuales fueron inmigrantes recién llegados con sueños y esperanzas de un futuro mejor. Ellos fueron educados por santos de los tiempos modernos, principalmente por religiosas, cuyo esfuerzo infatigable y dedicación aseguró que sus estudiantes se fortalecieran en la fe e intelecto, y vivieran vidas de liderazgo y servicio para el bien común. 

Hoy, nosotros, los obispos de California, nos sentimos orgullosos de que nuestras escuelas católicas continúen educando a todos los estudiantes, incluyendo al inmigrante recién llegado y al estudiante a menudo olvidado al margen de la sociedad. Sabemos que, con la gracia de Dios y nuestros esfuerzos conjuntos, las escuelas católicas de California tienen un futuro sólido.

Continúe leyendo

 

Cuando el amor por los padres y los hijos ha sido inspirado y purificado por el amor a Dios, éste se vuelve totalmente provechoso y produce buenos frutos dentro de la propia familia y mucho más allá. @Pontifex

 

 

24 de julio de 2020
Tomo 13, No. 25

En español

Printer Friendly, PDF & Email

Highlights