Perspectivas: Obispos anuncian iniciativa para abordar el racismo; Ayuda para incendios forestales

Classroom

Obispos anuncian programa para combatir el racismo

Inicia tentativa de un año en todo el estado con sesión de escucha con la comunidad católica afroamericana para analizar el impacto del racismo

El miércoles, fiesta de San Pedro Claver, los obispos católicos romanos de California se reunieron con líderes afroamericanos católicos para emprender un recorrido destinado a convertir corazones para comprender mejor el alcance y la naturaleza del pecado del racismo en nosotros mismos, en nuestra Iglesia y en nuestra nación.

“Debemos provocar un cambio de corazón y cultivar nuevos hábitos del corazón que transformen nuestras comunidades con la sabiduría y la misericordia de Jesús”, escribieron los Obispos en un comunicado de prensa.

Este recorrido pretende ofrecer un cambio tangible, en el que participan los obispos, junto con el clero, religiosos y fieles de California.  La iniciativa incluye la escucha, el diálogo y la acción, que se desarrollarán a lo largo de un año.

“Las sesiones de escucha y diálogo conducirán a nuevos pasos para la educación continua, la predicación y la evangelización, medidas para combatir el racismo estructural y reformar la sociedad y nuestra Iglesia. 

Pulse aquí para leer más.  

 

Obispos se oponen a las Propuestas 14 y 20

La Conferencia de Obispos Católicos de California enfáticamente se opone a la Prop 14 y Prop 20 en la elección de este año.

La Propuesta 14 apoya la investigación utilizando embriones humanos desechados de los tratamientos de fertilización in vitro (FIV), entre otros proyectos. La medida proporcionaría 5,5 mil millones de dólares adicionales para el Instituto de Medicina Regenerativa de California (CIRM, por sus siglas en inglés), que apoya la investigación con embriones humanos.

La Propuesta 20 amenaza con revertir décadas de progreso en el sistema correccional de California, enmendando iniciativas que fueron aprobadas anteriormente para ayudar a las personas a regresar en forma segura y productiva a la comunidad, mientras que simultáneamente se expanden los servicios para ayudar a las víctimas de delitos a sanar y recuperarse.

Para ver los resúmenes de estas propuestas y otras, visite: CCC Elections page.

 

Papa: El bien común debe motivar la búsqueda de la vacuna

El bien común – y no el beneficio político o económico  -- debería ser el enfoque de la carrera para encontrar una vacuna para el COVID-19, afirmó el Papa Francisco.

Durante su audiencia general semanal del 9 de septiembre, el Papa dijo que "vemos surgir intereses partidistas" en la búsqueda de una vacuna, y algunas personas "están aprovechando la situación para instigar divisiones: buscando ventajas económicas o políticas, generando o exacerbando conflictos".

La audiencia general se llevó a cabo en el patio de San Damaso del Palacio Apostólico, un espacio reducido con asientos para unas 500 personas. Aunque se requería a los asistentes llevar máscaras, se agolpaban en las barandillas para tratar de acercarse al Papa Francisco, lo que le impulsó a instarles a volver a sus asientos y a mantenerse a una distancia prudente entre sí.

"Otros sencillamente no se interesan por el sufrimiento de los demás; pasan y siguen su propio camino. Son devotos de Poncio Pilato: se lavan las manos", dijo.

Continúe leyendo en AngelusNews.com

 

Apoye los esfuerzos de ayuda a las víctimas de incendios