Perspectivas: Obispos anuncian iniciativa para abordar el racismo; Ayuda para incendios forestales

El miércoles, fiesta de San Pedro Claver, los obispos católicos romanos de California se reunieron con líderes afroamericanos católicos para emprender un recorrido destinado a convertir corazones para comprender mejor el alcance y la naturaleza del pecado del racismo en nosotros mismos, en nuestra Iglesia y en nuestra nación.

Obispos anuncian programa para combatir el racismo

Inicia tentativa de un año en todo el estado con sesión de escucha con la comunidad católica afroamericana para analizar el impacto del racismo

El miércoles, fiesta de San Pedro Claver, los obispos católicos romanos de California se reunieron con líderes afroamericanos católicos para emprender un recorrido destinado a convertir corazones para comprender mejor el alcance y la naturaleza del pecado del racismo en nosotros mismos, en nuestra Iglesia y en nuestra nación.

“Debemos provocar un cambio de corazón y cultivar nuevos hábitos del corazón que transformen nuestras comunidades con la sabiduría y la misericordia de Jesús”, escribieron los Obispos en un comunicado de prensa.

Este recorrido pretende ofrecer un cambio tangible, en el que participan los obispos, junto con el clero, religiosos y fieles de California.  La iniciativa incluye la escucha, el diálogo y la acción, que se desarrollarán a lo largo de un año.

“Las sesiones de escucha y diálogo conducirán a nuevos pasos para la educación continua, la predicación y la evangelización, medidas para combatir el racismo estructural y reformar la sociedad y nuestra Iglesia. 

Pulse aquí para leer más.  

 

Obispos se oponen a las Propuestas 14 y 20

La Conferencia de Obispos Católicos de California enfáticamente se opone a la Prop 14 y Prop 20 en la elección de este año.

La Propuesta 14 apoya la investigación utilizando embriones humanos desechados de los tratamientos de fertilización in vitro (FIV), entre otros proyectos. La medida proporcionaría 5,5 mil millones de dólares adicionales para el Instituto de Medicina Regenerativa de California (CIRM, por sus siglas en inglés), que apoya la investigación con embriones humanos.

La Propuesta 20 amenaza con revertir décadas de progreso en el sistema correccional de California, enmendando iniciativas que fueron aprobadas anteriormente para ayudar a las personas a regresar en forma segura y productiva a la comunidad, mientras que simultáneamente se expanden los servicios para ayudar a las víctimas de delitos a sanar y recuperarse.

Para ver los resúmenes de estas propuestas y otras, visite: CCC Elections page.

 

Papa: El bien común debe motivar la búsqueda de la vacuna

El bien común – y no el beneficio político o económico  — debería ser el enfoque de la carrera para encontrar una vacuna para el COVID-19, afirmó el Papa Francisco.

Durante su audiencia general semanal del 9 de septiembre, el Papa dijo que “vemos surgir intereses partidistas” en la búsqueda de una vacuna, y algunas personas “están aprovechando la situación para instigar divisiones: buscando ventajas económicas o políticas, generando o exacerbando conflictos”.

La audiencia general se llevó a cabo en el patio de San Damaso del Palacio Apostólico, un espacio reducido con asientos para unas 500 personas. Aunque se requería a los asistentes llevar máscaras, se agolpaban en las barandillas para tratar de acercarse al Papa Francisco, lo que le impulsó a instarles a volver a sus asientos y a mantenerse a una distancia prudente entre sí.

“Otros sencillamente no se interesan por el sufrimiento de los demás; pasan y siguen su propio camino. Son devotos de Poncio Pilato: se lavan las manos”, dijo.

Continúe leyendo en AngelusNews.com

 

Apoye los esfuerzos de ayuda a las víctimas de incendios

Los recursos escasean mientras que tres de los cuatro incendios forestales más grandes de la historia de California están actualmente ardiendo, desplazando a decenas de miles de personas y causando pérdidas de vidas y propiedades.

Caridades Católicas sigue prestando ayuda a los que sufren los efectos devastadores de los incendios, lo que se hace aún más difícil con el COVID-19.

Pulse aquí para ver una lista de Caridades Católicas de California en las comunidades afectadas por los incendios forestales.

 

Actúe ya

El Crédito Fiscal por Ingresos de Trabajo de California (CalEITC, por sus siglas en inglés) es un medio fantástico que se ha utilizado para sacar de la pobreza a comunidades de toda California.  En junio, el Gobernador Newsom firmó el AB 93, un proyecto de ley presupuestario que amplió la elegibilidad del EITC y el Crédito Fiscal para Niños Pequeños (YCTC, por sus siglas en inglés) a los declarantes del ITIN con al menos un niño menor de seis años.  El AB 1876 ahora eliminaría el límite de un niño menor de seis años. Esto abrirá la elegibilidad para el EITC y el YCTC a todos los solicitantes de ITIN, ayudándolos a trabajar hasta que salgan de la pobreza.

Pulse aquí para  Actuar ya.

 

Impulso final del censo para asegurar que TODOS sean contados

A medida que se acercan las fechas límite del censo, tome nota de las diversas formas y plazos que se aproximan para asegurarse de ser contado.

  • CORREO

Los hogares en un vecindario con una tasa de respuesta inferior al 65% recibirán un cuestionario en papel por correo entre el 22 de agosto y el 15 de septiembre. Para más información, PULSE AQUÍ

  • FECHAS LÍMITE

En línea y por teléfono

La Oficina del Censo alienta encarecidamente a los hogares que aún no han respondido al censo a que completen su cuestionario antes del 30 de septiembre en línea en 2020census.gov o por teléfono. 

Incluso si los hogares reciben el cuestionario en papel, todavía tienen la opción de responder en línea o por teléfono.  La fecha límite es el 30 de septiembre.  PULSE AQUÍ  para obtener mayor información.

  • CENSISTA 

Los censistas continuarán haciendo un seguimiento en persona en los hogares de todo el país hasta el 30 de septiembre en un esfuerzo por llegar a todos.  

Cómo identificar a un(a) censista

PULSE AQUÍ

  • ASISTENCIA MÓVIL PARA EL CUESTIONARIO

El personal capacitado del censo estará en lugares públicos abiertos con mucha circulación de peatones en las zonas de menor respuesta para ayudar con el censo. Este programa móvil proporciona una forma conveniente para que el público obtenga información sobre el Censo 2020 y para responder en el sitio.

 

El bien común requiere la participación de todos. Si todos contribuyen con su parte, y si nadie queda fuera, podemos regenerar buenas relaciones a nivel comunitario, nacional e internacional e incluso en armonía con el medio ambiente. #LaudatoSì

@Pontifex

 

En este aniversario de los ataques al World Trade Center (Torres Gemelas), por favor rece por la paz en el mundo y el descanso del alma de todos aquellos que han perdido sus vidas en violentos enfrentamientos a lo largo de los años.  Que descansen en paz.

11 de septiembre de 2020
Tomo 13, No. 32

En español

Share this Post