Perspectivas: Misas públicas suspendidas en CA; Recursos para el COVID-19

Se suspende la celebración de las Misas a lo largo de California

Diócesis ofrecen recursos a los católicos para continuar su camino cuaresmal

Como respuesta a las medidas sin precedente que ha tomado California y el país para frenar la propagación del virus COVID-19 (coronavirus), todas las diócesis católicas romanas de este estado han suspendido la celebración de las Misas públicas.  Por todo el mundo los católicos se encuentran en el tiempo de Cuaresma – preparación para la Pascua de Resurrección, la festividad más sagrada del año litúrgico – lo cual convierte esta medida necesaria en algo particularmente descorazonador.

“Esta es una medida singular para los 11 millones de católicos que viven en el Estado Dorado,” afirmó Andrew Rivas, director ejecutivo de la Conferencia Católica de California.  “Todo obispo en California ha reconocido la amenaza para la salud pública que supone esta infección, pero también han entendido la necesidad de apoyo espiritual y emocional que existe en este momento desafiante”.

Continúe leyendo

 

Reflexión y oración del presidente de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. durante el Coronavirus

 

Haciendo frente a la ansiedad por el COVID-19

Aunque es significativo que tantos californianos estén confinados en sus casas para detener la transmisión del virus COVID-19, es acertado que los medios sociales y la tecnología para la comunicación faciliten más que nunca que se llegue a las personas que quizá se sientan nerviosas.

¿Cómo se mantiene saludable – espiritual, física y emocionalmente – durante este tiempo tan inusitado?

Desde una perspectiva de fe, son impresionantes los recursos disponibles en línea.   Muchas personas ya reciben un correo electrónico con una lectura y una breve reflexión diariamente.  Dichas prácticas se han extendido especialmente durante la Cuaresma.

Continúe leyendo

 

Misa católica en línea y recursos espirituales durante el COVID-19 (¡y en cualquier momento!)

Durante esta interrupción causada por la pandemia del COVID-19, estos recursos disponibles en línea ayudarán a conservar nuestras prácticas espirituales y afrontar este tiempo difícil.  

Continúe leyendo

 

El Coronavirus y la inmigración legal

La Administración Trump ha ampliado la lista de programas de beneficios públicos  que haría que un migrante legal sea ineligible para su admisión en los Estados Unidos.  La Corte Suprema de los EE.UU. afirmó esta medida en enero.

Es importante señalar, sin embargo, que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha declarado que el tratamiento médico relacionado al COVID-19 “no afectará negativamente a ningún extranjero, como parte del futuro análisis de carga pública”.  Lea el comunicado de USCIS aquí.

Tenga en cuenta que la regla de carga pública  se relaciona a los inmigrantes legales que procuran algún cambio en su estatus y/o pretenden obtener visas.  Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos ha cerrado temporalmente para el público, limitando efectivamente toda actividad migratoria – EXCEPTO para el aspecto de cumplimiento de las leyes.

Independientemente de su estatus migratorio, si usted se enferma, no dude en buscar asistencia médica.

Pulse aquí para obtener mayor información.

 

Legislatura de California en receso

En respuesta al COVID – 19, la Legislatura de California conjuntamente ha votado para aprobar un receso en el Senado y en la Asamblea hasta el 13 de abril de 2020, fecha en que se podría extender dicho receso.

La resolución también ha especificado que la Legislatura podría volverse a convocar para que regrese de su receso, mediante una proclamación conjunta, del presidente interino del Senado y del presidente de la Asamblea.

 

Censo 2020

Los formularios para el Censo en los EE.UU. se están repartiendo entre las comunidades de todo Estados Unidos. La participación en el censo es fundamental para ayudar a garantizar que exista información precisa sobre las comunidades y los servicios que éstas necesitan.

Aunque hay muchas interrogantes, rumores y temor respecto a la participación de los inmigrantes y refugiados en el Censo del 2020, es importante señalar que la Conferencia Episcopal de Estados Unidos insta a toda persona, independientemente de su nacionalidad, a que participe.  

De forma particular, las personas se sienten nerviosas por la seguridad de su información personal en el Censo, pero el gobierno de EE.UU. tiene normas legales estrictas referente a la privacidad de la información de las personas que respondan al Censo. La asociación de Justicia para Inmigrantes (Justice For Immigrants) tiene material informativo, disponible en inglés y español para abordar algunas de esas preocupaciones.    

 

El personal de la Conferencia Católica de California, al igual que la mayoría de personas en California, estará trabajando a distancia en el futuro inmediato. Gracias por su paciencia y comprensión durante este tiempo.

Nuestro Dios está cerca y nos pide estar cerca el uno al otro. Quizá en este momento no podamos acercarnos físicamente a los demás por temor a ser contagiados, pero volverá a despertar en nosotros el hábito de acercarnos a los demás mediante la oración y la ayuda mutua. #HomiliaSantaMarta

-@Pontifex

 

 

20 de marzo de 2020
Tomo 13, No. 10

Share this Post