Perspectivas: Migración en serie y las familias; Cambios en elegibilidad para SNAP

Migración en serie: representación política y la realidad humana

En años recientes, la migración en serie se ha convertido en un concepto polémico en los debates sobre la inmigración a los EE.UU. Las personas que apoyan una visión particular para los cambios en las vías para la inmigración legal presentan la migración en serie como una forma de inmigración a los Estados Unidos que constantemente se propaga, no es controlada por las leyes actuales y, por su escala e índole, representa una amenaza contra la seguridad, estabilidad económica y carácter del país.

Este planteamiento acompaña las propuestas de la Casa Blanca para una reforma migratoria que tiene la finalidad de limitar las visas de inmigrantes que se otorgan a miembros de una familia para que únicamente califiquen los cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos y residentes permanentes, y así derivar la mayoría de la visas otorgadas anualmente a una “Visa Build America” (Edificar a Estados Unidos) basada en conocimientos y encaminada a  “eliminar la migración en serie de la familia extendida  ”.

Dicha interpretación de la migración en serie ha sido aplaudida por aquellos que comparten el deseo de la Administración de reducir el nivel y cambiar los orígenes de la inmigración legal.

Continúe leyendo

 

La CCC critica cambios propuestos en la elegibilidad para SNAP

La Conferencia Católica de California (CCC) enviará una carta al Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) criticando los cambios propuestos en la elegibilidad para el Programa Suplementario de Asistencia Alimentaria (SNAP) o CalFresh en California.

Las modificaciones propuestas para el programa, por la Administración Trump, cesarían la elegibilidad de más de tres millones de personas y alrededor de 120,000 familias para recibir SNAP.

La carta de la Conferencia señalaba que la regla propuesta afectaría negativamente el acceso a la necesaria asistencia alimentaria y nutricional a la vez que haría poco para apoyar el acceso a los programas que promueven la autosuficiencia. En California, uno de cada cinco niños vive en la pobreza. El cambio propuesto en la regla eliminaría la opción estatal que concede a los estados la flexibilidad para garantizar que sus niños y familias más vulnerables tengan acceso a los alimentos.

Las investigaciones demuestran que las personas expuestas a experiencias adversas en su infancia (ACE, por sus siglas en inglés) como el vivir en la pobreza, están vinculadas a las experiencias adversas que pueden perdurar hasta bien entrada la edad adulta. Esto incluye peores deficiencias en la salud, bajo rendimiento académico y presión financiera.  Las investigaciones destacan que las mujeres jóvenes y las niñas, particularmente las niñas y mujeres jóvenes representando razas étnicas minoritarias, son las que tienen mayor probabilidad de asumir esta carga.

El objetivo del programa SNAP es disminuir la inseguridad alimentaria y el hambre al aumentar el acceso a los alimentos, a una dieta saludable, y a la educación sobre la nutrición para las familias de bajos ingresos. SNAP provee beneficios de nutrición para suplementar el presupuesto alimentario de las familias necesitadas para que puedan comprar comida saludable y avanzar hacia la autosuficiencia.

 

Planned Parenthood desiste de la financiación del Título X

Planned Parenthood, la organización proveedora de abortos más grande del país, anunció esta semana que renunciará a la financiación federal del Título X y se retirará del programa después de la implementación de una nueva regla que prohíbe que los beneficiarios de la financiación provean abortos o deriven a sus pacientes para servicios abortivos.

Planned Parenthood actualmente recibe aproximadamente $60 millones del Título X, un programa federal para la planificación familiar, pero recibe más de $500 millones de Medicaid.

Aunque dice que la disminución en su financiación resultará en menos servicios, los informes anuales de Planned Parenthood han demostrado un continuo descenso en el número de clientes que se han atendido cada año aunque los fondos del gobierno destinados a la organización han aumentado.

Los datos indican un descenso continuo en el número de pacientes atendidos en la última década, a la vez que los ingresos excedentes para la organización y los fondos provenientes de los contribuyentes han aumentado en un 61 por ciento, de $336,7 millones en el 2006 a $543,7 millones en el 2016.

Las cifras de abortos para Planned Parenthood han también aumentado 10 por ciento en los últimos diez años, a pesar de que han atendido aproximadamente 600,000 pacientes menos.

Aunque Planned Parenthood afirma recibir únicamente el  3 por ciento de sus ingresos de sus servicios abortivos, muchos han cuestionado sus prácticas de contabilidad, las cuales separan sus procedimientos abortivos en categorías discretas. Muchos afirman que es probablemente más factible que una tercera parte de sus ingresos sean generados de los abortos. La organización ha declarado públicamente que los anticonceptivos representan una tercera parte de sus ingresos.

 

La USCCB aplaude la propuesta para prevenir la discriminación en contra de los contratistas religiosos

Los presidentes de tres comités de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) han expresado su apoyo a los reglamentos propuestos de la Oficina de los Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo de los EE.UU., esclareciendo las protecciones religiosas que los contratistas federal pudieran invocar, incluyendo las organizaciones religiosas.

“Los grupos religiosos deberían tener la oportunidad de competir en un marco de igualdad cuando procuran asociarse con el gobierno federal para proveer servicios sociales fundamentales”, afirmaron los Obispos. “Estas reglas propuestas protegen la libertad religiosa, un derecho constitucional central, al clarificar las exenciones religiosas existentes conforme a la ley federal y el precedente reciente de la Corte Suprema. Agradecemos que la Administración haya tomado este paso y esperamos presentar comentarios públicos más detallados con la OFCCP”.

Visite USCCB para el artículo en su totalidad .

 

Actúe ahora respecto a estas alertas

Ya está a la vuelta de la esquina el final de la sesión legislativa y los legisladores están moviendo los proyectos de ley rápidamente por ambas cámaras y sacándolos del plenario. Favor de tomarse un momento para enviar correos electrónicos utilizando estos enlaces de las alertas para garantizar que se escuche la voz católica en el Capitolio Estatal.

En conmemoración del Día del Trabajo (Labor Day), Perspectivas/Public Policy Insights regresará el 6 de septiembre.

 

23 de agosto de 2019
Tomo 12, No. 23

 

Share this Post