Perspectivas: Lo más reciente sobre el Coronavirus; Comienzan audiencias legislativas

Esclareciendo información más reciente sobre el  Coronavirus

Mientras que en todas partes continuan dominando los medios las noticias, actualizaciones y reacciones sobre el COVID-19, también conocido como el Coronavirus,  hay varias noticias que señalar en el frente católico.

Todas las diócesis en California han implementado ciertas medidas para prevenir que se propague el virus, aunque estas medidas varían de una diócesis a otra. Algunos métodos incluyen dispensar a las personas mayores de 60 años de la obligación de asistir a misa, requerir que la Eucaristía se reciba en las manos únicamente, quitar el agua bendita o cambiarla frecuentemente, no tomarse de las manos durante el Padre Nuestro y eliminar la Señal de la Paz.

El carácter rápidamente cambiante de las noticias más recientes sobre el virus ha creado mucho temor y se ha vuelto difícil encontrar información confiable, pero también es peligroso ignorar la situación. Para las noticias más recientes sobre las misas dominicales, siempre debe verificar con su diócesis:

 

·      Arquidiócesis de Los Ángeles

·      Arquidiócesis de San Francisco

·      Diócesis de Fresno

·      Diócesis de Monterey

·      Diócesis de Oakland

·      Diócesis de Orange

·      Diócesis de Sacramento

·      Diócesis de San Bernardino

·      Diócesis de San Diego

·      Diócesis de San José

·      Diócesis de Santa Rosa

·      Diócesis de Stockton

El Departamento de Salud del Condado local o distrito escolar también tendrá la información más actualizada para su comunidad.  Por último, algunos recursos estatales que podrían serle útil incluyen al:

·      Departamento de Salud de California

·      Departamento de Servicios de Emergencia de California

·      Departamento de Educación de California

Al final, ser cauteloso es mejor que entrar en pánico.

Por último, la Conferencia Episcopal de los EE.UU. tiene una lista de oraciones por los enfermos .  Además de contar con las siguientes muestras de oraciones de intercesión:

 

Por las personas que luchan con enfermedades terribles:

Para que cada día descubran el amor que Dios les tiene;

Oremos al Señor:

 

Por las personas tentadas por la desesperación del dolor constante:

Para que puedan unir su sufrimiento a la cruz de Cristo;

Oremos al Señor:

 

Por cada niño(a) que se encuentre enfermo(a) y padezca dolor:

Que la belleza de sus vidas

Les transmita paciencia y esperanza;

Oremos al Señor:

 

Comienzan audiencias legislativas en California

 

Ahora que ya pasó la fecha límite para presentar nuevos proyectos de ley en la Legislatura Estatal de California, ha aumentado la actividad en el Capitolio y han comenzado las Audiencias de Comités en ambas cámaras. El repunte en la acción es probable que continúe hasta mayo o junio, cuando las negociaciones presupuestales se adueñen del escenario.

La CCC está siguiendo la pista de miles de proyectos de ley ya redactados y muchos más que aún están siendo redactados por la Oficina de Abogados Legislativos. La CCC se enfoca en medidas relacionadas al respeto a la vida, la dignidad humana, la educación, la justicia restaurativa, la vida matrimonial y la vida familiar, la fe en el ámbito público, y la inmigración. 

El número de proyectos de ley disminuirá  drásticamente  después de la primera ronda de audiencias y muchos otros ni siquiera serán atendidos en un comité.  Adicionalmente, todo proyecto de ley deberá tener 30 días de haber sido redactado antes de ser atendido en cualquier comité. No obstante, todo proyecto de ley seguirá siendo monitoreado, ya que pueden ser enmendados en el proceso.

Para ver los proyectos de ley a los que la  CCC actualmente les sigue la pista  o para recibir información legislativa actualizada, visite la Página legislativa  de la CCC.

 

Colecta Nacional de Catholic Relief Services

La colecta anual de  Catholic Relief Services se llevará a cabo en muchas diócesis el fin de semana del 21 al 22 de marzo.  

Cada año, esta colecta apoya a algunas de las comunidades más marginadas en el mundo. A través de los proyectos de desarrollo, la proyección pastoral, servicios de apoyo legales, la promoción y las oportunidades educativas, los programas apoyados por la colecta de Catholic Relief Services sirven a las personas que viven en la pobreza y a las víctimas de la persecución, las guerras y los desastres naturales.  

 

Pulse aquí para obtener mayor información sobre la colecta, cómo donar y cómo se utilizan los fondos.

 

Se nos llama a redescubrir aquello que realmente importa, lo que verdaderamente necesitamos, lo que nos ayuda a vivir bien y, al mismo tiempo, identificar lo que es secundario y a lo que fácilmente podríamos renunciar. #AudienciaGeneral #Bienaventuranzas

-@Pontifex

 

 

13 de marzo de 2020
Tomo 13, No. 9

Share this Post