Perspectivas: Estado del Estado; Preocupación por el Coronavirus

Gobernador se enfoca en el desamparo en el informe sobre el Estado del Estado

Rompiendo con la tradición, el Gobernador Gavin Newsom pasó casi todo su discurso sobre el Estado del Estado, de esta semana, enfocado en la epidemia del desamparo en California e instando a la Legislatura a que encuentre una solución.

En su discurso, el Gobernador llamó el entorno actual una ‘vergüenza’ y pidió a la Legislatura que apruebe leyes que dejen sin efecto los reglamentos que frenan el avance de nuevas viviendas para las personas desamparadas y que brinden a las autoridades más flexibilidad al insistir en tratamientos para las personas con enfermedades mentales.

“El estado de California ya no puede seguir tratando el desamparo y la inseguridad en la vivienda como un problema ajeno, enterrado bajo otras prioridades que son mucho más fáciles de ganar o más aptas para proclamas vacías de contenido”, afirmó el Gobernador Newsom.

El presupuesto planteado por el Gobernador destina $750 millones para emplear en asistencia en la situación de desamparo, aunque la propuesta está siendo ampliamente criticada por no exponer los detalles para el empleo de esos fondos.

Lea el discurso del Gobernador sobre el Estado del Estado aquí. Para una versión comentada de CalMatters, una fuente noticiosa no partidista, pulse aquí.

 

Acompáñenos en el Congreso de Educación Religiosa de LA este fin de semana

Cada año, se reúnen aproximadamente 40,000 católicos en el sur de California para el Congreso de Educación Religiosa de la Arquidiócesis de Los Ángeles.  Los talleres y servicios litúrgicos donde se presentan destacados líderes católicos y escritores crean un ambiente colectivo de oración, aprendizaje y discernimiento.

El personal de la Conferencia Católica de California (CCC) asistirá para promover la afiliación a la Red Legislativa Católica (Puesto #149) y nuestras actividades para los capellanes en las prisiones (Puesto #249).

Estamos presentando un nuevo formato este año.  Visítenos para que sepa cuánto sabe usted sobre la doctrina social católica con nuestra nueva prueba electrónica. Vea si sube al tablero de los líderes por el fin de semana.

También celebraremos el quinto aniversario de Laudato Si con un regalo especial para los nuevos socios de la Red Legislativa Católica.  Si usted conoce a alguien que aún no sea socio de la Red, dígale que pase por el Puesto #149 para que reciba un regalo cuando se inscriba.

Continúe leyendo

 

La Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB ) insta a la colaboración en contra del Coronavirus

La Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) aplaude a la Santa Sede y al gobierno de los EE.UU. por sus contribuciones en contra del coronavirus y alienta la colaboración generalizada en contra del virus en el siguiente comunicado publicado esta semana:

“A la vez que las comunidades y los funcionarios de la salud pública responden al brote del novedoso coronavirus (COVID-19) en la China y vigilan de cerca su presencia y curso en otras partes del mundo, nos unimos solidariamente y oramos por las personas afectadas y las que atienden a los enfermos. La Conferencia Episcopal de los EE.UU., Catholic Relief Services, y la Asociación de la Salud Católica de los Estados Unidos, esperan que los gobiernos colaboren entre sí para fortalecer la capacidad de todos los países para prevenir, detectar y responder a este virus.

“La Iglesia católica en los Estados Unidos manifiesta su solidaridad a las personas afectadas por el coronavirus y a sus familiares, a los trabajadores de la salud que valientemente tratan de diagnosticar y tratar a los pacientes, y a las personas puestas en cuarentena que esperan los resultados de los estudios para el virus.  Ofrecemos nuestras oraciones para la sanación y apoyo a esas organizaciones, tanto nacionales como internacionales, que trabajan para proveer suministros médicos y asistencia para resolver este grave peligro para la salud pública.  

Lea más en USCCB.org.

 

Celebre la Cuaresma con ayuno y entrega

La Cuaresma es un tiempo favorable para abrir las puertas a todos los necesitados y reconocer en ellos el rostro de Cristo”.    — Papa Francisco

La Cuaresma  inicia el Miércoles de Ceniza, el 26 de febrero este año y dura hasta el inicio del Triduo, el Jueves Santo. Durante la Cuaresma, se nos pide que nos dediquemos a buscar al Señor en la oración y en la lectura de las Escrituras, al servicio, al dar limosna a los pobres, y a la práctica del autocontrol a través del ayuno.

El Tazón de Arroz de CRS  es una forma en que los católicos pueden enriquecer su ayuno al dejar de comer y donar el costo de sus comidas a Catholic Relief Services para ayudar a las personas que no tienen alimentos suficientes.

Las limosnas que se donan cada año al Tazón de Arroz de CRS, durante la Cuaresma, apoyan la obra de CRS en aproximadamente 45 distintos países y el 25 por ciento de todos los donativos al Tazón de Arroz de CRS se queda en la diócesis local, apoyando las tentativas para aliviar el hambre y la pobreza. Desde su inicio en 1975, El Tazón de Arroz de CRS ha recaudado casi $300 millones.

Pulse aquí para ordenar materiales  para el Tazón de Arroz de CRS en inglés y en español.

 

Cada uno de nosotros tenemos algo que se nos ha endurecido en nuestro corazón. La medicina para combatir el endurecimiento del corazón es la memoria: recordando las bendiciones del Señor. Esto mantiene nuestro corazón abierto y fiel. #HomilíaSantaMarta  -@Pontifex

 

21 de febrero de 2020
Tomo 13, No. 6

Share this Post