Perspectivas: Directrices para la reapertura de las iglesias; CalEITC

Obispos acogen con beneplácito directrices para la reapertura

 

El lunes, el Gobernador Newsom y el Departamento de Salud Pública de California publicaron las directrices para que las iglesias, dentro del estado, inicien el proceso de reapertura. Las directrices fundamentalmente se ajustan a los planes de reapertura preparados por las diócesis católicas en California y otras partes del mundo.

“La celebración pública de la Santa Misa y otros servicios se reanudarán tan pronto como las condiciones locales y la prudencia lo permitan con el distanciamiento físico adecuado y las precauciones debidas. Cada (arqui)diócesis decidirá por sí misma, en concertación con los funcionarios de la salud locales”, afirmaron los obispos en una declaración publicada.  (Vea www.cacatholic.org para un directorio de diócesis y sus anuncios de reapertura.)

Las directrices requieren utilizar las mascarillas faciales, que continúe el distanciamiento social y limitar la asistencia a la iglesia a un 25 por ciento de la capacidad máxima, o 100 asistentes, según cual sea el número más bajo de los dos. Después de 21 días, los funcionarios de la salud pública evaluarán la viabilidad de aumentar la capacidad.

Favor de comunicarse con su diócesis local para obtener la información más reciente respecto a su parroquia. Pulse aquí para una lista de las diócesis.

 

Proyecto de ley de co-pagos para abortos fracasa en Comité de Salud de la Asamblea

 

El Proyecto de Ley 1973 de la Asamblea (Kamlager – D, Los Ángeles), respaldado por la organización Planned Parenthood, que hubiese eliminado los deducibles, co-pagos, u otros requisitos de costos compartidos para los abortos costeados por Medi-Cal, un plan de servicios de cuidados médicos, o una póliza de seguro por discapacidad individual o de grupo, no logró conseguir una audiencia en el Comité de Salud de la Asamblea y no avanzará en esta sesión legislativa.

El hecho de que este este proyecto de ley no haya avanzado demuestra las selecciones limitadas de la Legislatura del estado para este año, obligadas por la pandemia.  Por órdenes de los líderes legislativos, todos los proyectos de ley deben limitarse al COVID-19, la seguridad contra incendios forestales, o la falta de hogar. Adicionalmente, los legisladores están enfocados en la aprobación del presupuesto estatal , la cual tiene una fecha límite constitucional del 15 de junio.

Los subcomités presupuestales están empezando a esbozar algunas de las prioridades y metas que considerarán. Para ver los desgloses presupuestarios disponibles: CA Department of Finance I CA State Senate I CA State Assembly (TBD)

 

Apoye la expansión del Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo de California

El CalEITC (Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo de California, por sus siglas en inglés)  ataca la crisis de pobreza en California al proveer la asistencia tan necesaria para las familias trabajadoras e individuos que pasan por apuros económicos.  Aunque California ha hecho mejorías en este crédito desde que se estableció en el 2015, un grupo de la población sigue siendo excluido: las personas que presentan sus declaraciones fiscales con el número de Identificación Fiscal Individual asignado por el gobierno federal (ITIN, por sus siglas en inglés). 

Agradecemos a todas las personas que ya han respondido a la Alerta de Acción sobre el EITC que enviamos la semana pasada.  Nos complace informarles que la pendiente versión del Senado Estatal  de la partida presupuestaria para el CalETIC incluye a las personas que presentan su declaración fiscal con su ITIN, con por lo menos un hijo(a) de seis años de edad o menos.  

Es importante garantizar que el presupuesto se apruebe con esta inclusión.  Si aún no ha enviado su correo electrónico, por favor hágalo ya. ¡Debemos seguir presionando al Senado del Estado para que mantengan el elemento del ITIN en la partida del CalETIC y seguir alentando a la Asamblea para que lo dialoguen y lo incluyan en su paquete presupuestario!

Tomar Medidas Ahora

 

 

 

#LaOración nos libera de nuestro instinto hacia la violencia. Es una mirada dirigida a Dios, para que Él pueda cuidar el corazón humano. #AudienciaGeneral  @Pontifex

 

 

29 de mayo de 2020
Tomo 13, No. 19

Printer Friendly, PDF & Email

Highlights