Perspectivas: Actúe ahora cuando el Gobernador Newsom decide el destino de los proyectos de ley; Mes del Respeto a la Vida

El Gobernador Newsom podría firmar o vetar estos proyectos de ley en cualquier momento – Actúe ahora en torno a estas alertas

El Gobernador Newsom tiene ya una semana de haber iniciado el plazo de la firma de proyectos de ley. Él tiene hasta la medianoche del 12 de octubre para decidir el destino de varios proyectos importantes que podrían tener grandes repercusiones para los californianos.

El proyecto más destacado y peligroso es el  SB 24.  Gracias a todas las personas que respondieron a nuestras alertas de acción, donde pedíamos al Gobernador que vetara este proyecto que requeriría que los centros de salud en los planteles de los colegios y universidades ofrezcan medicamentos abortivos.  Él no ha actuado aún en relación al  SB 24, entonces todavía hay tiempo para responder a la alerta de acción. El proyecto SB 922, al cual nos oponemos firmemente, permitiría que las mujeres vendan sus óvulos

para fines de investigación científica.  El Gobernador Brown vetó un proyecto similar el año pasado.

Hay otros proyectos apoyados por la Conferencia Católica de California que proveerán alimentos para los niños en los niveles preescolares, además de mejorar la seguridad para los lugares de culto, protegiéndolos de los delitos motivados por el odio, para nombrar algunos.

Favor de utilizar los siguientes enlaces para enviar cartas rápidamente al Gobernador Newsom para que él sepa que usted apoya o se opone a los siguientes importantes proyectos de ley:

 

Octubre es el Mes de Respeto a la Vida

Cada octubre, la Iglesia en los Estados Unidos celebra el Mes del Respeto a la Vida, y en el primer domingo de octubre se observa el Domingo de Respecto a la Vida. Como católicos, tenemos el llamado de valorar, defender, y proteger a los más vulnerables, desde el inicio de la vida hasta el final, y en cada momento. Durante el mes de octubre, la Iglesia nos pide que reflexionemos de forma más profunda en la dignidad de toda vida humana.

“El lema de este año – Cristo Nuestra Esperanza: En Toda Etapa de la Vida, es un lema particularmente apto para los tiempos en los que vivimos,” afirmó el arzobispo de Kansas City y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés), Joseph F. Naumann. “Los ataques contra la vida humana parecen ser más numerosos y despiadados cada vez. A pesar de estos desafíos, sabemos que Cristo ha vencido el pecado y la muerte definitivamente. Por medio de nuestra esperanza cristiana en la Resurrección, se nos ha dado la gracia de perseverar en la fe. Nuestros sacrificios en nombre del Evangelio de la Vida pueden contribuir a la redención de esta cultura de muerte actual”.

 

Recursos para el Mes de Respeto a la Vida

La Conferencia de Obispos de los EE.UU.  provee recursos para ayudar a las parroquias, escuelas, familias, ministerios e individuos católicos a compartir el Evangelio de la Vida durante el Mes de Respeto a la Vida y a lo largo del año. Para ayudarle a empezar, tenemos muchos materiales disponibles, tanto en inglés como en español, incluyendo las muestras de cronogramas, ayuda para las homilías, anuncios, actividades y más. Haga clic aquí para el conjunto de herramientas de la USCCB. Se le exhorta a que adapte estos recursos a sus necesidades para adecuarlo a su parroquia, escuela o ministerio.

El conjunto de herramientas para el Mes de Respeto a la Vida  de la organización Catholic Mobilizing Network también ofrece recursos dinámicos y fáciles de utilizar, diseñados para ayudar a las parroquias, diócesis y personas católicas a promover una cultura de vida y la eliminación de la pena capital. El conjunto incluye los esquemas para los servicios de oración, artículos para los boletines parroquiales, recursos para los medios sociales, y más.

 

28 de septiembre de 2019
Tomo 12, No. 27

En español

 

Share this Post