Pena de muerte “infectada por el racismo”; Recursos para hacer frente al COVID-19

Recursos de última hora para los votantes; la pena de muerte “infectada por el racismo”; Cómo hacer frente al COVID; y el Arzobispo Gregory nombrado al Colegio de Cardenales en la edición de Perspectivas de esta semana

Recursos de última hora para los votantes

El martes es el día de las elecciones y si usted ha pospuesto la votación hasta ahora, la Conferencia Católica de California tiene los siguientes recursos para ayudarle a guiarse al momento de revisar la boleta tan extensa. También tenemos a su disposición los recursos de Ciudadanos Fieles –  Faithful Citizenship resources – para ayudarle a tomar decisiones usando la doctrina social católica, información de fondo no partidista y un análisis cuidadoso.

Análisis de las Proposiciones para la Elección General del 2020

Obispos de California se oponen a la Proposición 14 por su uso de bonos estatales para pagar por la investigación de células madre embrionarias

Obispos de California se oponen a la Proposición 20 y su promesa de hacer retroceder las históricas reformas de la justicia penal

La importancia de la participación pública para los católicos

 

 

Newsom considera que la pena de muerte está “infectada por el racismo”

Construyendo sobre su promesa de prevenir cualquier ejecución en el corredor de la muerte mientras sea gobernador, el Gobernador Newsom presentó el lunes un informe a la Corte Suprema de California calificando la pena de muerte como “infectada de racismo”.

Los abogados que representan a Newsom sostienen que el actual proceso para los jurados deja margen para que los prejuicios raciales debidos a “circunstancias agravantes” y “circunstancias atenuantes” no se consideren por igual.

El escrito de Newsom argumenta que la pena de muerte en los Estados Unidos “tiene sus raíces en el legado de la esclavitud, el terror racial y la subyugación”, diciendo que ha sido “aplicada desproporcionadamente, primero, a los africanos esclavizados y a los afroamericanos y, más tarde, a los pueblos negros libres”.

Newsom presentó el escrito en el caso de Donte Lamont McDaniel, que fue condenado a muerte en el 2009 por el asesinato de George Brooks, de 33 años, y Annette Anderson, de 52 años.

Para más información sobre la doctrina católica en torno a la pena de muerte, visite: Catholic Mobilizing Network Ending the Death Penalty.

 

Recursos para hacer frente al COVID-19

Con el número de infectados por el COVID-19 en ascenso de nuevo y las festividades acercándose rápidamente, los niveles de ansiedad también están aumentando.

¿Cómo mantenerse sanos – espiritual, física y emocionalmente – durante este tiempo de reunión y celebración?

Desde la perspectiva de la fe, los recursos disponibles en línea son tremendos.  La Conferencia Católica de California  ha reunido algunos consejos útiles para navegar las emociones y la soledad durante estos tiempos de aislamiento social.

La Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) también cuenta con recursos espirituales  dedicados a superar estos tiempos difíciles.

 Los proveedores de salud católicos están en el epicentro de la respuesta ante el Coronavirus — proporcionando una atención de calidad y compasiva en medio de desafíos muy complejos. La página de CHA-USA  incluye oraciones para los pacientes, recursos litúrgicos, e intercesiones ante la pandemia. También está disponible el folleto para desarrollar la capacidad de resistencia en tiempos de crisis –  Building Resiliency in Times of Crisis.

 

Arzobispo Wilton D. Gregory nombrado al Colegio de Cardenales

Mons. José H. Gomez, arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. publicó un comunicado  tras el nombramiento de Mons. Wilton D. Gregory, Arzobispo de Washington, al Colegio de Cardenales por el Papa Francisco:

“Al nombrar al Arzobispo Wilton Gregory como Cardenal, el Papa Francisco está enviando un poderoso mensaje de esperanza e inclusión a la Iglesia en los Estados Unidos. Como ex presidente de nuestra conferencia nacional de obispos, el arzobispo Gregory mostró un liderazgo generoso y de principios. El nombramiento del primer cardenal afroamericano de los Estados Unidos nos da la oportunidad de hacer una pausa y dar gracias por tantos dones que los católicos afroamericanos han aportado a la Iglesia. Por favor, únanse a mí en la oración por la continuación del ministerio del arzobispo Gregory”.

 

Arzobispo Gomez: Nuestra misión es mayor que la política

Al votar este año, creo que todos reconocemos que hay algunos problemas en nuestra democracia.

Vemos las cosas obvias, la polarización, la falta de caridad y civismo en la forma en que hablamos de nuestras diferencias; vemos las luchas que nuestros líderes políticos parecen tener para trabajar juntos y comprometerse por el bien común.

Pero las preguntas más profundas sobre nuestra democracia comienzan en el corazón humano: ¿Quiénes somos y por qué?

A menos que sepamos lo que significa ser un ser humano, no podemos saber cómo crear una sociedad que sea buena para los seres humanos. No podemos saber qué es la justicia, qué es una buena vida, cuál es la mejor manera de vivir y trabajar.

Continúe leyendo en AngelusNews.com

 

 

“La bondad nos libera de la crueldad que a veces infecta las relaciones humanas, de la ansiedad que nos impide pensar en los demás, de la frenética actividad que olvida que los demás también tienen derecho a ser felices”. #FratelliTutti

@Pontifex

 

30 de octubre de 2020
Tomo 13, No. 39

En español

Share this Post