Mes de la Toma de Conciencia sobre la Salud Mental; Noticias de las Elecciones de CA

Mental Health Month

Mayo es el Mes de la Toma de Conciencia sobre la Salud Mental

Mayo es el Mes de la Toma de Conciencia sobre la Salud Mental. La pandemia del COVID-19 ha causado una inmensa cantidad de estrés en todo el mundo durante el último año, con un aumento de la ansiedad y el miedo. Además, se ha producido un aumento de los malos tratos a los niños y de los abusos domésticos, lo que es un indicio más de que no se está tratando adecuadamente la salud social y emocional.

En su declaración pastoral del 2018 sobre la salud mental, la Conferencia de Obispos Católicos de California alentó a todos a "encontrar a nuestros hermanos y hermanas que luchan con la enfermedad mental".  Incluso aquellos que no tienen problemas graves de salud mental pueden, hasta cierto punto, entender la experiencia de los que sí los tienen: porque ninguno de nosotros está totalmente libre de períodos de ansiedad, angustia emocional, pensamientos preocupantes o invasivos, o fuertes tentaciones".

Encontrará los enlaces a los PDF de la declaración en inglés, español y vietnamita, así como una guía de diálogo para que los pequeños grupos reflexionen sobre el documento aquí

Muchas agencias de Caridades Católicas de California ofrecen programas de salud mental y asesoramiento:

Esta es sólo una muestra de los recursos de salud mental que ofrecen las diócesis, los ministerios y las parroquias de todo el Estado Dorado.  Consulte con su diócesis o su parroquia para conocer los recursos disponibles en su comunidad.

"Tengo la certeza dogmática", dijo el Papa Francisco, de que "Dios está en la vida de cada persona. Dios está en la vida de todos. Incluso si la vida de una persona ha sido un desastre, incluso si está destruida por los vicios, las drogas o cualquier otra cosa, Dios está en la vida de esta persona. Puedes y debes tratar de buscar a Dios en cada vida humana. Aunque la vida de una persona sea una tierra llena de espinas y mala hierba, siempre hay un espacio en el que puede crecer la buena semilla. Hay que confiar en Dios". - Papa Francisco.

 

Se califica la destitución de Newsom mientras CA pierde un escaño en el Congreso

 Ha sido una semana inusualmente ajetreada para las elecciones en California en un año no electoral. La secretaria de Estado, Shirley Weber, anunció que la campaña para destituir al gobernador Gavin Newsom tiene oficialmente suficientes firmas para desencadenar una votación de destitución, mientras que el éxodo poblacional, sin precedentes, de California costó un escaño en el Congreso.

Se han verificado más de 1,6 millones de firmas para destituir a Newsom, muy por encima de los 1,4 millones necesarios para calificar la medida. Aunque los firmantes tienen técnicamente hasta el 8 de junio para retirar sus nombres de la iniciativa, no es probable que se revoque, lo que dará lugar a unas elecciones especiales que probablemente se celebrarán este otoño.

La Oficina del Censo de EE.UU. también anunció esta semana que, por primera vez, California perderá un escaño en la Cámara de Representantes de EE.UU., con lo que la delegación del estado pasará de 53 a 52. Los resultados del censo de 2020 que desencadenaron la eliminación de un escaño citaron la desaceleración del crecimiento demográfico de California, que casi se ha estancado. El estado de California seguirá manteniendo más escaños que cualquier otro estado, pero otros estados con auges demográficos como Florida y Texas podrían ganar un escaño.

 

Los dirigentes de los obispos estadounidenses expresan su apoyo a los compromisos de la Cumbre de Líderes sobre el Clima

 El Presidente Joe Biden convocó la Cumbre de Líderes sobre el Clima los días 22 y 23 de abril, que incluyó un mensaje en vídeo del Papa Francisco.  Los presidentes de los Comités de Justicia Nacional y Desarrollo Humano y de Justicia Internacional y Paz, de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), emitieron una declaración de apoyo al Santo Padre:

"El Papa Francisco se dirigió a una reunión virtual de más de 40 líderes de los más altos niveles de gobierno mundial en la Cumbre de Líderes sobre el Clima de la Casa Blanca, diciendo: 'nuestra preocupación es ver que el medio ambiente sea más limpio, más sano y se conserve, y cuidar de la naturaleza para que ella cuide de nosotros'.

Continúe leyendo

 

California no debería eliminar las "protecciones" de la Ley de Opción de Fin de la Vida

El siguiente artículo de opinión de Matt Valliere apareció en el diario Daily News el 21 de abril de 2021.

El suicidio asistido ya es legal en California a través de la llamada Ley de Opción de Fin de Vida, aprobada por la Legislatura de California por un estrecho margen y firmada por el entonces gobernador Jerry Brown en el 2015. El proyecto de ley recibió la oposición de miembros de la Asamblea y senadores estatales, tanto demócratas como republicanos, pero fue aprobado, según muchos, de forma inapropiada, durante una sesión legislativa especial dedicada a la financiación de Medi-Cal.

A pesar de que el proyecto de ley fue aprobado por poco margen, ahora, a los pocos años, los defensores de esta ley quieren eliminar las mismas "protecciones" que utilizaron como argumentos para su aprobación. El nuevo proyecto de ley, el proyecto de ley 380 del Senado, de la senadora Susan Eggman, eliminará el proceso de revisión programado para el año 2025, que los médicos, los defensores de los pacientes y los legisladores permitieron para evaluar la experiencia de California con esta controvertida ley. Este nuevo proyecto de ley también eliminará el período de seguridad de 15 días para recibir los mortíferos medicamentos recetados.

Continúe leyendo en DailyNews.com

 

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) modifican las directrices para las personas vacunadas

A la vez que la demanda de vacunas contra el COVID-19 ha disminuido en las últimas dos semanas,