Los Obispos instan a vacunarse para protegerse usted y proteger a la comunidad

Vaccine Needle

Vacúnese para proteger su salud y la de su comunidad

 En colaboración con los sistemas de salud católicos y Caridades Católicas a lo largo del Estado Dorado, los Obispos Católicos de California instan a todos los californianos a vacunarse para evitar que siga propagándose la mortal pandemia de COVID-19, que ha cobrado la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo. 

Como ha dicho la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, las vacunas ahora disponibles y ofrecidas (Pfizer y Moderna) y las que actualmente están en proceso de aprobación/prueba (AstraZeneca y Johnson & Johnson) son moralmente permisibles y pueden ser utilizadas en buena conciencia.   

Más allá de la simple protección de su propia salud y seguridad, los católicos también tienen la obligación de proteger a su familia, sus amigos y su comunidad vacunándose tan pronto como sea posible de acuerdo con las directrices y protocolos de salud pública de su zona.  Uno siempre debe consultar con su médico sobre cualquier preocupación médica personal.

 

California amplía la moratoria de desalojos hasta junio

En un esfuerzo por combatir la creciente crisis de la vivienda, impulsada por el COVID-19, el gobernador Gavin Newsom y los legisladores han ampliado la moratoria de desalojos de California hasta el 30 de junio de este año. La ley protege del desalojo a quienes no pudieron pagar su alquiler entre marzo y agosto del año pasado a causa de la pandemia y a quienes pueden pagar el 25 por ciento de su alquiler.

El Estado también ha anunciado que utilizará el dinero del estímulo federal para pagar hasta el 80 por ciento de los alquileres atrasados para aquellos que cumplan los requisitos.

"Estos fondos federales tan necesarios, destinados a los hogares en mayor riesgo con alquileres atrasados impagados, ayudarán a los inquilinos a mantenerse a flote durante y después de esta pandemia. Los inquilinos que reúnan los requisitos de ingresos y sus arrendadores pueden optar por recibir una ayuda directa para el alquiler a cambio de la anulación de la deuda de alquiler anterior", dijeron el gobernador Gavin Newsom, la presidenta pro tempore del Senado, Toni Atkins, y el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon, en una declaración conjunta publicada.

 

Verifica antes de compartir las "noticias", dice el Papa en el mensaje de la Jornada de las Comunicaciones

En la era de las comunicaciones instantáneas y de las noticias falsas, los periodistas -como todos los demás- deben recuperar la práctica de salir y verificar la información antes de compartirla, dijo el Papa Francisco.

"'Ir y ver es el método más sencillo para conocer una situación. Es la prueba más honesta de todo mensaje, porque, para conocer, hay que encontrarse, dejar hablar a la persona que tengo delante, dejar que su testimonio llegue hasta mí", escribió el Papa en su mensaje para la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica.

El mensaje se publicó el 23 de enero, la víspera de la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. En el Vaticano y en la mayoría de los países, la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebrará el 16 de mayo.

Continúe leyendo en AngelusNews.com.

 

La Jornada Mundial de Oración por la Vida Consagrada se celebrará el 2 de febrero