La CCC celebra su 50º aniversario como Voz de la Vida y la Dignidad

En 1990, el Padre Sylvester Ryan se quedó boquiabierto al ser nombrado obispo auxiliar de Los Ángeles. Al descubrir un llamado que jamás había esperado, se encontró con la Conferencia Católica de California (CCC), el brazo de asuntos públicos de los obispos del estado.

La Conferencia Católica de California celebra cincuenta años como Voz de la Vida y la Dignidad

 Este artículo es el primero de una serie que celebra el 50º aniversario de la Conferencia Católica de California y sus contribuciones a la vida de los católicos en el estado, a través de la política pública y la abogacía. (Foto: Mons. John Cummins, obispo y director ejecutivo fundador de la Conferencia Católica de California, durante la celebración de esta semana, via Zoom, del  50º aniversario.)

En 1990, el Padre Sylvester Ryan se quedó boquiabierto al ser nombrado obispo auxiliar de Los Ángeles. Al descubrir un llamado que jamás había esperado, se encontró con la Conferencia Católica de California (CCC), el brazo de asuntos públicos de los obispos del estado.

Su primera reunión de la CCC le hizo sentir un nuevo respeto por el ministerio de los obispos.

“Me quedé atónito”, dijo.

No era el poder eclesiástico de los obispos lo que le impresionaba, sino su preocupación pastoral por las personas necesitadas.

Continúe leyendo

 

Jornada Mundial del Enfermo – 11 de febrero

El 11 de febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, en la que los católicos rezan por los enfermos. La Asociación Nacional de Capellanes Católicos ha diseñado recursos para ayudar en la planificación y celebración de la Jornada Mundial del Enfermo. Los recursos incluyen sugerencias y oraciones que pueden ser utilizadas tanto por individuos como por diócesis, parroquias, instituciones de la salud y otras organizaciones.

Este año es especialmente significativo con la pandemia de COVID-19 en curso. Los Obispos de California están instando a todo el mundo a vacunarse  lo antes posible por el bien del prójimo y de la comunidad.  Por favor, recuerden también en sus oraciones a los trabajadores del sector de la salud y a sus familias, que están al frente de nuestras defensas contra la pandemia de COVID-19.

 

Pulse aquí para ver los anuncios de los Obispos en inglés y en español para utilizar en el boletín  instando a la vacunación contra el COVID-19.

 

Seminarios Web sobre el COVID-19 con el Dr. Daniel Chavira

 El Centro para la Religión y la Espiritualidad realizó recientemente una entrevista en un seminario web con el Dr. Daniel Chavira, médico de urgencias y director médico de Observación Clínica en el Martin Luther King, Jr. Community Hospital, actualmente el “epicentro del epicentro” de COVID en el mundo. El Dr. Chavira habló sobre el estado del COVID en Los Ángeles, los avances en la atención, las perspectivas de alivio en los próximos meses, incluidas las vacunas, y las mejores prácticas para cuidarse durante la crisis actual.

El Ministerio Hispano de la Región XI (Region Eleven Commission for the Spanish Speaking – RECOSS) organizará una sesión similar en español en la que se hablará de los latinos y de COVID-19 el 11 de febrero de 7 a 8 de la tarde en YouTube (Ministerio Hispano Region XI) y Facebook (XI.recoss).

 

Información sobre el Impuesto sobre los Ingresos del Trabajo

La temporada de impuestos está aquí y también lo está la ampliación de la elegibilidad para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), un crédito fiscal reembolsable promulgado en el 2015, que ayuda a los trabajadores de bajos ingresos en California.

Por primera vez, los californianos que declaran sus impuestos con un ITIN -Número de Identificación del Contribuyente Individual-, incluyendo a los californianos indocumentados, pueden calificar para el CalEITC y el Crédito Tributario para Niños Pequeños (YCTC). Para más información sobre el ETIC, visite www.CalETIC4me.org.

 

Certificado de Justicia Restaurativa gratuito basado en seminarios web

El Comité de Justicia Restaurativa de la CCC está inaugurando la Red Católica de Justicia Restaurativa con un “Certificado en Justicia Restaurativa” GRATUITO, un programa de seminarios web creado en colaboración con el Programa de Ministerios Pastorales de la Universidad de Santa Clara y el Director de Justicia Restaurativa de la diócesis local. 

El programa tendrá seis sesiones entre el 21 de febrero y el 20 de mayo. Está abierto a todos.  Este programa de certificado de cumplimiento puede añadirse a los actuales programas diocesanos de capacitación y formación, a los programas de ministerio laico, a las capacitaciones, a los programas de certificado de catequista básico y de maestría, y a otros. Más información en www.restorejustice.com.

 

En las noticias

El Papa Francisco intervendrá en el Congreso de Educación Religiosa – El Papa Francisco pronunciará un mensaje en la Ceremonia de Apertura del Congreso Virtual de ER 2021 el 18 de febrero. Vea el histórico anuncio aquí y pulse aquí para inscribirse.

Jornada Mundial de Oración por la Trata de Personas – El 8 de febrero, se anima a los católicos de todo el mundo a organizar o asistir a servicios de oración para generar una mayor conciencia sobre la trata de personas. Rezamos para que podamos trabajar juntos para eliminar las causas de esta vergonzosa lacra que está presente en todas nuestras ciudades y barrios. Pulse aquí para ver Materiales para la Jornada de Oración

El 8 de febrero es también la fiesta de Santa Josefina Bakhita, que fue secuestrada y esclavizada cuando era niña. Finalmente, fue vendida a un diplomático italiano y llevada a Italia, donde tuvo la valentía de reclamar su libertad con la ayuda de las Hermanas Canossianas de Venecia. A través de su fe, Santa Josefina Bakhita realizó la promesa de libertad inherente al espíritu humano.

Obispos presidentes expresan su apoyo al paquete de ayuda adicional de COVID Tras las propuestas y deliberaciones de la Administración Biden y de los miembros del Congreso en relación con un nuevo paquete de ayudas debido al COVID, varios obispos presidentes de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) escribieron a todos los miembros del Congreso en apoyo de un paquete adicional.

El presidente de Migraciones de la USCCB recibe con beneplácito las acciones de la Administración Biden para reconstruir el sistema de inmigración “Acogemos con satisfacción estas Órdenes Ejecutivas sobre la migración, que ayudarán a garantizar que los inmigrantes y los refugiados sean tratados humanamente y de acuerdo con la dignidad que Dios les ha dado. Las acciones implementadas por la administración anterior en estos temas han impactado y perjudicado directamente la vida de los inmigrantes y refugiados, en muchos casos infundiendo innecesariamente el miedo y creando o perpetuando la separación familiar”.

 

Hoy no hay tiempo para la indiferencia. O somos hermanos y hermanas, o todo se desmoronará. La fraternidad es la nueva frontera de la humanidad que debemos construir; es el reto de nuestro siglo.  @Pontifex

5 de febrero de 2021
Tomo 14, No. 5

Share this Post