Guía de la Conferencia Católica de California para la Elección de 2020

Obispos de CA se oponen a la Proposición 20 y su promesa de hacer retroceder las históricas reformas de la justicia penal

La Conferencia de Obispos Católicos de California se opone a la Proposición 20 con el argumento de que amenaza con anular las importantes reformas de la justicia penal promovidas por las Propuestas 47 y 57. Estas leyes históricas establecieron a California como líder del movimiento para reformar un sistema roto, racialmente sesgado, desproporcionadamente punitivo y prohibitivo en cuanto a costos, mediante la aplicación de principios y prácticas de la justicia restaurativa.

Como católicos, estamos obligados a enfrentar dos de los mayores pecados de nuestros tiempos: el racismo institucionalizado y el encarcelamiento masivo. Ambos son inherentemente dañinos para la dignidad humana y no reconocen la unidad de la humanidad que exige la restauración de la relación como base para una sociedad justa.

Continúe leyendo

 

Obispos de CA se oponen a la financiación de la Proposición 14 para la investigación de células madre embrionarias

La Conferencia de Obispos Católicos de California se opone a la Proposición 14 en la votación de noviembre de 2020.  La medida pide a los contribuyentes de California que proporcionen 5,5 mil millones de dólares adicionales para el Instituto de Medicina Regenerativa de California (CIRM, por sus siglas en inglés) para que pueda seguir financiando la investigación con embriones humanos.

La Iglesia “aprecia y alienta el progreso de las ciencias biomédicas que abren perspectivas terapéuticas sin precedentes”, afirmó el Papa Emérito Benedicto XVI, pero también respeta y valora toda vida humana.

“Los avances en las ciencias biológicas y médicas han aliviado y seguirán aliviando el sufrimiento, pero hacerlo a expensas de otra vida humana es una afrenta a la dignidad de la persona”, dijo Mons. Robert McElroy, obispo de San Diego y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de California. 

Continúe leyendo

 

Los californianos enfrentan preguntas complicadas en la boleta electoral

Los votantes de California deberán votar sobre 12 propuestas estatales en la boleta de este año. La Conferencia Católica de California ha publicado materiales para ayudarle a desarrollar una conciencia informada y navegar por las complejas y confusas opciones.

Haga clic abajo para encontrar descripciones de cada proposición con un fondo claro, un análisis no partidista y una muestra de los principios de la doctrina social católica para ayudarnos en ese discernimiento.

Además, encontrará directrices para la actividad política y materiales de política, que vienen con directrices estrictas en California.

Asegúrese de enviar este boletín a familiares y amigos para ayudarles a informarse antes de votar en las elecciones de este año.

 

Análisis de las Propuestas de la Elección General 2020

Guías para la Actividad Política

Política sobre Materiales Políticos

 

Ciudadanos Fieles

Necesitamos participar por el bien común. A veces escuchamos: un buen católico no está interesado en la política. Esto no es cierto: los buenos católicos se sumergen en la política ofreciendo lo mejor de sí mismos para que el líder pueda gobernar”. – Papa Francisco

Como ciudadanos fieles, estamos llamados a tomar decisiones electorales informadas basadas en una clara comprensión de nuestra fe y una profunda apreciación de la vida, el bien común, la solidaridad, el cuidado de los pobres y otros principios de la fe y la moral que deben guiar nuestra vida.

La Conferencia Católica de California ha publicado materiales para ciudadanos fieles incluyendo boletines, ayudas homiléticas, escritos sobre la importancia de la participación pública para los católicos, y recursos sobre la Doctrina Social Católica y las elecciones.

Pulse aquí para más.

 

Recursos de la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB) para la Elección

La USCCB ha publicado Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles : Llamado de los Obispos Católicos de los Estados Unidos a la responsabilidad política (también en español), que proporciona un marco para los católicos en los Estados Unidos.

Este documento de enseñanza analiza la responsabilidad política de los católicos y ofrece orientación en el ejercicio de los derechos y deberes como participantes en nuestra democracia.

La USCCB también ha puesto en marcha la Campaña Civilízalo, con el fin de reemplazar los ataques personales con un debate honesto y dejar espacio en su corazón para aquellos con los que no está de acuerdo.

Civilízalo es un llamamiento no partidista para enfocarse en la dignidad de todas las personas, incluso cuando no estemos de acuerdo, y para poner la fe en la acción dando testimonio de un mejor camino a seguir. Puede comprometerse a unirse a la campaña aquí.

 

La prueba de la oración es el verdadero amor al prójimo. @Pontifex

 

9 de octubre de 2020
Tomo 13, No. 36

Share this Post