El proyecto de ley SB 380 avanza; la CCC apoya la derogación de la pena de muerte

A pesar del gran número de quienes escribieron a sus legisladores, el Comité de Salud de la Asamblea Estatal votó a favor de aprobar el SB 380, el proyecto de ley que pretende eliminar las ” garantías” de la ley de suicidio asistido por médicos aprobada en el 2015.

El SB 380 avanza fuera de comité

A pesar del gran número de quienes escribieron a sus legisladores, el Comité de Salud de la Asamblea Estatal votó a favor de aprobar el SB 380, el proyecto de ley que pretende eliminar las ” garantías” de la ley de suicidio asistido por médicos aprobada en el 2015. Gracias a quienes se tomaron el tiempo de comunicar sus preocupaciones a sus legisladores.

Esta batalla está lejos de terminar, y está claro que necesitamos todas las voces para ayudar a derrotar este proyecto de ley. Por favor, siga buscando alertas y otras formas de ayudar mientras el SB 380 se dirige al Comité Judicial de la Asamblea el 6 de julio. Mientras tanto, visite NoOn380.com para obtener mayor información.   Y usted puede seguir enviando un correo electrónico a su asambleísta instándole a votar en contra de este proyecto de ley anti-vida haciendo clic aquí.

 

La CCC testifica en la audiencia del Comité de la Pena de Muerte

Esta semana, representantes de la Conferencia Católica de California testificaron en una audiencia del Comité de Revisión del Código Penal, apoyando la recomendación del Comité de mayo de 2021 de abolir la pena de muerte.

“Como oficina oficial de política pública de la Iglesia Católica en California, apoyamos las recomendaciones del comité para abolir la pena de muerte y reducir el número de condenados a muerte porque creemos en la defensa de la dignidad sagrada de cada persona”, dijo María José Flores, promotora legislativa del Respeto a la Vida, Vida Familiar e Inmigración, durante el período de comentarios públicos. “La pena de muerte es un atentado contra la inviolabilidad y la dignidad de la persona. Creemos que un castigo justo y necesario no debe excluir la dimensión de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación”.

Tras los comentarios, el presidente del Comité, Michael Romano, agradeció a la “comunidad católica que ha sido tan fuerte en esto y ha desempeñado un papel importante”. 

Este Comité está encargado de estudiar las reformas legales del Código Penal de California y de hacer recomendaciones a los legisladores. Las recomendaciones y los comentarios del público serán estudiados, y las recomendaciones finales se enviarán al Gobernador y a la Legislatura en el verano y el otoño. Hay que tener en cuenta que el poder legislativo no tiene autoridad para derogar la pena de muerte, pero puede aprobar leyes para avanzar en las reformas que faciliten la retirada de personas del corredor de la muerte.

Pulse aquí para saber más sobre las recomendaciones del Comité.   

 

El Tribunal Supremo defiende la libertad religiosa

En el marco de la celebración de la Semana de la Libertad Religiosa, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado en el que aplaude la decisión del Tribunal Supremo en el caso Fulton contra la ciudad de Filadelfia a favor de los Servicios Sociales Católicos y su decisión de abstenerse de ofrecer servicios de adopción a las parejas del mismo sexo..  

“Los estadounidenses han sido durante mucho tiempo un pueblo tolerante que respeta las diferencias más profundas de los demás. Ayer, el Tribunal Supremo confirmó unánimemente esa tradición, revigorizando la promesa de la Primera Enmienda de que los creyentes religiosos pueden aportar toda la vitalidad de su fe a su servicio caritativo y a la esfera pública. Se trata de una victoria para el bien común y para miles de niños que dependen de las agencias religiosas de acogida y adopción para encontrar un hogar cariñoso con una madre y un padre, que es su derecho.

Lea más aquí.

 

Información sobre la vacuna COVID-19 disponible en la Universidad de Santa Clara

 Resulta que la distancia entre las vacunas para combatir el Covid en un envase y el brazo de una persona puede ser mayor de lo que pensábamos. Esta colaboración entre el Centro Markkula de Ética Aplicada y Caridades Católicas del Condado de Santa Clara es un esfuerzo por acortar esa distancia gracias a una subvención de la Fundación Conrad N. Hilton.

A través de este proyecto, Caridades Católicas está ampliando sus ya significativos esfuerzos para proporcionar vacunas en las comunidades marginadas de los alrededores del condado de Santa Clara, y para apoyar su esfuerzo, Caridades Católicas, la Conferencia Católica de California y el Centro de Ética crearon los siguientes materiales mediáticos para apoyar a los profesionales, las organizaciones sin fines de lucro, el personal de las parroquias, los directores de acción social y el personal de las escuelas mientras fomentan la vacunación y abordan la desinformación dentro de sus comunidades.

Los materiales clave para su distribución (vídeos de anuncios de servicio público y un folleto de “Vacúnate”) se ofrecen a continuación en varios idiomas (inglés, español, vietnamita y mandarín). El mensaje que enviamos a través de esta colaboración es “Ama a tu prójimo y vacúnate”. Al hacerlo, te proteges a ti mismo, a tu familia y amigos, y a tu comunidad. Encuentra los materiales aquí.

La Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB) también publicó un comunicado esta semana, alabando la decisión de la administración Biden de destinar 500 millones de vacunas contra el COVID-19 a los países de bajos ingresos.

 

En la actualidad

Los californianos deben liberar los fondos para el alquiler y dejar de desalojar a los inquilinos

Mientras que la esperanza está en el aire para muchos californianos que celebran la vuelta a la “vida normal” después de 14 meses de vida pandémica, muchos de nuestros feligreses y vecinos en el condado de Santa Clara están enterrados bajo una deuda creciente debido a los salarios perdidos durante la pandemia de COVID-19. 

 

Documento didáctico sobre la Eucaristía previsto para noviembre

Desde la conclusión de la Asamblea Plenaria de Primavera de los obispos de EE.UU. la semana pasada, se ha prestado mucha atención a la votación realizada para redactar un documento sobre la Eucaristía. La cuestión de negar o no la comunión a cualquier individuo o grupo no figuraba en la votación. El voto de los obispos de la semana pasada encargó al Comité de Doctrina de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos que iniciara la redacción de un documento de enseñanza sobre la Eucaristía. La Eucaristía es la fuente y la cumbre de la vida cristiana. La importancia de alimentar una comprensión cada vez más profunda de la belleza y el misterio de la Eucaristía en nuestras vidas no es un tema nuevo para los obispos. El documento que se está redactando no pretende ser de carácter disciplinario, ni está dirigido a ningún individuo o clase de personas. Incluirá una sección sobre la enseñanza de la Iglesia sobre la responsabilidad de cada católico, incluidos los obispos, de vivir de acuerdo con la verdad, la bondad y la belleza de la Eucaristía que celebramos. Lea más aquí.

 

 

“Cristo está vivo y desea que cada uno de ustedes viva. Él es la verdadera belleza y juventud de este mundo. Todo lo que toca se vuelve joven, se vuelve nuevo, lleno de vida y de sentido” @Pontifex

 

 

25 de Junio de 2021
Tomo 14, No. 24

En español

 

Share this Post