El Gobernador Newsom anuncia un presupuesto para California que rompe con todos los precedentes

El lunes, el gobernador Gavin Newsom publicó su propuesta de presupuesto sin precedentes para el año fiscal 2021 – 2022.

El Gobernador publica el presupuesto inicial

El lunes, el gobernador Gavin Newsom publicó su propuesta de presupuesto sin precedentes para el año fiscal 2021 – 2022.

Mientras que otros estados están lidiando con déficits presupuestarios de miles de millones de dólares, California se está beneficiando de ganancias masivas en el mercado de valores y en los ingresos y puede verse obligada constitucionalmente a depositar miles de millones en cuentas de reserva para los días de escasez.

El Centro de Presupuesto y Política de California ha publicado un resumen inicial de las propuestas del Gobernador, que se puede ver aquí. El presupuesto hace ajustes en varias áreas de interés para la Conferencia Católica de California, incluyendo nuevos compromisos financieros para viviendas y personas sin hogar, y servicios de inmigración. 

Personas sin hogar/viviendas

El Gobernador Newsom propone un aumento sustancial y no recurrente de los gastos para seguir desarrollando una cartera más amplia de viviendas necesarias para poner fin a la falta de hogar mediante la adquisición y rehabilitación de hoteles/moteles e instalaciones residenciales. También ha incluido 5 millones de dólares en su borrador de presupuesto para la asistencia a los inquilinos, a la vez que apoya la prolongación de la moratoria de desalojo de COVID-19, más allá de su actual fecha de vencimiento, el 31 de enero de 2021.

Inmigración

La administración hace importantes avances para apoyar a los californianos que son indocumentados y que no han recibido apoyo, o muy poco, durante la pandemia del COVID-19, pero pierde una oportunidad clave para mejorar la equidad en materia de salud al no extender el programa de Medi-Cal a las personas de la tercera edad indocumentadas.

La propuesta del gobernador Newsom incluye 75 millones de dólares para servicios de inmigración a través del programa ONE California, 600 dólares de devolución de impuestos para los californianos que califiquen para el Crédito por Ingreso del Trabajo de California, incluyendo a los inmigrantes indocumentados que paguen sus impuestos sobre ingresos con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), y, como novedad este año, 5 millones de dólares en fondos no recurrentes para el Programa de Respuesta Rápida. Este programa proporciona asistencia y servicios críticos a los inmigrantes durante situaciones de emergencia (como COVID-19) cuando no hay fondos federales disponibles.

CalWORKS
Durante esta temporada de COVID-19, ha habido un aumento en el promedio mensual de casos que solicitan CalWORKs. Las familias que han experimentado una pérdida de empleo o una disminución de las horas de trabajo en el clima actual están teniendo más dificultades que de costumbre para encontrar un empleo alternativo. Por ello, el Estado de California ha aumentado el límite del plazo de 48 meses para los beneficiarios de CalWORKs a 60 meses, pero no está previsto que entre en vigor hasta mayo de 2022. El Gobernador ha propuesto una financiación única de 46,1 millones de dólares para asegurar que estas familias de CalWORKs que reciben asistencia durante COVID, continúen haciéndolo, sin agotar su plazo de 48 meses.

Beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)/Programa Estatal de Pago Suplementario (SSP)

El Gobernador propone mantener los niveles de SSP en su cantidad actual hasta el 2022. El gobierno federal, que es responsable de la porción de SSI, ha aumentado su subvención en un 2,2 por ciento.

Justicia restaurativa
El virus continúa propagándose sin control por todo el sistema de prisiones y cárceles de California. La financiación inicial se fijó en 1.100 millones de dólares al inicio de la pandemia hasta el final del actual año fiscal. El Gobernador propone gastar 281,3 millones de dólares adicionales en actividades relacionadas con el COVID dentro de nuestro sistema de justicia penal, durante el próximo año. Además, el Gobernador Newsom continua con los planes de cerrar dos prisiones estatales en los próximos dos años. Espera cerrar la Institución Vocacional Deuel cerca de Tracy para septiembre de 2021, y la otra ubicación todavía no determinada está programada para cerrar en el 2022.

 

Brindando esperanza, compasión y apoyo a los más vulnerables durante la pandemia

“Estaba atrasada con el alquiler desde que comenzó la pandemia”, dice Emma, una de las miles de clientes de Caridades Católicas en San Francisco, que vive con su hija adolescente en un pequeño departamento de un dormitorio, cerca de Candlestick Park. “Durante el período en que tuvimos que resguardarnos en el hogar, perdí mis dos trabajos y para cuando llegó mi primer cheque de desempleo en junio, mi renta ya estaba atrasada tres meses y mi arrendador amenazaba con desalojarnos. Necesitaba ayuda”.

Emma recurrió a Caridades Católicas. Gloria del Mar García Lemus, la gestora de casos en Caridades Católicas fue la que atendió la llamada de Emma.  Escuchando numerosas historias de familias que son vulnerables porque han perdido sus empleos y ahora están batallando para pagar el alquiler, Lemus les atiende con compasión y encuentra sustento en dos palabras, “Sé amable”, escritas en letra grande en el cuaderno de su escritorio. “Las familias se enfrentan a cargas financieras insostenibles”, dice Lemus. “Han agotado sus ahorros y se enfrentan al desalojo. Además de la ayuda con sus solicitudes de subsidio de alquiler de emergencia, les proporcionamos apoyo emocional.”

Cuando Lemus informó recientemente a Emma que su solicitud fue aprobada y que cubriría sus próximos dos meses de alquiler, Emma respiró un enorme suspiro de alivio. “Estoy tan agradecida. Esto ayudará a mi familia.”

Continúe leyendo

Las agencias de Caridades Católicas de todo el estado están enfrentando situaciones similares.  Pulse aquí para donar a su agencia local .

 

Los obispos de EE.UU. piden el fin de las ejecuciones federales

 Con una ejecución federal esta semana, y dos más programadas para este mes, la Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) ha pedido a la actual Administración que las detenga, y al nuevo Congreso y a la Administración entrante que elimine la pena de muerte en la ley federal.

El martes por la noche, Lisa Montgomery, la primera mujer en ser ejecutada en cerca de 70 años, fue ejecutada en Terre Haute, Indiana. Fue la undécima reclusa del corredor de la muerte que fue ejecutada por la administración Trump tras un paréntesis de 17 años en las ejecuciones federales.

“Ya es hora de abolir la pena de muerte de nuestras leyes estatales y federales, y pedimos al nuevo Congreso y al Presidente electo Biden que hagan de esto una prioridad.  Un medio para lograr esto en la ley federal es la Ley Federal de Prohibición de la Pena de Muerte (S. 2390 y H.R. 4052 en el 116º Congreso).  Además, pedimos al presidente electo Biden que declare una moratoria de las ejecuciones federales y que cambie las actuales sentencias de muerte federales por penas de prisión”, dijeron los obispos en una declaración.

Continúe leyendo en USCCB.org.

 

Los Papas Francisco y Benedicto reciben sus primeras dosis de la vacuna COVID-19

Tanto el Papa Francisco como el Papa retirado Benedicto XVI han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 después de que el Vaticano comenzara a vacunar a sus empleados y residentes el 13 de enero.

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, confirmó la noticia el 14 de enero. Mientras que se informó ampliamente que el Papa Francisco recibió la vacuna el 13 de enero, el secretario del Papa retirado, el arzobispo Georg Ganswein, dijo a Noticias del Vaticano que el Papa Benedicto recibió su vacuna la mañana del 14 de enero.

El arzobispo había dicho a la agencia de noticias católica alemana KNA el 11 de enero que el Papa de 93 años, que vive en un monasterio convertido en los Jardines del Vaticano, y todo el personal de su casa, querían ser vacunados tan pronto como la vacuna estuviera disponible en el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Continúe leyendo en AngelusNews.com

 

En el sitio Web:

9 Días por la Vida (21-29 de enero de 2021)

9 Días por la Vida  es una novena para la protección de la vida humana. La intención de cada día va acompañada de una breve reflexión y de acciones sugeridas para ayudar a construir una cultura de la vida. Los recursos para los líderes están disponibles a continuación, incluyendo novenas imprimibles, gráficos, muestras de anuncios y más.  Hay muchos eventos locales planeados también.  Consulte con su arqui/diócesis local para más información.

Desayuno de Oración MLK

El Centro Católico Afroamericano para la Evangelización será el anfitrión de su 27ª edición anual de su Desayuno de Oración por el Día de Martin Luther King, Jr.,  con una mesa redonda sobre  Black Lives Matter en la Iglesia Católica. Pulse aquí para obtener mayor información.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos  tiene una historia de más de 100 años, en la que los cristianos de todo el mundo han participado en un octavo de oración por la unidad visible de los cristianos.  Al observar anualmente la SOUC, los cristianos avanzan hacia el cumplimiento de la oración de Jesús en la Última Cena “que todos sean uno”.  (cf. Juan 17,21)

 

@Pontifex: Dios vence el mal del mundo al tomarlo sobre sí mismo. Así es también como podemos elevar a otros: no juzgando, no sugiriendo qué hacer, sino convirtiéndonos en sus prójimos, empatizando, compartiendo el amor de Dios. (14 de enero)

 

 

15 de enero de 2021
Tomo 14, No. 2

Share this Post