Crédito fiscal sobre los ingresos del trabajo; Día Mundial del Enfermo

Crédito Fiscal sobre los Ingresos del Trabajo

Crédito Fiscal sobre los Ingresos del Trabajo

 Es la temporada de impuestos de nuevo, y mientras prepara sus impuestos o ayuda a otros con los suyos, por favor, tenga en cuenta el Crédito Fiscal sobre Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Fiscal sobre Ingresos del Trabajo de California (CalEITC), un generoso crédito fiscal disponible dependiendo del nivel de ingresos.

Los créditos fiscales sobre ingresos del trabajo (“EITC”) son para los trabajadores con ingresos bajos o moderados. Al tratarse de un crédito y no de una deducción, el EITC devolverá dinero directamente a los bolsillos de las familias.

Otros créditos que hay que tener en cuenta son el crédito fiscal federal por hijos y el crédito fiscal por hijos pequeños, de California para los padres de familia.

Además, los programas de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) y Asesoramiento Fiscal para Personas Mayores (TCE) del Servicio de Impuestos Internos (IRS) ofrecen la preparación básica gratuita de la declaración de impuestos a las personas que cumplen los requisitos.

Para obtener más información y ver si califica, visite CalEITC4me.org. También está disponible un conjunto de herramientas de medios sociales para ayudar a difundir el EITC y VITA en las parroquias y comunidades.

 

Día Mundial del Enfermo

El Día Mundial del Enfermo  se celebra hoy (11 de febrero), lo que nos brinda la oportunidad de recordar a los enfermos y moribundos, a los cuidadores y a todos los que luchan con problemas de salud, especialmente cuando nos acercamos al tercer año de la pandemia de COVID-19.

También es el momento de destacar y reflexionar sobre el trabajo que se está llevando a cabo para transformar la atención de la sociedad a los enfermos y moribundos. El trabajos sobre la Iniciativa de Atención Integral a la Persona (WPCI, por sus siglas en inglés) continúa en las diócesis de todo el Estado.

Una asociación entre Alliance of Catholic Health Care, los obispos católicos de California, los sistemas Providence St. Joseph Health y Dignity Health, y otros hospitales católicos del estado, WPCI busca asegurar que los feligreses y los pacientes estén acompañados, sean apreciados y reciban apoyo en su enfermedad grave y en su viaje al final de la vida. 

Los talleres de formación incluyen sesiones sobre la doctrina católica sobre el final de la vida, la preparación de directivas anticipadas, consejos sobre lo que se puede esperar en un entorno médico, cómo apoyar a los cuidadores y mucho más. Las diócesis de San Diego, Stockton y Monterey celebrarán, respectivamente, ceremonias o misas de envío para aquellos que hayan completado los talleres.

 

Mes de la Historia Afroestadounidense

Febrero es el Mes de la Historia Afroestadounidense, y hay varias maneras de participar en la celebración de la herencia de los católicos de la raza negra.

La Universidad de San Francisco organizará un seminario web gratuito, “Black Catholics in Conversation” (Diálogo entre católicos de la raza negra). En este evento que honra la historia y las experiencias de los católicos de la raza negra, el juez de la Corte Suprema de California Martin Jenkins (ex alumno del año de la USF 2020-21) y el administrador de la USF Timothy Alan Simon, Esq. participarán en una conversación sobre la fe, la justicia y la comunidad.  

La 20ª Misa Anual del Mes de la Historia de la Raza Negra, organizada por el Centro Católico Afroamericano para la Evangelización (AACCFE), se celebrará el sábado 19 de febrero de 2022, a las 17:00 horas, en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles en Los Ángeles, pero también puede sintonizarla en Youtube o Facebook @olacathedral.

La Arquidiócesis de San Francisco publicó el año pasado un vídeo que cuenta la historia de los feligreses de San Francisco de Asís, que desempeñaron un papel importante en la formación de la ciudad de East Palo Alto. Puede verlo aquí.

 

 

Las conferencias católicas apoyan las medidas estatales para restringir el aborto

“En los materiales publicados en su sitio web, la Conferencia Católica de California dijo que este esfuerzo de los funcionarios estatales “pasa completamente por alto un punto vital y de afirmación de la vida. California ya está en una situación única para responder activamente a las necesidades de las mujeres, los niños y las familias.”

WASHINGTON — Mientras muchas legislaturas estatales consideran medidas restrictivas del aborto en las actuales sesiones legislativas, las conferencias católicas de estos estados están prestando mucha atención a estos proyectos de ley e instan a los católicos a abogar por ellos.

 

Los proyectos de ley sobre el aborto, propuestos por los legisladores republicanos, se adelantan a la decisión que tomará el Tribunal Supremo este verano en el caso Dobbs sobre la prohibición de la mayoría de los abortos después de las 15 semanas en Misisipi.

Si el fallo anula la decisión del tribunal en el caso Roe v. Wade, que legalizó el aborto en todo el país, dejará en manos de los estados la elaboración de políticas sobre el aborto.

Continúe leyendo en NationalCatholicReporter.com

 

La Conferencia Episcopal de EE.UU. (USCCB) expresa su gratitud a las escuelas católicas y aplaude la legislación bipartidista que las honra

 

“Las escuelas católicas ofrecen a la nación un modelo de educación y formación que parte de una comprensión profunda y plena de la naturaleza de la persona humana, y ve como su fin el florecimiento y, en última instancia, la salvación de cada persona. Las escuelas católicas forman a los alumnos en la humildad, la sabiduría y la virtud para que puedan reconocer y amar lo que es verdadero, bueno y bello. Esto se convierte en el fundamento de una vida ordenada al servicio de Dios y de los demás, una libertad en Cristo que el mundo por sí solo no puede proporcionar”, dijo. “Reconocemos la primacía de los padres en la educación de sus hijos y buscamos incorporar a las familias cada vez más profundamente en la vida de la escuela y de la Iglesia. En esta ocasión de la Semana de las Escuelas Católicas 2022, ofrezco mi sincera gratitud a todos nuestros líderes y personal de las escuelas católicas, con la seguridad de mis oraciones por ellos y por la misión fundamental que sirven”.

Lea más en USCCB.org.

 

Acariciar a una persona mayor expresa la misma esperanza que acariciar a un niño, porque el principio de la vida y el final son siempre un misterio, un misterio que debe ser respetado, acompañado, cuidado, amado.

@Pontifex

11 de febrero de 2022
Tomo 15, No. 6

En español

Share this Post