Aumento de las prestaciones de CalFresh; protecciones para los trabajadores de la industria de la costura

La sesión legislativa de California está llegando a su fin, y nada concentra la mente como una fecha límite. 

La legislatura se acerca a su recta final

La sesión legislativa de California está llegando a su fin, y nada concentra la mente como una fecha límite.  Las audiencias de los comités terminarán esta semana, y desde el lunes hasta el final de la sesión, el 10 de septiembre, habrá dos semanas de debate directo en el pleno sobre cientos de proyectos de ley.

En el Comité de Asignaciones de la Asamblea de ayer, el SB 245, el proyecto de ley que habría aumentado los abortos financiados por los contribuyentes mediante la eliminación de los co-pagos de seguros, se convirtió en un proyecto de ley de dos años. Esto significa que no se convertirá en ley esta sesión y la autora tendrá que seguir trabajando con la oposición en las enmiendas y los legisladores para conseguir que el proyecto sea aprobado el próximo año. El SB 245 no podrá avanzar hasta el inicio de la nueva sesión en enero de 2022. La CCC continuará abogando contra este proyecto de ley en ese momento, pero agradecemos sus esfuerzos que claramente han marcado la diferencia.

Otros proyectos de ley importantes que la Conferencia está siguiendo incluyen la flexibilización de las restricciones para el suicidio asistido por médicos (SB 380). El proyecto de ley fue modificado en el Comité de Asignaciones de la Asamblea de ayer, incluyendo de nuevo el plazo de vencimiento que estaba tratando de eliminar. Busque más detalles en la alerta de acción que se enviará la próxima semana.

A continuación, las elecciones de destitución del 14 de septiembre y el período de firma del Gobernador, en el que tiene 30 días para firmar o vetar los proyectos de ley aprobados al final de la sesión.  Casi toda la política californiana de los últimos meses se ha entrelazado con la dinámica de la destitución.

Va a ser un mes de septiembre lleno de actividad en la política californiana, que tendrá repercusiones en todo el país. Manténgase en sintonía y esté atento a más alertas de acción en las próximas semanas.

 

El proyecto de ley SB 62 ofrece protección a los trabajadores de la industria de la costura.

A close-up of hands shaking

Description automatically generated with medium confidence El proyecto de ley SB 62 (Durazo – D, Los Ángeles), la Ley de Protección de los Trabajadores de la industria de la Costura, que proporcionaría protecciones salariales a los trabajadores de la costura explotados que, como se sabe, reciben sueldos notoriamente bajos y pierden el salario por completo debido a las irregularidades de los empleadores, está en proceso de tramitación en el Capitolio.

Según el Centro Laboral de Investigación y Educación de la UCLA, el 30% de los trabajadores de la industria de la costura de Los Ángeles incluidos en la muestra cobraban menos del salario mínimo. Casi el 80 por ciento no cobraba las horas extraordinarias legales. Además, se calcula que 654.914 trabajadores del condado de Los Ángeles sufren al menos una vulneración salarial en una semana determinada.

La Conferencia Católica de California apoya el proyecto de ley SB 62 para ayudar a ampliar y reforzar la aplicación de la responsabilidad por el robo de salarios en la industria de la confección de ropa y garantizar que los minoristas no puedan utilizar capas de contratación para evitar la responsabilidad en virtud de la ley mediante la eliminación de la tarifa por pieza, al tiempo que permite el pago de bonificaciones e incentivos.

Se espera que el proyecto de ley SB 62 se apruebe pronto en su comité actual y se dirija al pleno de la Asamblea. Por favor, esté atento a una alerta sobre este proyecto de ley para mostrar su apoyo a las prácticas laborales justas.

 

El Departamento de Agricultura de EE.UU. aumenta las prestaciones de asistencia alimentaria para los californianos

La semana pasada, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) anunció una actualización del Plan de Alimentos Ahorrativos (TFP), que provocará un aumento de las prestaciones federales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y de las prestaciones de CalFresh para los californianos.

El Plan de Alimentos Ahorrativos es una fórmula que calcula las asignaciones de prestaciones y no se ha actualizado desde 1970. Más del 75% de los beneficiarios agotan sus prestaciones en la primera mitad del mes.  

La modernización del Plan de Alimentos Ahorrativos ayudará a 4,4 millones de californianos que dependen de CalFresh para mantenerse, aumentando las prestaciones en aproximadamente un 21%. Los nuevos cálculos entrarán en vigor el 1 de octubre.

La Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB)elogió la medida del USDA , llamándolo: “El aumento resultante en los montos de los beneficios del SNAP será una mejora significativa en la vida de millones de personas”, y que “el apoyo al SNAP y a otros programas vitales de alimentación es una forma en que podemos responder colectivamente al mandato del Señor de alimentar a los hambrientos”.

La publicación actualizada del Plan de Alimentos Ahorrativos cumple con la directiva del Congreso de la Ley Agrícola bipartidista de 2018, que también requiere que el USDA reevalúe el Plan cada cinco años.

 

El Arzobispo Gómez declara un Año Jubilar por el 250 aniversario de la Misión de San Gabriel

El Arzobispo José H. Gómez ha declarado un Año Jubilar en honor al 250 aniversario de la Misión San Gabriel Arcángel, la primera iglesia de fe cristiana en lo que hoy es Los Ángeles

El Año Jubilar comenzará el 11 de septiembre de 2021 con una Misa de Apertura en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles y continuará hasta el 10 de septiembre de 2022, cuando se celebrará una Misa de Clausura en la Misión San Gabriel Arcángel.

Todos están invitados a un servicio de oración al aire libre con el Arzobispo José H. Gómez, líderes cívicos y representantes de los primeros pueblos de la tierra en la Misión San Gabriel el miércoles 8 de septiembre a las 7 p.m.

El Año Jubilar “Adelante en Misión” se extenderá desde el 11 de septiembre de 2021 hasta el 10 de septiembre de 2022.  Para más información, visite forwardinmission.com

 

Apoye la ayuda a damnificados por los incendios

Con los incendios de Dixie, Caldor y Monument, que suman más de 1.000.000 de acres hasta el momento, miles de hogares, negocios y medios de subsistencia perdidos, y un sinnúmero de personas aún evacuadas, nuestra ayuda se necesita desesperadamente. El incendio de Caldor es actualmente la principal prioridad del país, con 2.800 bomberos luchando contra el fuego y probablemente 5.000 necesarios para contenerlo.

Por favor, siga orando por todos los afectados y por el personal de bomberos que trabaja sin descanso. Pulse aquí para encontrar la mejor manera de apoyar los esfuerzos de reconstrucción de las comunidades dañadas en la zona del incendio de Caldor, y aquí para el incendio Dixie.

 

POR FAVOR, OREMOS POR LA GENTE DE AFGANISTÁN Y DE HAITÍ

 

 

Recursos de vacunación COVID-19

Con la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, que ha recibido la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) esta semana, se espera que el número de vacunaciones aumente. Para los que aún no se han vacunado, visiten nuestra página de recursos para el COVID-19. Encontrará una declaración de los Obispos de CA y del Vaticano sobre la vacuna, recursos de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) y seminarios web informativos.

Asegúrese de consultar a su diócesis local y al departamento de salud pública sobre los requisitos específicos de su zona. 

 

 

Pidamos al Señor que nos ayude a ser coherentes y a combatir con valentía todo lo que pueda alejarnos de la verdad y de la fe que profesamos. Sólo así podremos construir verdaderamente la unidad y la fraternidad. @Pontifex

 

27 de agosto de 2021
Tomo 14, No. 30

En español

 

Share this Post