Asamblea de otoño de la USCCB; Semana de la Justicia Restaurativa

La Asamblea General de Otoño de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) concluyó el miércoles después de tres días completos de presentaciones, reflexiones y decisiones.

Concluye la Asamblea General de Otoño de la USCCB

A picture containing text, indoor, auditorium, crowd

Description automatically generatedLa Asamblea General de Otoño de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) concluyó el miércoles después de tres días completos de presentaciones, reflexiones y decisiones.

Durante su discurso de apertura, el presidente de la USCCB y arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, planteó el reto de entender “cómo la Iglesia debe llevar a cabo su misión en una Norteamérica que ahora está muy secularizada”.

“¿Cuál es la mejor manera de ayudar a nuestra gente a vivir, trabajar y ejercer su ministerio como católicos en este momento? ¿Cómo podemos ayudar a nuestra gente a educar a sus hijos y a comprometerse con sus vecinos y con la cultura? Como Iglesia, ¿cómo debemos evangelizar y llevar a cabo la tarea de luchar por la justicia y la renovación de nuestra sociedad?” dijo Mons. Gómez. 

Durante la reunión, el Obispo Robert Barron, Obispo Auxiliar de Los Ángeles, fue elegido presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Jóvenes y prestará sus servicios por un período de tres años a partir del otoño de 2022.

Los Obispos también aprobaron una declaración de 26 páginas, “El Misterio de la Eucaristía en la Vida de la Iglesia”, que sienta las bases para el Renacimiento Eucarístico que comenzará en junio de 2022 en Corpus Christi, Texas. El evento concluirá en el 2024 con el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Indianápolis.

La reunión, junto con los resultados de las votaciones, los recursos y otra documentación, está disponible aquí.

 

A picture containing indoor

Description automatically generatedSemana Internacional de la Justicia Restaurativa del 21 al 28 de noviembre

La Semana Internacional de la Justicia Restaurativa tendrá lugar este año del 21 al 28 de noviembre. La CCC cuenta con una serie de recursos para promover el trabajo que se realiza para ampliar las prácticas de justicia restaurativa y abogar por su uso generalizado.

Hay comunicados de prensa, anuncios de boletines, oraciones y notas homiléticas disponibles aquí tanto en inglés como en español.

El Comité de Justicia Restaurativa de la CCC, a través de su actividad de abogacía en la legislación, la educación y la atención pastoral, se dedica a la transformación de nuestro sistema de justicia penal. Esto incluye la reconciliación y la sanación de las víctimas de la delincuencia y de sus familias, de los presos y de sus familias, y de aquellos que prestan sus servicios en el sistema de justicia penal.

 

El jefe de las escuelas estatales se disculpa con los dirigentes de las escuelas particulares y parroquiales por el mal manejo de las ayudas federales de Covid  

A classroom with desks and chairs

Description automatically generated with medium confidence“Estamos increíblemente agradecidos por el hecho de que el liderazgo haya buscado soluciones que reflejen la escucha de las preocupaciones de las escuelas no públicas”, dijo Kathleen Domingo, directora ejecutiva de la Conferencia Católica de California, la voz de la política pública de la Iglesia Católica de California. “Todos los asistentes respiraron aliviados”.

En un seminario web programado apresuradamente esta semana, el Superintendente de Instrucción Pública del Estado, Tony Thurmond, se disculpó ampliamente con cientos de líderes de escuelas particulares que atienden a familias de bajos ingresos por los retrasos en la distribución de decenas de millones de dólares en ayudas federales de Covid.

Prometiendo eliminar rápidamente los retrasos, Thurmond dijo el martes: “Lamentamos cualquier malestar o dificultad que hayan experimentado”. Pidió “un poco de paciencia” mientras el departamento soluciona los problemas que ha creado.

El Departamento de Educación de California gestionó mal el envío de 187 millones de dólares para 547 escuelas particulares que solicitaron y fueron aprobadas para la primera ronda de Asistencia de Emergencia para Escuelas No Públicas. El Congreso aprobó esa financiación en diciembre del año pasado e incluyó una segunda ronda de 181 millones de dólares para las escuelas particulares de California procedentes del Plan de Rescate Americano. California aún no ha recibido ese dinero.

Continúe leyendo en EdSource.org.

 

Noviembre es el Mes Nacional de la Adopción

A group of people posing for a photo

Description automatically generated with medium confidence ¡Noviembre es el Mes Nacional de la Adopción! El objetivo del Mes Nacional de la Adopción, una iniciativa de la Oficina de la Infancia, es aumentar la toma de conciencia nacional sobre la necesidad de familias permanentes para los niños y jóvenes del sistema de hogares de crianza de Estados Unidos.

El lema del Mes Nacional de la Adopción de este año: “Cada  Conversación es Importante,” destaca la importancia de escuchar a los jóvenes, hacer preguntas significativas y escuchar con empatía.

Desde hace más de dos décadas, el Mes Nacional de la Adopción se promueve y celebra cada noviembre en comunidades de todo el país. Muchas agencias nacionales, estatales y locales, así como grupos de familias de acogida, de parentesco y adoptivas, ayudan a educar a sus comunidades a través de programas, eventos y actividades que pretenden crear conciencia sobre los miles de niños y jóvenes que se encuentran actualmente en régimen de acogida y que esperan tener sus propias familias de forma permanente y amorosa.

Pulse aquí para mayor información sobre cómo apoyar el Mes Nacional de la Adopción.

 

En la actualidad

Jugador retirado de MLB es ordenado diácono católico en California

El ex jugador de béisbol de las Grandes Ligas Darrell Miller Sr., que jugó para los California Angels, fue ordenado diácono católico de la Diócesis de Orange en California.

 

Feliz Día de Acción de Gracias

Text

Description automatically generated De parte de todos en la CCC, que el Señor nos infunda corazones de gratitud y caridad en este Día de Acción de Gracias, y que tengan un día festivo bendecido.

 

 

 

 

 

# La oración es ante todo escucha y encuentro con Dios. Así, los problemas de la vida cotidiana no se convierten en obstáculos, sino en llamadas de Dios mismo a la escucha y al encuentro con quien tenemos delante. Las pruebas de la vida se convierten así en oportunidades para crecer en la fe y la caridad @Pontifex

 

19 de noviembre de 2021
Tomo 14, No. 37

En español

Share this Post