Asamblea de otoño de la USCCB; Semana de la Justicia Restaurativa

USCCB General Assembly

Concluye la Asamblea General de Otoño de la USCCB

A picture containing text, indoor, auditorium, crowd</p>
<p>Description automatically generatedLa Asamblea General de Otoño de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) concluyó el miércoles después de tres días completos de presentaciones, reflexiones y decisiones.

Durante su discurso de apertura, el presidente de la USCCB y arzobispo de Los Ángeles, Mons. José H. Gómez, planteó el reto de entender "cómo la Iglesia debe llevar a cabo su misión en una Norteamérica que ahora está muy secularizada".

"¿Cuál es la mejor manera de ayudar a nuestra gente a vivir, trabajar y ejercer su ministerio como católicos en este momento? ¿Cómo podemos ayudar a nuestra gente a educar a sus hijos y a comprometerse con sus vecinos y con la cultura? Como Iglesia, ¿cómo debemos evangelizar y llevar a cabo la tarea de luchar por la justicia y la renovación de nuestra sociedad?" dijo Mons. Gómez. 

Durante la reunión, el Obispo Robert Barron, Obispo Auxiliar de Los Ángeles, fue elegido presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Jóvenes y prestará sus servicios por un período de tres años a partir del otoño de 2022.

Los Obispos también aprobaron una declaración de 26 páginas, "El Misterio de la Eucaristía en la Vida de la Iglesia", que sienta las bases para el Renacimiento Eucarístico que comenzará en junio de 2022 en Corpus Christi, Texas. El evento concluirá en el 2024 con el Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará en Indianápolis.

La reunión, junto con los resultados de las votaciones, los recursos y otra documentación, está disponible aquí.

 

A picture containing indoor</p>
<p>Description automatically generatedSemana Internacional de la Justicia Restaurativa del 21 al 28 de noviembre

La Semana Internacional de la Justicia Restaurativa tendrá lugar este año del 21 al 28 de noviembre. La CCC cuenta con una serie de recursos para promover el trabajo que se realiza para ampliar las prácticas de justicia restaurativa y abogar por su uso generalizado.

Hay comunicados de prensa, anuncios de boletines, oraciones y notas homiléticas disponibles aquí tanto en inglés como en español.

El Comité de Justicia Restaurativa de la CCC, a través de su actividad de abogacía en la legislación, la educación y la atención pastoral, se dedica a la transformación de nuestro sistema de justicia penal. Esto incluye la reconciliación y la sanación de las víctimas de la delincuencia y de sus familias, de los presos y de sus familias, y de aquellos que prestan sus servicios en el sistema de justicia penal.

 

El jefe de las escuelas estatales se disculpa con los dirigentes de las escuelas particulares y parroquiales por el mal manejo de las ayudas federales de Covid