Anuncio para el Boletín sobre Ciudadanos Fieles de la CCC

To read in English, click here.

¿Cuáles son las cuestiones políticas y morales pertinentes que están en juego hoy en día?

Como católicos, "llevamos la riqueza de nuestra fe a la esfera pública". Esto significa arrojar luz sobre las sombras que asolan nuestra sociedad. ¿Cómo hace la Iglesia para arrojar luz sobre los asuntos de la vida humana? ¿Sobre la situación y los derechos de los soñadores (Dreamers) y las familias inmigrantes? ¿Sobre la libertad religiosa y los derechos de conciencia? ¿Sobre las realidades de la xenofobia, la trata de personas, el racismo e incluso el infanticidio? Todas estas son cuestiones actuales que deben ser atendidas con el testimonio de la Iglesia de que todos los seres humanos, desde la concepción hasta la muerte natural, tienen una dignidad inherente, son creados iguales y tienen derecho a la vida. Visite www.cacatholic.org para más información sobre cómo pensar en estos temas como un católico fiel. Además, vea la publicación de los obispos de EE.UU. Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles para obtener una visión intemporal de estos temas sociales oportunos en: usccb.org/issues-and-action/faithful-citizenship/index.cfm.

 

¿Debo dejar de lado mi fe en la cabina de votación?

¿Se pregunta qué lugar ocupa su fe en su votación? ¿Ha pensado o le han dicho que la "separación de la iglesia y el estado" puede incluir la separación de su fe de su voto o compromiso cívico? Como católicos sabemos que nuestra fe es una fuente de verdadera unidad entre la gente. También es un apoyo esencial para el uso correcto de la razón, extendiendo el alcance de la misma, y esto incluye la toma de decisiones políticas moralmente sólidas. Nuestra fe es en realidad una fe revelada, y desciende a nosotros desde Dios de una forma superior a la que nuestra razón natural podría captar por sí misma. Sin embargo, no se opone de ninguna manera a la buena razón. Esto es porque tanto la fe como la razón vienen del mismo y único Dios de la verdad. Por lo tanto, ya que la razón, completada por la luz de nuestra fe, nos revela el verdadero estado de las cosas, debemos, en buena conciencia, basar las decisiones en lo que nos proporcionan tanto la fe como la razón. Esto incluye nuestras decisiones de voto, y otras formas de compromiso cívico. Visite www.cacatholic.org para más información.

 

¿Encíclicas papales y votaciones?

¿Se pregunta qué relevancia tienen las enseñanzas y encíclicas papales en su vida, y tan solo para su voto? ¿Siente que nunca tiene suficiente tiempo para dedicarse a informarse sobre las enseñanzas pertinentes del papa y de la iglesia? Visite www.cacatholic.org donde encontrará resúmenes de las enseñanzas papales sobre temas sociales, así como muchos otros artículos informativos sobre la doctrina católica y la política, incluido un artículo titulado " Las encíclicas sociales y las cartas papales abordan los temas del día”. Además, inscríbase para recibir actualizaciones periódicas sobre temas importantes de política pública uniéndose a la Red Legislativa Católica.

 

¿No está seguro(a) de entender la Doctrina Social Católica?

¿Ha oído hablar de la Doctrina Social Católica, pero se pregunta si realmente entiende sus principios? ¿Se pregunta cuáles son los conceptos clave o los mensajes centrales que la Iglesia tiene para nuestro mundo hoy en día? La Doctrina Social Católica es profunda, robusta, compleja, pero también accesible a cualquiera que tenga un corazón y una mente dispuestos. Brota de principios y valores memorables, fundacionales y armoniosos, incluyendo: la vida y la dignidad de la persona humana, el llamado a la familia y a la comunidad, la relación entre derechos y responsabilidades, la opción por los pobres y los vulnerables, la dignidad del trabajo y los derechos de los trabajadores, la solidaridad, la subsidiariedad, el cuidado de la creación de Dios, y más. Para obtener más información sobre la aplicación de estos principios en cuestiones de actualidad y para mantenerse informado, visite www.cacatholic.org. Y para recibir actualizaciones periódicas sobre temas importantes de política pública desde una perspectiva católica fiel, únase a la Red Legislativa Católica.

 

¿Cansado(a) de la política polarizadora y se pregunta qué pasó con el discurso civil?

¡Civilízalo! Únete al movimiento emprendido por los Obispos de los Estados Unidos para traer civilidad al discurso social y político, Civilízalo. En esta campaña los obispos se esfuerzan por reclamar la dignidad humana "más allá del debate", para recordar siempre que aquellos con los que no estamos de acuerdo tienen algo muy esencial en común con nosotros, la dignidad humana y la preocupación por el bien común en mente. Sin un discurso civilizado la conversación se cierra, junto con las posibilidades que puedan haber surgido de ella, y ya hemos perdido de vista un objetivo principal de cualquier acción política sólida: la protección y el apoyo de la dignidad humana entre pueblos diversos pero unidos. Visite www.cacatholic.org para informarse más sobre la campaña Civilízalo (Civilize It), y sea parte de la renovación que traerá la riqueza del civismo de vuelta a nuestros importantes debates y conversaciones.

 

¿Cómo voto este año en medio de la pandemia de COVID-19?

Este año, teniendo en cuenta el peligro del virus COVID-19, a todos los votantes inscritos se les enviará una papeleta y podrán elegir votar por correo. Además de las boletas que se envían por correo, en California, los lugares de votación estarán abiertos para la votación tradicional, pero puede ser limitada en la capacidad para reducir el contagio. Por esta razón, las urnas también podrán abrirse unos días antes. Además, si no recibe o extravía su boleta de voto por correo en California se le permite votar mediante una Boleta Provisional en su centro de votación. Esto se comprobará con su estado de registro de votantes y luego se contará. Como católicos se nos anima a ejercer nuestro derecho a votar por el bien común. Creemos que nuestra fe nos proporciona verdades y principios sólidos para contemplar y responder a los problemas actuales de la sociedad. Tenemos un papel que desempeñar en el logro del bien común, incluso a través del voto. Para aprender más acerca de la doctrina católica sobre temas que afectan a nuestro estado y nación, visite www.cactholic.org. Para más información sobre cómo inscribirse para votar, visite: www.sos.ca.gov/elections/voter-registration/.

 

¿Qué significa formar la conciencia?

Usted sabe que todo el mundo tiene una conciencia, sin embargo, muchos aparentemente en buena conciencia están profundamente en desacuerdo en cuestiones morales. ¿La conciencia está fracturada, o hay algo más? ¿Puede nuestra conciencia estar en el error o es falible, y si puede, ¿qué significa seguir una conciencia correctamente formada? Para informarse más acerca de la doctrina católica sobre cómo a todas las personas se les da una conciencia como parte indispensable de nuestra naturaleza y también cómo debe ser formada e informada conscientemente a medida que nos desenvolvemos en la vida, visite www.cacatholic.org. Aquí también encontrará recursos que le ayudarán a formar su conciencia para tomar decisiones políticas y electorales fieles y responsables basadas en la moral católica, las verdades reveladas por Cristo, y la lógica sólida.

 

¿Se siente desconectado(a) de la política?

¿Ve una gran diferencia entre cómo son las cosas y cómo deberían ser en nuestra sociedad? ¿Está desanimado y siente que las cosas nunca cambiarán? Si bien es cierto, siempre tendremos sufrimiento en esta vida y ninguna acción política puede resolver todos los problemas, todavía hay trabajo por hacer, y ¡usted tiene una parte indispensable! Como católicos creemos que tenemos no sólo el derecho sino la responsabilidad de comprometer a nuestra sociedad para darle forma de acuerdo con la ley de Dios. ¡Los necesitamos! La Conferencia Católica de California, junto con los Obispos de los Estados Unidos, tienen herramientas útiles y clarificadoras para ayudarles a informarse sobre las enseñanzas sociales y morales católicas, al igual que sobre cómo pueden formar parte del movimiento para un cambio positivo. Visite www.cacatholic.org para obtener más información, y únase a la Red Legislativa Católica para recibir actualizaciones periódicas y temas de acción sobre cuestiones importantes de política pública desde una perspectiva fielmente católica. ¡Forme su conciencia y haga que su voz sea escuchada!

 

¿Por qué la Iglesia no promueve a los candidatos políticos?

¿Se pregunta por qué la Iglesia no promueve a los candidatos políticos? ¿Se pregunta también por qué, por otra parte, la Iglesia ofrece a menudo declaraciones o juicios muy claros sobre la legislación o las acciones políticas? Para obtener respuestas a estas preguntas, visite www.cacatholic.org. También puede encontrar información allí sobre la publicación de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles, en la que los obispos exponen enseñanzas sólidas sobre el voto como católico fiel, verdades eternas derivadas de la fe y la razón para traer luz a su pensamiento y a su toma de decisiones.

 

¿Confundido(a) por el estado de la política?

Durante estos tiempos tumultuosos puede ser difícil encontrar una guía segura. Los Obispos de los Estados Unidos ofrecen principios seguros derivados de nuestra fe y lógica sólida en su publicación Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles. Basándose en los principios de la Doctrina Social Católica, los obispos traen luz a la oscuridad y al caos del discurso político y proporcionan una brújula para guiar las decisiones razonables y morales de los votantes católicos. Para informarse más acerca de la enseñanza de los obispos visite www.cacatholic.org e inscríbase para mantenerse al día sobre los temas importantes y la legislación que viene a la votación.    

 

¿Qué es ser un ciudadano(a) fiel?

Como católicos, nuestra fe no es un asunto puramente privado, sino que nos impulsa a actuar en el mundo con valentía por el bien común. Para que reine la paz y se establezca el bien común, la ley natural debe ser consagrada en nuestra tierra a través de una legislación sólida y una justa aplicación de la ley. Como miembros de una democracia somos responsables de participar en el logro del bien común a través de nuestra participación reflexiva y fiel, tanto en la votación como en nuestra vida cotidiana. Los Obispos de EE.UU. ofrecen una sólida orientación, articulando una variedad de cuestiones de política nacional y extranjera que afectan a la vida y la dignidad humana, la libertad religiosa, el cuidado de la creación y la inmigración en su publicación, Formando conciencias para ser ciudadanos fieles. Por favor visite el sitio web de la Conferencia Católica de California en www.cacatholic.org para obtener más información sobre importantes cuestiones de política.

 

¿Todas las cuestiones y causas políticas tienen la misma importancia?

Como católicos, creemos que hay una verdadera armonía y dependencia mutua entre las cuestiones sociales y la respuesta católica a ellas. Cada asunto político y moral encuentra su fuente de significado en los principios más fundamentales revelados por Dios en la fe y la razón. En esta luz, hay un orden inherente en las cuestiones sociales y morales, así como hay un orden y una unidad en las virtudes. Algunas cuestiones, como la vida y la dignidad de la persona humana, son más centrales porque sin éstas directamente protegidas, ningún otro derecho o acción puede lograr la justicia y el bien común. Visite www.cacatholic.org para más información sobre qué principios deben preocupar más a los católicos y cómo esto guía nuestra evaluación personal de la política pública y los candidatos políticos. Además, vea la publicación de los Obispos de EE.UU. "Formando la conciencia para ser ciudadanos fieles" para obtener una visión intemporal de los temas sociales de actualidad en: usccb.org/issues-and-action/faithful-citizenship/index.cfm.

 

¿Buscando una visión sólida de las cuestiones políticas?

Visite la Conferencia Católica de California en www.cacatholic.org y la página de Ciudadanos Fieles (www.cacatholic.org/faithful-citizenship) para obtener conocimientos católicos sólidos sobre cuestiones políticas y de política pública a nivel estatal, local y nacional en armonía con los principios de la Doctrina Social Católica; y únase a la Red Legislativa Católica para recibir actualizaciones periódicas y elementos de acción sobre cuestiones importantes. ¡Visite www.cacatholic.org hoy mismo!

 

¿Necesita ayuda para navegar en las corrientes políticas como católico(a)?

La Conferencia de Obispos Católicos de California y la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ofrecen una sólida enseñanza moral sobre los requisitos de la búsqueda fiel de la justicia y el bien común en los temas actuales de la política y la política pública. Visite la página de Ciudadanos Fieles de la Conferencia Católica de California: www.cacatholic.org/faithful-citizenship. E inscríbase en la Red Legislativa Católica para obtener actualizaciones periódicas y elementos de acción en: www.cacatholic.org/join-the-network.

 

Printer Friendly, PDF & Email

Highlights