Alertas legislativas vitales sobre el aborto; Mes de la Prevención del Abuso Infantil

​​​​​​​Alertas legislativas vitales sobre el aborto

Alertas legislativas vitales sobre el aborto

Con las audiencias de los comités en pleno apogeo y numerosos proyectos de ley que amenazan la santidad de la vida en California, la Conferencia Católica de California busca que la Red Legislativa Católica involucre a los legisladores para ayudar a que la voz católica se escuche fuerte y clara en las paredes del Capitolio esta primavera.

La CCC presentó cartas de oposición a los proyectos de ley SB 1142, SB 1245 y SB 1375 esta semana, todos ellos destinados a ampliar los servicios de aborto en California. Específicamente, estos proyectos de ley permitirían a una enfermera especializada realizar abortos sin la supervisión de un médico, establecerían un Fondo de Apoyo Práctico al Aborto para proporcionar subsidios para el pasaje aéreo, el alojamiento, el transporte terrestre, el dinero para la gasolina, las comidas, el cuidado de niños dependientes y el apoyo de una asistente personal (doula) para las mujeres que buscan un aborto, así como establecer el Programa Piloto de Acceso al Aborto en el Condado de Los Ángeles.

Hasta ahora, hay 17 proyectos de ley que tratan sobre el aborto, y aunque el número es abrumador, la CCC necesitará su participación en cada paso del camino a medida que estos proyectos de ley avanzan. Aunque pueda parecer que hay una cantidad interminable de alertas por correo electrónico que llegarán pronto a su bandeja de entrada, es más importante que nunca que tome medidas en cada pieza de legislación. Cada comité y cada votación es una oportunidad para marcar la diferencia.

Por favor, consulte nuestra página de Alerta de Acción para tomar medidas sobre estos proyectos de ley ahora y garantizar que los legisladores sepan que los más de 12 millones de católicos del Estado se oponen a la ampliación de los servicios de aborto. 

 

Abril es el Mes de Prevención del Maltrato Infantil

Según childhelp.org, cada día, entre cuatro y siete niños pierden trágicamente la vida a causa del maltrato infantil en Estados Unidos, y cada 10 segundos se denuncia un caso de maltrato infantil. Esto incluye casos de abuso, negligencia y tráfico de niños en todas las ciudades de Estados Unidos.

Desde 1983, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.  ha dedicado el mes de abril a la prevención del maltrato infantil, en el que las comunidades deben volver a dedicarse a apoyar a las familias, a desempeñar un papel activo en la prevención del maltrato y el abandono de los niños y a tomar medidas positivas para promover el bienestar de los niños y las familias.

Pulse aquí para conocer los signos de maltrato infantil y lo que hay que hacer si se sospecha que hay maltrato.

Su participación es vital en esta campaña de un mes de duración. Cada niño(a) merece el esfuerzo.

 

“Encuentro por nuestra casa común”

El “Encuentro por nuestra casa común” de la Alianza Católica por el Clima es una amplia campaña de formación y defensa liderada por la coalición católica de Estados Unidos para encontrar e instar a los senadores estadounidenses a que apoyen las soluciones climáticas este año desde la fe y la razón. 

Las actividades incluyen eventos de fortalecimiento de la comunidad, capacitación, materiales y participación de adultos jóvenes, seminarios web, recursos, alertas de acción y más, que culminan en reuniones de grupo con los senadores de los Estados Unidos en la semana del 2 al 6 de mayo de 2022.

Más información e inscripción aquí.

 

Noche de oración de Cuaresma de Plato de Arroz de CRS

 Únase a la Noche de Oración en Cuaresma por el Plato de Arroz de CRS el 6 de abril a las 4 p.m., hora del Pacífico, para rezar como comunidad de fe y encontrar las historias de nuestros hermanos y hermanas en Guatemala, Bangladesh y Ruanda.

Conéctese con personas de todo el país a través de la oración durante el evento bilingüe y virtual.

Es necesario inscribirse. No pierda esta oportunidad de unirse a otros para presentar en oración a algunos de nuestros hermanos y hermanas más necesitados en esta Cuaresma.

 

Al margen:

Oremos #RezamosJuntos incansablemente a la Reina de la Paz, a quien consagramos a la humanidad, en particular a Rusia y Ucrania, con una participación tan grande e intensa por la que les agradezco a todos.

@Pontifex

 

 

1 de abril de 2022
Tomo15, No. 12

En español

Share this Post