Perspectivas: Jornada de Propugnación Católica; Planned Parenthood Afectó la cobertura para los abortos

Jornada de Propugnación Católica la próxima semana

Los delegados de las diócesis de alrededor del estado se reunirán en el Capitolio, el próximo martes 30 de abril, para la Jornada de Propugnación Católica de este año.

Los congregados se reunirán con los legisladores para compartir la voz católica y para abogar por la vida, los niños y las familias.  

Para las personas que no piensan asistir, aún hay formas en que pueden marcar una diferencia. Pulse en las alertas siguientes para enviar rápidamente una carta a sus legisladores y así lograr que su voz también se escuche.  Apenas le tomará un minuto y los efectos pueden ser duraderos y profundos.

Le pedimos que por favor ore por las personas que viajarán a Sacramento la próxima semana y para que nuestros legisladores actúen prudentemente. Vea los boletines de los análisis y otra información sobre las actividades del día en nuestra página –  Jornada de Propugnación Católica .

 

 Planned Parenthood participó en la creación de la obligación de ofrecer cobertura para los abortos

Una serie de correos electrónicos de una causa sobre la libertad religiosa ha detallado cómo la organización de Planned Parenthood instó a las autoridades reguladoras en  California a obligar a los empleadores religiosos a incluir los abortos en la cobertura del seguro médico para sus empleados  aunque los creadores de las reglas no procuraron ni permitieron otros comentarios del público. 

En el 2014, el Departamento de Atención Médica Administrada (Department of Managed Health Care  – DMHC) expidió una regla que requiere que todos los empleadores, incluyendo los empleadores religiosos, paguen por la cobertura de los abortos voluntarios, para sus empleados.  Normalmente, como lo requiere la Ley de Procedimientos Administrativos (Administrative Procedures Act – APA), una regla de este tipo estaría sujeta a audiencias y comentarios públicos.

La Conferencia Católica de California, las Guadalupanas Misioneras del Espíritu Santo, y la Alianza para la Defensa de la Libertad (Alliance Defending Freedom – ADF) han estado buscando recursos legales desde entonces. Los correos electrónicos  son prueba en la causa de la ADF.

“No sorprende que los políticos en California se propasen cuando se trata de promover la ideología abortiva,” afirmó Andrew Rivas, director ejecutivo de la Conferencia Católica de California, “pero es desconcertante ver que las autoridades reguladoras en California colaboran tan estrechamente con Planned Parenthood a la vez que simultáneamente se contrarresta cualquier oportunidad para discrepar con los deseos de la principal organización proveedora de abortos en el país”.  

Continúe leyendo

 

La dignidad humana y las políticas migratorias

Los líderes católicos y expertos en temas migratorios hoy insisten que el reconocimiento y la preservación de la dignidad humana son esenciales para la elaboración de leyes migratorias eficaces y justas. El concepto social católico sobre la migración reconoce el derecho que tiene el ser humano de migrar para poder gozar de la seguridad y las condiciones para una vida digna y el derecho y la responsabilidad de un estado soberano de controlar el desplazamiento a través de sus fronteras para poder proteger el bien común. Dicho de otra manera, la preservación de la dignidad humana está sentada firmemente en una báscula, sopesada frente al derecho y obligación que tiene un país de controlar sus fronteras. El negar la humanidad de los pueblos migrantes revierte este equilibrio y amenaza con producir políticas migratorias injustas e inmorales que no protegen el bienestar y la seguridad de los estadounidenses ni de los migrantes.  

Continúe leyendo

 

San José Vaz, ora por Sri Lanka

La alegría del Domingo de la Pascua de Resurrección fue interrumpida brutalmente para nuestras hermanas y hermanos en Sri Lanka este año, cuando algunos ataques terroristas mataron a cientos de personas y lesionaron a cientos más. Tres iglesias católicas y tres hoteles fueron atacados en el día más sagrado del año, y las oraciones de todos los católicos de todo el mundo centraron su atención en las almas de las personas muertas y de sus familias dolientes.

Continúe leyendo and el sitio AngelusNews.com

 

Obispos ruegan que todos sean incluidos en los esfuerzos para el censo

Mons. Frank Dewane, de Venice, Florida, presidente del Comité de la Justicia Nacional y el Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) y Mons. Joe Vásquez, de Austin, presidente del Comité de la Migración, publicaron el siguiente comunicado antes del argumento oral del Departamento del Comercio v. Nueva York, ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, respecto a la importancia de garantizar un conteo preciso en el Censo de los EE.UU.  

“Nuestro país realiza un Censo cada diez años para contar el número de hombres, mujeres y niños que viven en los Estados Unidos. La información recogida del Censo ayuda a destinar más de $800 mil millones anualmente para programas claves diseñados para promover el bien común, fortalecer a las familias y reducir la pobreza. La Iglesia católica y otros proveedores de servicios confían en que el Censo nacional provea un conteo preciso para poder servir de manera eficaz a las personas necesitadas,” afirmó el Obispo Dewane.

Continúe leyendo

 

26 de abril de 2019
Tomo 12, No. 13

 

Share this Post