Perspectivas: Celebremos la Semana Nacional del Matrimonio; Exija la suspensión de los abortos de embarazo avanzado

Semana Nacional del Matrimonio inicia ya

Las próximas celebraciones de la Semana Nacional del Matrimonio (del 7 al 14 de febrero) y del Día Mundial del Matrimonio (domingo 10 de feb.) nos brindan la oportunidad de enfocarnos en el desarrollo de una cultura de vida y amor que inicia con el apoyo y la promoción del matrimonio y la familia.

La Conferencia Católica de California apoya y defiende la institución del matrimonio como base fundante de la sociedad. Abogamos por políticas tributarias, laborales, de bienestar social y del divorcio, que refuercen la unidad familiar. Apoyamos los derechos fundamentales de los padres de familia y abogamos por el bienestar de los niños.

El lema de la Semana Nacional del Matrimonio de este año es: “El Matrimonio: Creado por una Razón” y existen diversas maneras y recursos disponibles para celebrar.  

Se encuentra disponible un retiro virtual matrimonial  para dedicar un tiempo a la oración y reflexión.  

Creados para Amar  es una serie de podcast católica por audio, que ofrece relatos de personas reales que viven el llamado de amar. Se puede obtener el acceso a esto aquí o en iTunes bajo “Made for Love.”

Podrá encontrar más materiales en la página: USCCB National Marriage Week page, incluyendo Materiales para la Predicación  para el clero, una carta del Arzobispo Chaput y un volante para su parroquia.

El sitio web de la USCCB MarriageUniqueforaReason.org ofrece materiales para ayudar con la instrucción y catequesis de los católicos sobre el por qué el matrimonio es único y por qué debe promoverse y protegerse como la unión de un hombre y una mujer. También se cuenta con videos y materiales impresos.

Además, existe una extensa colección de recursos para las parejas casadas o las que se preparan para el matrimonio, en inglés y en español en ForYourMarriage.org y PorTuMatrimonio.org.

Para mayor información sobre este evento internacional, visite: nationalmarriageweek.org.

 

La CCC apoya tentativa para terminar con la pobreza infantil

California tiene la tasa más alta de pobreza infantil de todo el país (uno de cada cinco niños) y la Conferencia Católica de California (CCC) está apoyando el intento, por parte de la legislatura del estado, de disminuir la pobreza infantil en el estado.

Las medidas, conocidas de forma colectiva como: Cese a la Pobreza Infantil CA – End Childhood Poverty CA, tienen su base en el reciente informe preparado por el Grupo de Trabajo para Sacar a los Niños y a las Familias de la Pobreza – The Lifting Children and Families Out of Poverty Task Force.

“California es la quinta economía más grande del mundo… y sin embargo, seguimos teniendo la tasa más alta de pobreza en todo el país,” afirmó la asambleísta Autumn Burke (D-Inglewood), en su inauguración el mes pasado.

Las Hijas de la Caridad, fundadas por Santa Luisa de Marillac y San Vincente de Paul, son auspiciadoras primordiales de la campaña para que cese la pobreza infantil.  

El informe del Grupo de Trabajo concluyó que California deberá aumentar significativamente los fondos para fortalecer los cuidados y el desarrollo de los niños de edad preescolar, la vivienda, la atención médica, y la red de protección social general para las familias de bajos recursos. Otros proyectos de ley crearán el Nuevo Crédito Fiscal Focalizado por Hijos y expandirá el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo – Earned Income Tax Credit (EITC) y el programa de CalWorks.  Adicionalmente, parte de la legislación abordará el cuidado infantil,  atención médica, y las visitas al hogar.

 

Misión de San Diego celebrará su año de jubileo

La Misión de San Diego de Alcalá conmemora su aniversario de 250 años de haberse fundado, con una celebración jubilar, de un año de duración, que inició el mes pasado.

Con su fundación en el año 1769, por San Junípero Serra,  canonizado en el 2015, la Misión de San Diego de Alcalá fue la primera misión de las veintiún misiones en California y simboliza el lugar de nacimiento del cristianismo en la costa occidental de los Estados Unidos.

El importante e histórico santuario ofrece la valorización del origen del catolicismo en la parte occidental del mundo.

Pulse aquí para un listado  de los próximos eventos que tendrán lugar en el año venidero.

 

Exija la suspensión de los abortos de embarazo avanzado

A principios de esta semana, el Senado de los EE.UU. rechazó la Ley de Protección de los Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos—una legislación que garantizaría que un niño(a) nacido vivo después de un aborto, recibiría el mismo tipo de cuidados para conservar su vida y salud, que recibiría cualquier otro niño(a) que haya nacido vivo en la misma etapa gestacional. 

“El Senado de los Estados Unidos tuvo la oportunidad de declararle al país unánimemente que el infanticidio es un mal objetivo. El que no lo hayan hecho es inconcebible. A ningún bebé recién nacido se le debería dejar que sufra o que muera, sin atención médica,” afirmó el Arzobispo Joseph F. Naumann, presidente del Comité de las Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés).

Haga su parte, enviando una carta  a su senador,  informándole que estos actos salvajes deben terminar.

 

Apoye las tentativas de la justicia restaurativa

La justicia restaurativa es una respuesta a la delincuencia y violencia que mueve el enfoque del castigo a la “responsabilidad, rehabilitación, y restauración”.  Ésta hace que los transgresores respondan por sus actos, aún cuando les abre el camino a la sanación, especialmente con las víctimas. Y aborda las necesidades de todos los afectados por la delincuencia: las víctimas, los transgresores, las familias, comunidades, y las personas que trabajan en el sistema de justicia penal.

La Conferencia Católica de California (CCC) labora diligentemente para apoyar las tentativas para la justicia restaurativa y hay diversas formas en que usted puede participar, incluyendo ofrecerse como voluntario(a), participar en eventos que se llevan a cabo a lo largo del estado, e  informar a otras personas sobre estas tentativas.

Visite www.restorejustice.com para mayor información y para ver lo que se llevará a cabo en su diócesis.

 

8 de febrero de 2019
Tomo 12, No. 4

En español

 

Share this Post