Perspectivas: Católicos acogen a deportados, Semana de las Escuelas Católicas

Frontera de los EE.UU.: Católicos acogen a personas deportadas, migrantes y refugiados

En la valla de la frontera de los EE.UU. y México en Tijuana, la gente ve una casa grande situada en lo alto de una loma adyacente a una torre que predomina en el horizonte.

Esa casa grande es la Casa del Migrante. A un lado se encuentra la iglesia de San Felipe de Jesús y una tercera estructura.

Por más de 30 años, después de batallar con la dura realidad de la frontera, la Casa del Migrante es un lugar a donde las personas pueden acudir para recibir ayuda inmediata y empezar a reanudar una vida normal.

El Padre Pat Murphy, c.s., encargado de la Casa, dice que en los últimos años, el 90 por ciento de las personas que acuden a la Casa han sido deportados de los Estados Unidos recientemente. Esa cifra ha estado aumentando últimamente.

“Algunas de estas personas habían vivido en los EE.UU.  por 30 años,” menciona el Padre Pat. “Cuando llegan aquí, ¡están un poco conmocionados!”

En general, no saben a dónde dirigirse o qué hacer. La Casa es un lugar donde pueden quedarse por un plazo corto para recibir refugio, alimentos y ropa de forma inmediata.

Continúe leyendo

 

Semana Nacional de las Escuelas Católicas inicia el 27 de enero

El lema para la Semana Nacional de las Escuelas Católicas, del 27 de enero al 4 de febrero es: “Escuelas Católicas – Comunidades de Fe, Conocimiento y Servicio”.  

Las celebraciones incluirán misas, eventos de puertas abiertas, y otras actividades para los estudiantes, familias, feligreses y la comunidad en general. A través de estos acontecimientos, las escuelas se enfocan en el valor de la educación católica para los jóvenes y sus contribuciones a la Iglesia, a nuestras comunidades y a nuestro país.

Debido a que las escuelas católicas a menudo superan a las escuelas públicas y a las del sector privado, crece la demanda y el entusiasmo por las escuelas católicas.  

Pulse aquí para obtener mayor información o visite nuestra Página educativa  para informarse acerca de los asuntos educativos importantes en California.

 

 

Capacitación para la Pastoral del Duelo tras los actos de violencia

Se ofrecerá capacitación gratuita a los directores y ministros parroquiales de la Pastoral de Duelo, así como a las personas que acompañan a los dolientes .

Si tenemos suficiente espacio, también podrán asistir los directores diocesanos de la Justicia Restaurativa, sacerdotes, religiosas, diáconos, capellanes y otras personas interesadas.

Los participantes aprenderán cómo servir de manera más eficaz a los sobrevivientes de delitos violentos, particularmente a las personas que han sufrido la muerte de un ser querido por homicidio.

Cuándo: Empieza a la 1pm el martes 7 de mayo – Termina a la 1pm el jueves 9 de mayo de 2019.

Dónde: Mater Dolorosa Passionist Retreat Center, 700 N. Sunnyside Avenue, Sierra Madre.

Pulse aquí para mayor información.

 

Más de 15,000 asisten a OneLife LA

El sábado pasado tuvo lugar el 5to. Aniversario de OneLife LA, en Los Ángeles, donde se reunieron aproximadamente 15,000 personas para celebrar la vida.

El evento comenzó con una concentración de jóvenes en la Placita Olvera, seguida por una caminata a Los Angeles State Historic Park, donde se concluyó con una celebración estilo festival. Entre los oradores y artistas se encontraban: Gloria Purvis, Abby Johnson, el Dr. Jose Villela, Karyme Lozano, y Lizzie Velásquez.

El evento celebró la belleza y la dignidad humana de toda persona desde los bebés aún no nacidos hasta los ancianos. Las personas que concluyeron el día con la misa en la Catedral, compartieron 180 segundos de silencio por los 180 bebés que han muerto por el aborto, tan sólo en la ciudad de Los Ángeles. Durante este silencio, únicamente las 180 velas encendidas, a un lado del altar, iluminaron la Catedral entera.

Según la promotora legislativa de la Conferencia Católica de California, María José Flores, “Fue maravilloso ver a tantos jóvenes y familias defendiendo la vida y descubriendo que el ser Próvida incluye todos los aspectos de la vida humana”.

La Caminata por la Vida de la Costa Oeste tendrá lugar en San Francisco este sábado, el 27 de enero. Para los detalles sobre esta caminata, vaya a www.walkforlifewc.com.

 

Ofrézcase como voluntario(a) y ayude con el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo en California

E Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo en California (California Earned Income Tax Credit – CalEITC) es un programa de reembolso de dinero que pone dinero en los bolsillos de los trabajadores en California.  

La Fundación de AARP Tax-Aide está colaborando con CALEITC4Me y busca voluntarios para ayudar a los contribuyentes de bajos ingresos a llenar sus declaraciones fiscales gratuitamente. Ya sea que usted sea una persona jubilada, un estudiante, o que trabaje tiempo completo, hay una tarea que usted podría desempeñar.

Los asesores trabajan con los contribuyentes directamente, llenando los formularios para la devolución de impuestos y ayudándoles a encontrar las deducciones y créditos a los que tienen derecho. Los facilitadores para los clientes reciben a los contribuyentes, ayudan a organizar sus documentos y manejan el flujo general del servicio ofrecido. También se necesitan asistencia técnica, intérpretes, comunicadores, gerentes y administradores.

Pulse aquí para más información.

 

25 de enero de 2019
Tomo 12, No. 2

 

 

Share this Post