Perspectivas: Actualización sobre proyectos legislativos; Recursos disponibles para la elección

Brown firma algunos proyectos de ley a la vez que aún se desconoce la suerte de otros

Ya pasaron tres semanas desde que la Legislatura de California levantó su sesión y envió un paquete de más de 1,000 proyectos de ley al Gobernador Jerry Brown para  su firma o veto.

A la Conferencia Católica de California (CCC) le complace informar que el Gobernador ha firmado varios proyectos de ley educativos y del medio ambiente que beneficiarán a todos los californianos, a la vez que seguimos esperando noticias respecto a otros proyectos que podrían tener un impacto devastador.

Se firmó el proyecto AB 2285 (O’Donnell, D-Long Beach), que reclutará a más maestros de fuera del estado para materias de mucha demanda, conjuntamente con el Proyecto SB 972 (Portantino, D-La Cañada Flintridge), el cual requerirá que todas las tarjetas de identidad de estudiantes lleven impreso el número telefónico de una línea de ayuda de emergencia anti suicidios. El Proyecto AB 1868 (Cunningham, R-Condado de San Luis Obispo) permitirá que se instruya a los estudiantes, conforme al Acta de Jóvenes Sanos (Healthy Youth Act) tocante a los peligros de enviar mensajes de contenido sexualmente explicito a través de los medios digitales.

A la CCC le complace que el Gobernador haya también firmado el Proyecto SB 100 (de León, D-Los Ángeles), el cual reducirá de forma cuantificable las emisiones  que dañan nuestro planeta y la salud de nuestras comunidades, especialmente para beneficio de nuestros californianos más vulnerables.

Continúe leyendo

 

Caridades Católicas brinda ayuda con tentativas relacionadas al Huracán Florence

Caridades Católicas USA (CCUSA, por sus siglas en inglés) colabora estrechamente con algunas agencias locales en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia para brindar ayuda a las comunidades impactadas por el Huracán Florence.

La agencia de CCUSA ha establecido una página de donaciones  y una plataforma para donar a través de mensajes por texto, para así recaudar fondos para esta causa.  Como lo ha hecho en respuesta a los huracanes del año pasado, la agencia CCUSA manda el 100 por ciento de los fondos recaudados a las agencias locales de Caridades Católicas que sirven a las comunidades afectadas.

“Estamos orando por los afectados por la tormenta,” aseguró la Hna. Donna Markham, OP, Ph.D., presidenta y directora general de CCUSA. “Lamentablemente, las personas más impactadas por los desastres naturales son individuos y familias que de por sí ya tenían dificultad para subsistir. Pero, gracias a la generosidad de nuestros donantes,  se cubren las necesidades inmediatas de los más vulnerables y se les apoya para que puedan reconstruir sus vidas”.

Para ofrecer su donativo, envíe mensaje de texto CCUSADISASTER al 71777. También puede usted donar por teléfono llamando al 1-800-919-9338. Pulse aquí para donar en línea.

Para obtener la información más reciente, pulse aquí.

 

Comunicado del Comité Administrativo de la USCCB y medidas que se seguirán en torno a los escándalos por abuso sexual

El Comité Administrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de los EEUU (USCCB, por sus siglas en inglés), publicó el siguiente comunicado esta semana, en respuesta a los escándalos por abuso sexual. En su comunicado, los obispos se comprometen a “sanar y proteger con toda la fuerza que Dios nos da”.  

Volverse al Señor

“Cuando cada uno de nosotros recibimos la ordenación como obispos, se nos dijo: ‘Cuiden a todo el rebaño que el Espíritu Santo les ha confiado para pastorear a la Iglesia de Dios’.

Nosotros, el Comité Administrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU, nos reunimos en Washington en este momento de vergüenza y dolor. 

Continúe leyendo

 

Administración recorta número de refugiados permitidos en los EEUU

La Administración anunció esta semana que fijará el número de refugiados permitidos en los Estados Unidos en 30,000 para el año 2019.  Este es el número más bajo que se ha fijado en la historia del programa de ingreso de refugiados a los EEUU,  el cual fue creado formalmente en 1980.

“Ofrecer refugio a los que huyen de la violencia, la tortura o la persecución religiosa es piedra angular de nuestra historia,” afirmó el Mons. Joe S. Vásquez, obispo de Austin, Texas, presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos de los EEUU en un comunicado publicado. “Como país, hemos recibido la bendición de contar con grandes recursos que nos brindan la capacidad de acoger de forma segura a los que huyen del peligro. Como pueblo, no cerramos nuestras puertas a las personas que buscan dicha seguridad”. 

El anuncio coincidió con un congreso en Roma sobre “La Xenofobia, el Racismo y el Nacionalismo Populista en el Contexto de la Migración Mundial”.  Esta conferencia realizada del  18 al 20 de septiembre, en Roma, fue auspiciada conjuntamente por el dicasterio del vaticano y el Consejo Mundial de Iglesias con sede en Ginebra en colaboración con el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.

“Nos duele reconocer que cuando se trata de la migración internacional, prevalecen con demasiada frecuencia la desconfianza y el temor, por encima de la confianza y la apertura hacia el otro,” más sin embargo, a la vez, hay muchos ejemplos de solidaridad y compasión que también se manifiestan, afirmó el Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Integral Humano.

Lea más

                                                                                                          

Materiales para la elección ahora disponibles

Las boletas para votantes ausentes empezarán a llegar a los buzones el 8 de octubre, en preparación para la Elección del 6 de noviembre.  La Conferencia Católica de California cuenta con diversos recursos para ayudarle a preparase para emitir su voto. 

Usted podrá encontrar un resumen de todas las  11 proposiciones que figuran en la boleta, incluyendo información de fondo y la doctrina católica que aplica en línea. Hay un grupo de medidas increíblemente diversas para estudiar, incluyendo asuntos fiscales, de vivienda, del agua y del medio ambiente, los hospitales para niños, impuestos y de horario de verano.

Para los que se preguntan sobre el papel de la iglesia, los feligreses y la participación ciudadana, tenemos las preguntas frecuentes para ser ciudadanos fieles –  Faithful Citizenship Frequently Asked Questions (FAQ). Analice las guías sobre las cuestiones morales, éticas y teológicas como: ¿Qué es una conciencia bien formada y cómo formo la mía?  También tenemos información disponible para la registración de votantes.

Le recordamos que los Obispos han publicado guías para la promoción, el cabildeo y la acción política –  guidelines for advocacy, lobbying and political action para que las parroquias entiendan mejor el papel de la Iglesia en los asuntos públicos. Revise esta página para contestar las preguntas sobre la participación política y la promoción, en las actividades en su parroquia o aquellas auspiciadas por ésta.

 

Arquidiócesis de SF busca coordinador(a) de Proyecto Raquel

 

21 de septiembre de 2018
Tomo 11, No. 29

En español

 

Share this Post