Los resultados de las elecciones y la sabiduría del Papa Francisco tras la pandemia

Los resultados de las elecciones hasta ahora; El Papa Francisco ofrece sus reflexiones para el mundo tras la pandemia y el Mes Nacional de Adopciones en la edición de Perspectivas de esta semana.

Resultados de las elecciones

Con un número sin precedentes de votantes californianos, y el sistema de votación por correo de este año, los resultados del día de las elecciones de California se siguen contando.

A la Conferencia Católica de California le complace informar que la Proposición 20, que habría ampliado las sanciones penales, fue rechazada por los votantes. Los Obispos de California se oponían a esta medida, ya que ésta hubiese revertido importantes reformas de la justicia penal. La medida fue derrotada por un margen de más del 24 por ciento.

En lo que representa una pérdida decepcionante, parece que los votantes aprobarán la Proposición 14, que proporcionará fondos adicionales para la investigación con células madre en California. Los Obispos se oponían a esta medida, citando faltas morales y éticas y el que la Proposición 14 use bonos para pagar por el trabajo de investigación.

Encuentre más y los últimos resultados de cada propuesta de la boleta aquí.

Si bien es probable que la carrera presidencial se enfrente a muchos desafíos legales, parece que el control del Congreso de los Estados Unidos sigue siendo en gran medida el mismo. Los republicanos parecen haber conservado la mayoría en el Senado, mientras que los demócratas han mantenido una escasa mayoría en la Cámara de Representantes, aunque han perdido inesperadamente algunos escaños. Sin embargo, hay algunos escaños en California que están siendo observados de cerca y que podrían cambiar.

Entre las carreras reñidas que hay que observar en el Senado Estatal de California se encuentra el Distrito 21 del Senado  (Lancaster/Palmdale/Victorville), donde el actual senador estatal republicano, Scott Wilk, mantiene una pequeña ventaja frente a su contrincante demócrata, Kipp Mueller. 

En el Distrito 23 del Senado (Yucaipa/Lake Arrowhead), la demócrata Abigail Medina ha obtenido una ventaja mínima sobre su contrincante republicana, Rosilicie Bogh, con el 50,03% de los votos. El escaño está siendo desocupado por el senador republicano Mike Morrell.

El demócrata Josh Newman también puede haber arrebatado el Distrito 29 del Senado (Yorba Linda/Fullerton/Chino Hills) a la actual senadora estatal republicana, Ling Ling Chan. Newman obtuvo el 51,5% de los votos contra el 48,5% de Chan.

En el Distrito 37 del Senado  (Irvine/Lake Forest/Anaheim Hills), parece que el senador estatal republicano, John Moorlach, puede haber perdido su reelección frente a su contrincante demócrata, Dave Min. Min obtuvo el 51,8% de los votos contra el 48,2% del senador Moorlach.

Cualquier ganancia para los demócratas en el Senado Estatal continuará solidificando su súper mayoría en la legislatura de California.  Una vez más, los votos siguen siendo contados en varias contiendas, así que verifique los resultados aquí.

 

Fratelli tutti: Encíclica ofrece reflexiones para el mundo tras la pandemia y después de las elecciones

El Papa Francisco ofrece su encíclica más reciente, Fratelli tutti, como una visión para un mundo post-pandémico, pero su guía es igual de útil para una nación que se ha enfrentado a una de las elecciones más difíciles de su historia.

Las encíclicas (“cartas”) son un método común para que el Santo Padre se dirija a los fieles sobre los asuntos del día.  Se ofrecen como un comentario social y una guía para explorar soluciones.  El título está tomado de las primeras palabras de la carta.  En este caso, son las palabras que San Francisco usó cuando hablaba con sus hermanos y hermanas.  Desde finales de 1890, los papas han emitido una serie de “encíclicas sociales” dirigidas a las tendencias culturales y sociales.

En Fratelli tutti, el Papa señala que el mundo no ha superado el desafío que plantea la pandemia pero que, a través de la conversión individual y colectiva, tiene la oportunidad de salir de la otra orilla renovado si adopta un enfoque comunitario en cuestiones como la inmigración, la pobreza, la guerra, el racismo, la pena capital, las relaciones internacionales, la dignidad de la mujer, la libertad y otras cuestiones.

Continúe leyendo

 

Noviembre es el Mes Nacional de la Adopción

¡Noviembre es el Mes Nacional de la Adopción! Una iniciativa de la Oficina de Niños, el objetivo del Mes Nacional de la Adopción es aumentar la conciencia nacional sobre la necesidad de familias permanentes para niños y jóvenes en el sistema de hogares de crianza de los Estados Unidos.

El lema del Mes Nacional de la Adopción de este año es “Involucrar a los jóvenes: escuchar y aprender” destaca la importancia de escuchar a los jóvenes y aprender de ellos para apoyar su camino hacia la permanencia.

Durante más de dos décadas, el Mes Nacional de la Adopción se ha promovido y celebrado cada noviembre en comunidades de todo el país. Muchas agencias nacionales, estatales y locales, así como grupos de familias de acogida, de parentesco y adoptivas ayudan a educar a sus comunidades a través de programas, eventos y actividades que tienen como objetivo crear conciencia sobre los miles de niños y jóvenes que actualmente se encuentran en hogares de acogida y que están esperando a sus propias familias amorosas y permanentes.

La Oficina de Niños , dentro del  Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. , financia la iniciativa del Mes Nacional de la Adopción cada noviembre mediante una asociación con AdoptUSKids y el Portal de Información Para el Bienestar de los Niños.

Pulse aquí para mayor información sobre cómo brindar apoyo al Mes Nacional de la Adopción.

 

 

Debemos mirar nuestras ciudades con una mirada contemplativa, una mirada de fe que vea a Dios habitando en las casas, en las calles y en las plazas. Esta presencia debe ser encontrada, descubierta. Dios no se esconde de aquellos que lo buscan con un corazón sincero.  @Pontifex

 

6 de noviembre de 2020
Tomo 13, No. 40

Share this Post