Fracasa el cuidado de la salud de pagador único; Semana Mundial del Matrimonio

Fracasa el proyecto de ley del cuidado de la salud de pagador único

Fracasa el proyecto de ley del cuidado de la salud de pagador único

 La propuesta del asambleísta Ash Kalra (demócrata de San José) para crear un sistema de salud de pagador único financiado por el Estado expiró el lunes al no cumplir un plazo crítico.

El proyecto de ley AB 1400, que habría sustituido los seguros privados por un sistema de salud estatal, no se debatió en la Asamblea. En su lugar, el asambleísta Kalra señaló que ” hoy no había suficientes votos” y optó por abstenerse de presentar el proyecto de ley para su votación.

El proyecto de ley se considera en gran medida un punto de división entre los demócratas más progresistas y los moderados de California. El Partido Demócrata de California anunció que no respaldaría a ningún legislador que no apoyara el proyecto de ley AB 1400, una decisión que, según dijo, todavía aplicará a pesar de que el proyecto de ley no haya salido adelante.

El gobernador Gavin Newsom, que hizo campaña con la plataforma de trabajar para establecer el cuidado de la salud de pagador único en el estado, tampoco apoyó abiertamente la AB 1400.

El lunes se cumplió la fecha límite para que los proyectos de ley de dos años salieran de su cámara de origen para seguir vigentes.

 

Newsom avanza en el cierre definitivo del corredor de la muerte

 El gobernador Gavin Newsom intenta desmantelar el corredor de la muerte de California, el mayor del país, y trasladar a todos los condenados a otras prisiones en un plazo de dos años.

“La posibilidad de que acabes en el corredor de la muerte tiene más que ver con tu riqueza y tu raza que con tu culpabilidad o inocencia”, dijo Newsom en una rueda de prensa el lunes. “Hablamos de justicia, predicamos la justicia, pero como nación, no la practicamos en el corredor de la muerte”.

En enero de 2020, el Departamento Correccional puso en marcha el Programa Piloto de Traslado de Presos Condenados, resultado de la Proposición 66 que los votantes aprobaron en noviembre de 2016. El programa permite que los condenados a muerte se trasladen a otras prisiones para trabajar en el pago de la indemnización a las familias de sus víctimas. En el último informe, 116 de los 673 reclusos condenados del estado se habían trasladado a una de las otras siete prisiones que tienen instalaciones de máxima seguridad.

California llevó a cabo una ejecución por última vez en el 2006 y es uno de los 28 estados que mantienen esta práctica. 

 

Opinión: California podría ampliar la financiación del aborto. ¿Qué pasa con la ayuda a las madres que gestan su embarazo?

El siguiente es un artículo de opinión de MARÍA VALENCIA, directora asociada de Cultura de la Vida de la Diócesis de San Diego, GINA VIDES, estratega de participación parroquial de la Arquidiócesis de Los Ángeles, y MARÍA MARTÍNEZ-MONT, coordinadora del Proyecto Respeto a la Vida y Gabriel de la Arquidiócesis de San Francisco, publicado el 29 de enero.

Juntas, representamos a las tres principales diócesis metropolitanas de Los Ángeles, San Francisco y San Diego, que suman más de 6 millones de católicos en California.

La lectura del informe del Consejo del Futuro del Aborto en California   de diciembre fue un momento aleccionador para nosotras. Más de 40 organizaciones de California, incluidas las oficinas del gobernador Gavin Newsom y la senadora Toni Atkins, demócrata de San Diego, ofrecieron 45 recomendaciones para ampliar el acceso al aborto, desde la financiación hasta los préstamos para los médicos, pasando por el aumento de la “atención al aborto en etapas avanzadas del embarazo”. Para una mujer que quiera abortar, estas organizaciones y legisladores quieren que el estado sea un santuario, ofreciendo “gasolina, alojamiento, transporte, cuidado de niños, apoyo de asistentes personales (doula), comida, salarios perdidos.” Pero, ¿para una mujer que desea gestar a su hijo no nacido hasta el alumbramiento o si necesita estos recursos para su hijo ya nacido? No hay nada que hacer.

Continúe leyendo en SanDiegoUnionTribune.com

 

Celebración del matrimonio

 La Semana Nacional del Matrimonio (del 7 al 14 de febrero) y el Día Mundial del Matrimonio (domingo 13 de febrero) son una oportunidad para enfocarse en la construcción de una cultura de la vida y el amor que comienza con el apoyo y la promoción del matrimonio y la familia. El lema de 2022 es “Llamados a la alegría del amor”.

La Conferencia Episcopal de EE.UU. (USSCB, por sus siglas en inglés) ofrece recursos a obispos, sacerdotes, diáconos, matrimonios y laicos para ayudar a celebrar, incluyendo carteles en inglés y en español, gráficas de las redes sociales en inglés y en español, y oraciones para matrimonios. También habrá un evento transmitido en directo por Facebook.

Visite Portumatrimonio.org para obtener más información y otras formas creativas de celebrar el matrimonio.

 

Día Internacional de Oración y Sensibilización contra la Trata de Personas

 El 8 de febrero, fiesta de Santa Josefina Bakhita, es el día anual de oración y sensibilización contra la trata de personas. Bakhita fue secuestrada de niña y vendida como esclava en Sudán e Italia. Una vez liberada, Bakhita se hizo monja canosiana y dedicó su vida a compartir su testimonio de liberación de la esclavitud y a consolar a los pobres y a los que sufrían. Fue declarada santa en el año 2000.

Se anima a los católicos de todo el mundo a organizar o asistir a servicios de oración el 8 de febrero para crear una mayor sensibilización sobre esta atrocidad humana. Hay numerosas formas y niveles en los que se puede participar:

 

La fe no es agua que apaga las llamas, es fuego que quema; no es un tranquilizante para las personas con estrés, es una historia de amor para los enamorados. Por eso Jesús detesta por encima de todo la tibieza (cf. Apocalipsis 3,16).

@Pontifex

 

4 de febrero de 2022
Tomo 15, No. 5

En español

Share this Post