CA activa el “freno de emergencia” con nuevas restricciones de COVID

CA nuevamente pone a los condados en la restrictiva zona púrpura y considera el toque de queda; la Asamblea General de Otoño de la USCCB termina; y dirigentes de comités de la Conferencia Episcopal piden que se detengan las próximas ejecuciones federales en “Perspectivas” de esta semana.

La USCCB concluye la Asamblea General de otoño

La Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés) concluyó su  Asamblea General de Otoño 2020 esta semana adoptando un nuevo plan estratégico y renovando el Comité Ad Hoc contra el Racismo.

Los Obispos aprobaron las Prioridades Estratégicas Revisadas para el Plan Estratégico 2021-24 de la USCCB: “Renovados por el Cuerpo y la Sangre de Cristo: Fuente de Nuestra Sanación y Esperanza”.

También votaron para aprobar la renovación del Comité Ad Hoc contra el Racismo, que se centra en abordar el pecado del racismo. El comité se estableció en agosto de 2017, por recomendación unánime del Comité Ejecutivo de la USCCB y en consulta con los miembros del Comité de Prioridades y Planes de la USCCB.

Durante el primer día de la reunión, los obispos también hablaron del ex cardenal laicizado, Theodore McCarrick.

El presidente de la USCCB, Mons. José Gomez, arzobispo de Los Ángeles, ofreció oraciones y aliento para las víctimas en su primer discurso de apertura y pidió a sus compañeros obispos “renovar nuestro compromiso hoy para proteger a los niños y adultos vulnerables y eliminar este flagelo de abuso de la Iglesia”.

Los Obispos votaron y aprobaron a los nuevos dirigentes  de los comités permanentes, a los miembros de la junta directiva de Catholic Relief Services, a un nuevo Secretario General , y aprobaron los presupuestos propuestos para el 2021.

 

“Freno de emergencia” de COVID y recursos para afrontarlo

El gobernador de California, Gavin Newsom, activó el  “freno de emergencia” esta semana en torno a las reaperturas de COVID, moviendo a un total de 41 estados al nivel púrpura más restrictivo y considerando un toque de queda en todo el estado, ya que los casos de COVID siguen aumentando a un ritmo exponencial.

Mientras que los funcionarios de salud pública siguen tratando de determinar cómo ayudar a evitar que el número de infecciones aumente en espiral como en otros estados, esta semana también se anunció la noticia de dos prometedoras vacunas. 

Las compañías farmacéuticas Moderna y Pfizer anunciaron que están realizando ensayos de tercera fase de sus vacunas, que han demostrado una eficacia superior al 90% en la prevención de COVID-19.  

Ninguna de las vacunas utiliza líneas celulares fetales y en su lugar utiliza una metodología de ácido ribonucleico. Ambas están  catalogadas como “éticas” por el Instituto pro-vida, Charlotte Lozier.  La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos también está investigando los aspectos éticos de las diversas vacunas principales.

La pandemia de COVID ha creado desafíos sin precedentes para las personas y comunidades de todo el mundo.  Las tensiones, los miedos, las incertidumbres y las ansiedades de la vida cotidiana se han magnificado en un momento en que los lugares de culto, la reunión con la familia o los amigos o las interacciones sociales normales son difíciles o se desalientan. 

La CCC ha recopilado videos, folletos y sitios web para los fieles los cuales ofrecen una variedad de recursos para el crecimiento espiritual y el bienestar mental y físico que pueden ser útiles durante la pandemia.  Son un comienzo, pero si usted o alguien que usted conoce tiene una emergencia, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (National Suicide Prevention Lifeline) al 800-273-TALK (8255) o llame al 911 inmediatamente o busque asistencia profesional.

 

Dirigentes de comités de obispos renuevan llamado para detener las ejecuciones

 A raíz de más ejecuciones federales programadas en las próximas semanas, dos dirigentes de los comités de obispos de la UCSSB han publicado un comunicado  pidiendo a la Administración que actúe como testigo de la dignidad de toda  vida humana.

“Lamentablemente, debemos pedir a la Administración una vez más que detenga una ejecución, esta vez programada para el 19 de noviembre.  Dos más están programadas para diciembre.  Estamos ahora en camino a diez ejecuciones federales en el 2020, más del doble del récord anterior de cuatro en 1938”, dijo Mons. Paul S. Coakley, arzobispo de Oklahoma City, presidente del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. (USCCB) y Mons. Joseph F. Naumann, arzobispo de Kansas City en Kansas, presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la Conferencia Episcopal de los EE.UU., en un comunicado publicado.

 

Continúe leyendo en USCCB.org

 

Juez protege a DACA, dictamina en contra de Jefe de Seguridad Nacional

Un juez federal de la ciudad de Nueva York ha dictaminado que el jefe en funciones de Seguridad Nacional (Homeland Security), Chad Wolf, no ha actuado legalmente y como resultado, su suspensión del programa DACA es inválida.

la Corte Suprema de los EE.UU. dictaminó en  Junio contra el intento de la Administración Trump de poner fin a  DACA, o el programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, la orden ejecutiva de la época de Obama destinada a proteger a los hijos de los inmigrantes que se criaron en los EE.UU. 

El programa de DACA ha permitido a aproximadamente 700.000 jóvenes, que pagaron una cuota y se sometieron a una verificación de antecedentes, la oportunidad de trabajar legalmente, acceder a oportunidades educativas y no temer la deportación. Los beneficiarios de DACA contribuyen en promedio con más de 42.000 millones de dólares anuales a la economía de los Estados Unidos. (Se estima que el número total de Soñadores (Dreamers) en esta nación llega a 900.000.)

 

Feliz Día de Acción de Gracias

Perspectivas no se publicará la próxima semana debido a la festividad del Día de Acción de Gracias.  Disfrute el día y este año, más que en otros, por favor cuídese. 

Salmo 118,1

Den gracias al Señor, pues él es bueno,
su bondad perdura para siempre.

 

Incluso una sonrisa que podamos compartir con los pobres es una fuente de amor. Una mano extendida siempre puede ser enriquecida por la sonrisa de aquellos que silenciosa y discretamente se ofrecen a ayudar, inspirados sólo por la alegría de vivir como uno de los discípulos de Cristo @Pontifex

 

20 de noviembre de 2020
Tomo 13, No. 41

Share this Post