Perspectivas: La enseñanza de la Iglesia respecto a los impuestos; Detección de conductores bajo los efectos de la marihuana

Obispos de California instan a la Iglesia y sociedad que apoyen a familias inmigrantes

La siguiente declaración fue publicada por la Conferencia de Obispos Católicos de California:

En esta semana de celebraciones por el Día de las Madres en los Estados Unidos y en México, los imperecederos lazos familiares encenderán las redes sociales, sobrecargarán las líneas telefónicas, e inundarán muchas mesas de comedor cuando los hijos envíen textos, llamen por teléfono, se comuniquen por “FaceTime”, presenten tarjetas caseras de felicitación, agasajen, ofrezcan ramos de flores, y agradezcan a sus madres por toda una vida de amor y trabajo.  La sabiduría del cuarto mandamiento, de honrar al padre y a la madre, se manifiesta cuando los hijos utilizan todos los medios de transporte y comunicación a su alcance, para estar cerca de las personas que les dieron la vida.

La humanidad inicia en el seno de una familia.  Todo hombre y mujer se considera a sí mismo parte de una familia.  Ésta es la red humana primordial y fundamental.  La familia es el núcleo de la sociedad. Cada familia tiene el llamado a ser una iglesia doméstica donde los hijos aprendan a elevar sus ojos a un Dios misericordioso y a extender su mano a todos los hijos de Dios, independientemente de su raza, color o credo. 

Por eso, estos días festivos y sagrados, dedicados a las madres y a sus familias, son el momento oportuno para instar a los funcionarios públicos a que promuevan leyes y procesos que honren y fortalezcan los lazos familiares.

Continúe leyendo

 

Pulse aquí para las noticias más recientes sobre los proyectos de ley de la Jornada de Propugnación Católica.

Los impuestos, la comunidad política, la responsabilidad y el bien común

En las próximas semanas, la legislatura de California se enfocará en el presupuesto estatal.  Con una presencia mayoritaria, los Demócratas en California tendrán el control pleno del proceso, pero es improbable que todo marche viento en popa para ellos.

Los ingresos tributarios que el Estado está recibiendo son considerablemente menos de lo que se había proyectado.  El aumento en el impuesto a la gasolina, recientemente promulgado, ha puesto a los Demócratas en la línea del fuego.  Incluso dentro del Partido Demócrata, los intereses empresariales han ayudado a elegir a más Demócratas “moderados” que no siempre tienen las mismas prioridades que el partido del estado.

Quizá más importante aún, el Gobernador Brown se ha empeñado en poner en orden las cuestiones fiscales antes de que concluya su mandato en lo que podría ser su despedida de los cargos de funcionario público.

A nadie le agradan los impuestos, pero son ineludibles en la sociedad moderna.

Entonces, ¿qué enseña la Iglesia sobre la tributación y nuestra obligación de pagar los impuestos? ¿Cuál es la dimensión moral de pagar impuestos y la tributación?

Continúe leyendo

 

Patrulla de Caminos de California busca detectar a conductores que estén bajo los efectos de la marihuana

La Proposición 64 de California legalizó el consumo de marihuana el otoño pasado, y ahora la Patrulla de Caminos de California (California Highway Patrol, CHP) y algunos legisladores, urgentemente buscan maneras de detectar a los conductores que se encuentran bajo los efectos de la droga.

Como parte de la medida aprobada en la boleta, la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) recibirá $3 millones anualmente por cuatro años para definir los protocolos para la detección. Lo que ocupa el primer lugar en esa lista es la tecnología para lograrlo.

El aparato Alere DDS2, el cual se utiliza actualmente en San Diego, Los Ángeles y varios estados, es un aparato que rápidamente emplea una muestra de saliva para determinar cuán afectado se encuentra un conductor. El Departamento de Policía de Sacramento probó aparatos similares durante un programa experimental para determinar la exactitud y validez de las pruebas, en comparación a la muestra de sangre habitual.

El asambleísta Tom Lackey (R-Palmdale) ha presentado el Proyecto de Ley 6 de la Asamblea, el cual crearía un Grupo Operativo de la CHP conformado por agentes de las fuerzas policiales, un fiscal, un médico, un investigador de fármacos, un abogado defensor y representantes de la industria de la marihuana. Este grupo operativo estaría a cargo de identificar métodos para detectar cuán afectado se encuentra un conductor por la marihuana u otros fármacos recetados.

Según un artículo reciente del diario Washington Post , Colorado registró un aumento del 48 por ciento en las muertes por accidentes automovilísticos relacionados a la marihuana, desde que el estado legalizó el uso recreacional de dicha droga en el 2014, y un artículo del diario Denver Post  reportó que el estado registró el año pasado como el año con mayores muertes a causa de accidentes automovilísticos desde el 2008.

Para lo último sobre esto y otra legislación, visite la página legislativa / legislation page de la CCC.

 

El presidente de los Obispos Católicos de los EE.UU. hace un llamado al Senado para que eliminen las propuestas perjudiciales que forman parte del proyecto de ley de la salud aprobado por la Cámara de Representantes

Después de que la Cámara de Representantes de los EE.UU. aprobó la Ley Americana del Cuidado de la Salud (American Health Care Act – H.R. 1628), Mons. Frank J. Dewane de Venice, Florida, presidente del Comité de Justicia Interna y Desarrollo Humano de los Obispos de los EE.UU., hizo un llamado al Senado para que eliminen las disposiciones perjudiciales del proyecto de ley, cuando la cámara se disponga a considerar esta ley.

“Incluso con las iniciativas para mejorar el proyecto de ley antes de que se aprobara, La Ley Americana del Cuidado de la Salud aún contiene importantes deficiencias, particularmente respecto a los cambios al programa de “Medicaid” que pone en riesgo la cobertura y asequibilidad para millones de personas; es profundamente desalentador que las voces de las personas que se verán más severamente impactadas no fueron escuchadas,” afirmó el Obispo Dewane. “La AHCA sí ofrece protecciones fundamentales para la vida, y nuestro sistema de cuidados de la salud desesperadamente necesita estos salvoconductos. Pero aun así, no se puede dejar a las personas vulnerables en circunstancias que van de mal en peor, mientras que el Congreso intenta solucionar los actuales e inminentes problemas que tiene la Ley de Cuidados Asequibles”.

Desde que empezó el diálogo sobre la revocación de la Ley de Cuidados Asequibles, los Obispos de los EE.UU. han reiteradamente pedido al Congreso que respete los principios morales claves en la reforma al cuidado de la salud. Entre éstos se encuentra: el acceso a cuidados médicos integrales de calidad para toda persona, atención médica que sea verdaderamente asequible, incluyendo una consideración adicional para las enfermedades preexistentes; respeto a la vida, impidiendo el uso de fondos federales para los abortos o para comprar planes de seguro médico que lo cubran; y protecciones para la conciencia.

Continúe leyendo

 

Diversas formas disponibles para apoyar a los capellanes de las prisiones

Las personas encarceladas libran una constante batalla contra la desesperación, sentimientos de fracaso, enojo y aislamiento. Es increíblemente fácil convertirse en una persona resentida y amargada en contra de la sociedad. El amor, la redención y la gracia de nuestro Dios son importantes para combatir la mentalidad del reclusorio, y es por eso que los capellanes forman una parte tan integral de nuestro sistema de prisiones. Los capellanes creen y abogan a favor de las prácticas de la justicia restaurativa, dentro y fuera de los muros de la prisión.

Aunque los capellanes de la prisión son técnicamente empleados del Estado de California, no hay fondos estatales para apoyar los programas de los capellanes, sus materiales u otras necesidades. Hasta hace poco, los generosos donativos podían financiar el programa, pero una demanda legal ahora impide este medio de apoyo.

Por petición de muchas personas que económicamente han apoyado a capellanes por años, la Conferencia Católica de California ha desarrollado un nuevo mecanismo por medio del cual se puede contribuir para apoyar la labor de los capellanes en las prisiones y cárceles de California.  El sitio web www.RestoreJustice.com

ahora cuenta con una sección dedicada al programa de capellanes y una función para donar / donate function, así como otro información incluyendo otras maneras en que usted puede participar / get involved e información de empleos para capellanes / employment information.

Tómese un momento para ver el increíble éxito de este programa y reflexione sobre el llamado a apoyar o servir como capellán en la prisión.

 

12 de mayo de 2017
Tomo 10, No. 17

Share this Post