Skip to main content

¿Por quiénes debo votar?

Printer-friendly version

Usted tiene que decidir por cuenta propia usando la conciencia bien formada y una comprensión madura de las enseñanzas de la fe, a la vez que dedica el tiempo para entender a los candidatos, las cuestiones y realidades actuales.

Vea también – ¿Cómo puede la doctrina social católica ayudar a orientar nuestra participación? y tomar decisiones morales

Por ejemplo, considere a los candidatos cuyas vidas públicas y trabajo público abarquen más plenamente los principios fundamentales de las enseñanzas de la Iglesia. Ellos deberían, en palabras y acciones, mostrar el respeto a la vida y dignidad humana, honrar el principio de la subsidiaridad, esforzarse por contribuir al bien común y entender que las personas que sirven a los demás deben acoger el llamado de Dios de amar a nuestro prójimo y a nosotros mismos.

“No es tarea de la Iglesia formular soluciones políticas concretas – y menos todavía soluciones únicas – para cuestiones temporales, que Dios ha dejado al juicio libre y responsable de cada uno. Sin embargo, la Iglesia tiene el derecho y el deber de pronunciar juicios morales sobre realidades temporales cuando la exija la fe o la ley moral”. (Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política, Congregación para la Doctrina de la Fe)


Volver a FAQ