• baby-hand-header

        Reverence for Life

    We hold life sacred from conception to natural death. We support policies and services that assist pregnant women to make life-affirming choices.

  • poor-young-boy-header

        Human Dignity

    We believe that each person has a right to access the basic necessities of life. We advocate for food and income security for all and pay special attention to the needs of women and children.

  • judicial-header

        Restorative Justice

    We believe that the dignity of the human person applies to both victim and offender. We advocate for restorative justice policies for all impacted by the criminal justice system.

  • edu-header

        Education

    We support—as a matter of justice—access to a high quality education for all children.  We affirm that all parents have both the right and the responsibility to be involved in their childrens' education.

  • showcase-family

       Family & Marriage

    We support and defend the institution of marriage as the basic foundation of society.  We advocate for tax, workplace, welfare and divorce policies that enhance family unity.

  • liberty-head

        Religious Liberty

    We affirm our religious liberty, which is guaranteed in both the U.S. Constitution and the California state constitution.

18 de mayo de 2012, Tomo 5, No. 17

on . Perspectivas

Se Publicarán Informes Sobre el Día de la Propugnación Católica

Los delegados de la mayoría de las arqui/diócesis de California se reunieron con sus representantes el mes pasado para el Día de la Propugnación Católica Anual. Sus informes revelan una gran parte de la personalidad y puntos de vista de los legisladores, y también permiten vislumbrar el proceso a veces gratificante y a veces desconcertante de la formulación de leyes en el Estado Dorado. Esté atento a sus informes para la próxima semana.

Para mayor información, comuníquese con Linda Wanner, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Cómo Fracasó Un Importante Proyecto de Ley Sobre el Aborto En el Senado

 

En su más reciente artículo de blog, Carol Hogan nos da la información interna sobre el politiqueo que abocó al fracaso del Proyecto de Ley 1338 del Senado – Aborto (Kehoe, D-San Diego).

 

“Los Senadores que se opusieron al proyecto de ley optaron por manifestar su interés y preocupación por la salud de las mujeres y jóvenes embarazadas. Resistieron la considerable presión por parte de la organización patrocinadora, “Planned Parenthood”, la cual desempeña un papel primordial en la recaudación de fondos políticos.   “Planned Parenthood” realizó una protesta afuera de la oficina del Senador Vargas y publicó anuncios en su distrito, (casualmente) realizaron su día anual de cabildeo en medio del debate sobre el proyecto SB 1338, y convencieron a los líderes del Senado que realizaron medidas extraordinarias para permitir que el proyecto tuviera una última oportunidad antes de la fecha límite legislativa.

 

“El hecho de que haya fracasado el proyecto SB 1338 representó una victoria para la vida, para el sentido común y para el significado real del poder de ‘elegir.’ El proyecto SB 1338 también significó una victoria para la Red Legislativa Católica y para los miles de Católicos que respondieron a las alertas donde se les pedía llamar a los Senadores para instarles a que votaran “no”.

 

Lea el artículo de blog en su totalidad y ofrezca su opinión aquí.

Campañas de Firmas para Iniciativa de Notificación a los Padres No Alcanzan Proyecciones

 El 11 de mayo de 2012, el Obispo Gerald Wilkerson, presidente de la Conferencia Católica de California, publicó una declaración referente a la Iniciativa de Notificación a los Padres:

 

Los patrocinadores de la Iniciativa de Notificación a los Padres (PNI, por sus siglas en inglés) nos han notificado que no lograron recolectar las firmas suficientes para asegurarse de que la enmienda constitucional propuesta para la boleta de noviembre pudiera calificar y ser incluida en la misma.

“Deseamos manifestarles nuestro agradecimiento sincero por todo el trabajo y empeño que se dedicó a esta campaña para proteger a los niños y afirmar la responsabilidad de los padres de familia. Una mayoría significativa de las firmas para la PNI la recolectaron los voluntarios dedicados en nuestras parroquias católicas—quienes también recolectaron 100,000 firmas para la iniciativa SAFE, la cual figurará en la boleta de noviembre.

Para leer la declaración en su totalidad, haga clic aquí. Para mayor información, comuníquese con Carol Hogan, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. ">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .'; document.write(''); document.write(addy_text14027); document.write('<\/a>'); //-->\n This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

No se publicará Public Policy Insights (Perspectivas) la próxima semana debido al día feriado de “Memorial Day”. Nuestro personal les desea que tengan un buen inicio de verano. Regresamos con ustedes para el 1 de junio.

Most Recent Posts