Skip to main content

¿Cómo me inscribo para votar en California? ¿Puedo organizar una campaña para inscribir a votantes en mi parroquia?

Printer-friendly version

Una nueva ley en California automáticamente inscribirá para votar a todos los ciudadanos que reciban una licencia para conducir en California. Esta ley está en proceso de ser implementada y se están ahora elaborando muchos de los procedimientos y políticas.

Usted es elegible para votar si reúne los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos.
  • Ser residente de California.
  • Tener 18 años de edad or más para el Día de la Elección.
  • No estar en prisión, en libertad supervisada, purgando una condena en una cárcel del condado o prisión estatal, purgando una condena por algún delito mayor conforme a la subdivisión (h) del artículo 1170 del Código Penal, o bajo supervisión comunitaria pos-liberación del recluso.
  • No haber sido declarado mentalmente incompetente por un juez.

Mientras que el Estado y el Departamento de Vehículos Motorizados implementan la nueva ley, usted puede descargar y llenar el formulario de inscripción para votantes - download a voter registration form and complete it.   Si el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) tiene su firma archivada, se puede inscribir en línea. Es mejor seguir las instrucciones del sitio web del DMV - follow the instructions on the DMV website.

Se alientan las campañas de inscripción de votantes porque éstas aumentan la participación cívica. Dialogue sobre su idea con su diócesis local y con su Departamento de Elecciones del Condado (County Registrar of Voters).


Volver a FAQ